Mezcla de comunicaciones de marketing y valor de marca basado en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la mezcla de comunicaciones de marketing y el valor de marca basado en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2022, la investigación cuenta con un enfoque cuantitativo, con alcance correlacional y diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Almora, Wendy Vanessa, Cevallos Mora, Osmar Theo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/5982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor de marca
Prominencia de marca
Desempeño de marca
Imaginería de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UACI_96df256c09425b559d6436cdbf49509f
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5982
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mezcla de comunicaciones de marketing y valor de marca basado en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2022
title Mezcla de comunicaciones de marketing y valor de marca basado en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2022
spellingShingle Mezcla de comunicaciones de marketing y valor de marca basado en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2022
Alvarez Almora, Wendy Vanessa
Valor de marca
Prominencia de marca
Desempeño de marca
Imaginería de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mezcla de comunicaciones de marketing y valor de marca basado en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2022
title_full Mezcla de comunicaciones de marketing y valor de marca basado en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2022
title_fullStr Mezcla de comunicaciones de marketing y valor de marca basado en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2022
title_full_unstemmed Mezcla de comunicaciones de marketing y valor de marca basado en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2022
title_sort Mezcla de comunicaciones de marketing y valor de marca basado en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2022
author Alvarez Almora, Wendy Vanessa
author_facet Alvarez Almora, Wendy Vanessa
Cevallos Mora, Osmar Theo
author_role author
author2 Cevallos Mora, Osmar Theo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vizcarra Mejía, Eddy
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Almora, Wendy Vanessa
Cevallos Mora, Osmar Theo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Valor de marca
Prominencia de marca
Desempeño de marca
Imaginería de marca
topic Valor de marca
Prominencia de marca
Desempeño de marca
Imaginería de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la mezcla de comunicaciones de marketing y el valor de marca basado en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2022, la investigación cuenta con un enfoque cuantitativo, con alcance correlacional y diseño no experimental, para el cual se tomó en cuenta una población de 11,564 estudiantes de la Universidad Andina del Cusco sede Larapa, correspondientes al semestre académico 2022-II, de los cuales se obtuvo una muestra de 372 estudiantes y levantando la información con un cuestionario como instrumento. En relación con los resultados, se obtuvo que existe una relación positiva moderada entre las variables de estudio, donde el grado de correlación en base a Spearman es de 0.480. La mezcla de comunicaciones de marketing se relaciona con la prominencia de marca con un grado de correlación de 0. 336, con el desempeño de marca con un grado de correlación de 0.454, con la imaginería de marca con un grado de correlación de 0.329, con las opiniones de marca con un grado de correlación de 0.392, con los sentimientos hacia la marca con un grado de correlación de 0.505 y, finalmente, con la resonancia de marca con un grado de correlación de 0.459; en conclusión, una variación en la mezcla de comunicaciones de marketing repercutirá en la variación en el valor de marca, sin embargo, este efecto no será tan significativo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-21T16:22:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-21T16:22:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/5982
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/5982
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/dd66cb17-8806-4d68-a9c3-415c60c0977a/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/afdf02c7-3285-4dc1-b97d-19c1f38b5e9f/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d1a3e97d-5b28-47c1-b062-c0d2a03fd725/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/769b0e01-b4ee-4226-8833-6b99af459c4e/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/080292bb-6ef9-42eb-9950-9ad91d2d7fcd/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3e437705-1087-429e-8773-c80b2ecfdc68/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3d305035-4fca-4ce7-9da0-50aa95d75ac0/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/00705f0a-2c8a-4bd5-b69c-07d9edf97c99/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/22b8e458-3d20-428b-ba51-90d1e6a056ef/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/16e37a73-882e-4f85-9ff4-92be3c51c356/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d5eb76b205b06b7c5339869aedc8e81e
01314f40739d8893bc28a34aef8b5be8
340c76414eaac8bc6e3809766418f8ce
7b7b7e9a870be9fe52a0298d6add5bb1
6f3ab51f2dd4df04a307140aa9c585a4
fe0813e61d4b2902e1a20780739b3714
8e58d0bd09321733abbc365316aed20e
76a1dbea93626c8b5b26a85ee70e062c
c382a6592c04ac0837a8617f4f253331
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1852318571312447488
