Mezcla de comunicaciones de marketing y valor de marca basado en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la mezcla de comunicaciones de marketing y el valor de marca basado en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2022, la investigación cuenta con un enfoque cuantitativo, con alcance correlacional y diseño no experi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5982 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5982 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Valor de marca Prominencia de marca Desempeño de marca Imaginería de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UACI_96df256c09425b559d6436cdbf49509f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5982 |
| network_acronym_str |
UACI |
| network_name_str |
UAC-Institucional |
| repository_id_str |
4842 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mezcla de comunicaciones de marketing y valor de marca basado en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2022 |
| title |
Mezcla de comunicaciones de marketing y valor de marca basado en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2022 |
| spellingShingle |
Mezcla de comunicaciones de marketing y valor de marca basado en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2022 Alvarez Almora, Wendy Vanessa Valor de marca Prominencia de marca Desempeño de marca Imaginería de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Mezcla de comunicaciones de marketing y valor de marca basado en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2022 |
| title_full |
Mezcla de comunicaciones de marketing y valor de marca basado en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2022 |
| title_fullStr |
Mezcla de comunicaciones de marketing y valor de marca basado en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Mezcla de comunicaciones de marketing y valor de marca basado en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2022 |
| title_sort |
Mezcla de comunicaciones de marketing y valor de marca basado en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2022 |
| author |
Alvarez Almora, Wendy Vanessa |
| author_facet |
Alvarez Almora, Wendy Vanessa Cevallos Mora, Osmar Theo |
| author_role |
author |
| author2 |
Cevallos Mora, Osmar Theo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vizcarra Mejía, Eddy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Almora, Wendy Vanessa Cevallos Mora, Osmar Theo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Valor de marca Prominencia de marca Desempeño de marca Imaginería de marca |
| topic |
Valor de marca Prominencia de marca Desempeño de marca Imaginería de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la mezcla de comunicaciones de marketing y el valor de marca basado en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2022, la investigación cuenta con un enfoque cuantitativo, con alcance correlacional y diseño no experimental, para el cual se tomó en cuenta una población de 11,564 estudiantes de la Universidad Andina del Cusco sede Larapa, correspondientes al semestre académico 2022-II, de los cuales se obtuvo una muestra de 372 estudiantes y levantando la información con un cuestionario como instrumento. En relación con los resultados, se obtuvo que existe una relación positiva moderada entre las variables de estudio, donde el grado de correlación en base a Spearman es de 0.480. La mezcla de comunicaciones de marketing se relaciona con la prominencia de marca con un grado de correlación de 0. 336, con el desempeño de marca con un grado de correlación de 0.454, con la imaginería de marca con un grado de correlación de 0.329, con las opiniones de marca con un grado de correlación de 0.392, con los sentimientos hacia la marca con un grado de correlación de 0.505 y, finalmente, con la resonancia de marca con un grado de correlación de 0.459; en conclusión, una variación en la mezcla de comunicaciones de marketing repercutirá en la variación en el valor de marca, sin embargo, este efecto no será tan significativo. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-21T16:22:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-21T16:22:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/5982 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/5982 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
| instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
| instacron_str |
UAC |
| institution |
UAC |
| reponame_str |
UAC-Institucional |
| collection |
UAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/dd66cb17-8806-4d68-a9c3-415c60c0977a/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/afdf02c7-3285-4dc1-b97d-19c1f38b5e9f/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d1a3e97d-5b28-47c1-b062-c0d2a03fd725/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/769b0e01-b4ee-4226-8833-6b99af459c4e/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/080292bb-6ef9-42eb-9950-9ad91d2d7fcd/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3e437705-1087-429e-8773-c80b2ecfdc68/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3d305035-4fca-4ce7-9da0-50aa95d75ac0/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/00705f0a-2c8a-4bd5-b69c-07d9edf97c99/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/22b8e458-3d20-428b-ba51-90d1e6a056ef/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/16e37a73-882e-4f85-9ff4-92be3c51c356/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d5eb76b205b06b7c5339869aedc8e81e 01314f40739d8893bc28a34aef8b5be8 340c76414eaac8bc6e3809766418f8ce 7b7b7e9a870be9fe52a0298d6add5bb1 6f3ab51f2dd4df04a307140aa9c585a4 fe0813e61d4b2902e1a20780739b3714 8e58d0bd09321733abbc365316aed20e 76a1dbea93626c8b5b26a85ee70e062c c382a6592c04ac0837a8617f4f253331 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
| repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
| _version_ |
1852318571312447488 |
| spelling |