spelling Vizcarra Mejía, Eddy96dd9c29-a4ee-4314-9b27-c95a4c87df62a50b42e1-3e94-4842-b567-7a1ec13ab223Alvarez Almora, Wendy VanessaCevallos Mora, Osmar Theo2023-12-21T16:22:18Z2023-12-21T16:22:18Z2023-10-25https://hdl.handle.net/20.500.12557/5982La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la mezcla de comunicaciones de marketing y el valor de marca basado en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2022, la investigación cuenta con un enfoque cuantitativo, con alcance correlacional y diseño no experimental, para el cual se tomó en cuenta una población de 11,564 estudiantes de la Universidad Andina del Cusco sede Larapa, correspondientes al semestre académico 2022-II, de los cuales se obtuvo una muestra de 372 estudiantes y levantando la información con un cuestionario como instrumento. En relación con los resultados, se obtuvo que existe una relación positiva moderada entre las variables de estudio, donde el grado de correlación en base a Spearman es de 0.480. La mezcla de comunicaciones de marketing se relaciona con la prominencia de marca con un grado de correlación de 0. 336, con el desempeño de marca con un grado de correlación de 0.454, con la imaginería de marca con un grado de correlación de 0.329, con las opiniones de marca con un grado de correlación de 0.392, con los sentimientos hacia la marca con un grado de correlación de 0.505 y, finalmente, con la resonancia de marca con un grado de correlación de 0.459; en conclusión, una variación en la mezcla de comunicaciones de marketing repercutirá en la variación en el valor de marca, sin embargo, este efecto no será tan significativo.The objective of this research is to determine the relationship between the mix of marketing communications and brand equity based on the students of the Universidad Andina del Cusco, 2022, the research has a quantitative approach, with correlational scope and non-experimental design, for which a population of 11,564 students from the Universidad Andina del Cusco, Larapa headquarters, corresponding to the 2022-II academic semester, was taken into account, from which a sample of 372 students was obtained and the information was collected with a questionnaire as an instrument. In relation to the results, it was obtained that there is a moderate positive relationship between the study variables, where the degree of correlation based on Spearman is 0.480. The marketing communications mix is related to brand prominence with a correlation degree of 0.336, to brand performance with a correlation degree of 0.454, to brand imagery with a correlation degree of 0.329, to brand opinions with a correlation degree of 0.392, with feelings towards the brand with a correlation degree of 0.505 and, finally, with brand resonance with a correlation degree of 0.459; In conclusion, a variation in the marketing communications mix will impact the variation in brand value, however, this effect will not be as significant.Marketing estratégicoapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Valor de marcaProminencia de marcaDesempeño de marcaImaginería de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mezcla de comunicaciones de marketing y valor de marca basado en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciado en MarketingUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMarketing23942440https://orcid.org/0000-0002-9766-09077084499471466037414026Campaña Morro, Waldo EnriqueCuriza Vilca, Lili KarinaHumpire Castro, Roy AndyMorante Ríos, Edward Aníbalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALWendy_Osmar_Tesis_bachiller_2023.pdfWendy_Osmar_Tesis_bachiller_2023.pdfapplication/pdf5624214https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/dd66cb17-8806-4d68-a9c3-415c60c0977a/downloadd5eb76b205b06b7c5339869aedc8e81eMD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf279414https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/afdf02c7-3285-4dc1-b97d-19c1f38b5e9f/download01314f40739d8893bc28a34aef8b5be8MD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf14935569https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d1a3e97d-5b28-47c1-b062-c0d2a03fd725/download340c76414eaac8bc6e3809766418f8ceMD54TEXTWendy_Osmar_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtWendy_Osmar_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101187https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/769b0e01-b4ee-4226-8833-6b99af459c4e/download7b7b7e9a870be9fe52a0298d6add5bb1MD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-84584https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/080292bb-6ef9-42eb-9950-9ad91d2d7fcd/download6f3ab51f2dd4df04a307140aa9c585a4MD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-84711https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3e437705-1087-429e-8773-c80b2ecfdc68/downloadfe0813e61d4b2902e1a20780739b3714MD515THUMBNAILWendy_Osmar_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgWendy_Osmar_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18508https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3d305035-4fca-4ce7-9da0-50aa95d75ac0/download8e58d0bd09321733abbc365316aed20eMD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35976https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/00705f0a-2c8a-4bd5-b69c-07d9edf97c99/download76a1dbea93626c8b5b26a85ee70e062cMD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17447https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/22b8e458-3d20-428b-ba51-90d1e6a056ef/downloadc382a6592c04ac0837a8617f4f253331MD516LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/16e37a73-882e-4f85-9ff4-92be3c51c356/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/5982oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/59822024-10-01 22:44:52.72https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 12.858393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).