Vizcarra Mejía, Eddy96dd9c29-a4ee-4314-9b27-c95a4c87df62a50b42e1-3e94-4842-b567-7a1ec13ab223Alvarez Almora, Wendy VanessaCevallos Mora, Osmar Theo2023-12-21T16:22:18Z2023-12-21T16:22:18Z2023-10-25https://hdl.handle.net/20.500.12557/5982La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la mezcla de comunicaciones de marketing y el valor de marca basado en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2022, la investigación cuenta con un enfoque cuantitativo, con alcance correlacional y diseño no experimental, para el cual se tomó en cuenta una población de 11,564 estudiantes de la Universidad Andina del Cusco sede Larapa, correspondientes al semestre académico 2022-II, de los cuales se obtuvo una muestra de 372 estudiantes y levantando la información con un cuestionario como instrumento. En relación con los resultados, se obtuvo que existe una relación positiva moderada entre las variables de estudio, donde el grado de correlación en base a Spearman es de 0.480. La mezcla de comunicaciones de marketing se relaciona con la prominencia de marca con un grado de correlación de 0. 336, con el desempeño de marca con un grado de correlación de 0.454, con la imaginería de marca con un grado de correlación de 0.329, con las opiniones de marca con un grado de correlación de 0.392, con los sentimientos hacia la marca con un grado de correlación de 0.505 y, finalmente, con la resonancia de marca con un grado de correlación de 0.459; en conclusión, una variación en la mezcla de comunicaciones de marketing repercutirá en la variación en el valor de marca, sin embargo, este efecto no será tan significativo.The objective of this research is to determine the relationship between the mix of marketing communications and brand equity based on the students of the Universidad Andina del Cusco, 2022, the research has a quantitative approach, with correlational scope and non-experimental design, for which a population of 11,564 students from the Universidad Andina del Cusco, Larapa headquarters, corresponding to the 2022-II academic semester, was taken into account, from which a sample of 372 students was obtained and the information was collected with a questionnaire as an instrument. In relation to the results, it was obtained that there is a moderate positive relationship between the study variables, where the degree of correlation based on Spearman is 0.480. The marketing communications mix is related to brand prominence with a correlation degree of 0.336, to brand performance with a correlation degree of 0.454, to brand imagery with a correlation degree of 0.329, to brand opinions with a correlation degree of 0.392, with feelings towards the brand with a correlation degree of 0.505 and, finally, with brand resonance with a correlation degree of 0.459; In conclusion, a variation in the marketing communications mix will impact the variation in brand value, however, this effect will not be as significant.Marketing estratégicoapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Valor de marcaProminencia de marcaDesempeño de marcaImaginería de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mezcla de comunicaciones de marketing y valor de marca basado en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciado en MarketingUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMarketing23942440https://orcid.org/0000-0002-9766-09077084499471466037414026Campaña Morro, Waldo EnriqueCuriza Vilca, Lili KarinaHumpire Castro, Roy AndyMorante Ríos, Edward Aníbalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALWendy_Osmar_Tesis_bachiller_2023.pdfWendy_Osmar_Tesis_bachiller_2023.pdfapplication/pdf5624214https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/dd66cb17-8806-4d68-a9c3-415c60c0977a/downloadd5eb76b205b06b7c5339869aedc8e81eMD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf279414https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/afdf02c7-3285-4dc1-b97d-19c1f38b5e9f/download01314f40739d8893bc28a34aef8b5be8MD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf14935569https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d1a3e97d-5b28-47c1-b062-c0d2a03fd725/download340c76414eaac8bc6e3809766418f8ceMD54TEXTWendy_Osmar_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtWendy_Osmar_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101187https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/769b0e01-b4ee-4226-8833-6b99af459c4e/download7b7b7e9a870be9fe52a0298d6add5bb1MD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-84584https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/080292bb-6ef9-42eb-9950-9ad91d2d7fcd/download6f3ab51f2dd4df04a307140aa9c585a4MD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-84711https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3e437705-1087-429e-8773-c80b2ecfdc68/downloadfe0813e61d4b2902e1a20780739b3714MD515THUMBNAILWendy_Osmar_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgWendy_Osmar_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18508https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3d305035-4fca-4ce7-9da0-50aa95d75ac0/download8e58d0bd09321733abbc365316aed20eMD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35976https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/00705f0a-2c8a-4bd5-b69c-07d9edf97c99/download76a1dbea93626c8b5b26a85ee70e062cMD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17447https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/22b8e458-3d20-428b-ba51-90d1e6a056ef/downloadc382a6592c04ac0837a8617f4f253331MD516LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/16e37a73-882e-4f85-9ff4-92be3c51c356/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/5982oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/59822024-10-01 22:44:52.72https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
| score |
12.858393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).