Monitoreo, acompañamiento pedagógico y logro del aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del V ciclo del nivel primario de los colegios emblemáticos del distrito de Cusco en educación a distancia 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito comprender e interpretar los procesos de monitoreo y el acompañamiento pedagógico a los docentes y su influencia en los logros de aprendizaje en comunicación en la educación a distancia en los estudiantes del V ciclo en las instituciones educ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5355 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5355 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Monitoreo Acompañamiento Logros de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito comprender e interpretar los procesos de monitoreo y el acompañamiento pedagógico a los docentes y su influencia en los logros de aprendizaje en comunicación en la educación a distancia en los estudiantes del V ciclo en las instituciones educativas emblemáticas nivel primario del Cusco – 2020. El estudio corresponde a un enfoque mixto, en la parte cuantitativa se empleó un diseño no experimental transversal con un alcance correlacional y en la parte cualitativa el diseño fue la teoría fundamentada, la población de estudio estuvo constituida por docentes de las instituciones educativas emblemáticas Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Institución Educativa Clorinda Matto de Turner, I.E Ciencias y la Institución Educativa Humberto Luna. Se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario, los instrumentos fueron validados por juicio de expertos. Los resultados cuantitativos muestran que el monitoreo y acompañamiento pedagógico influyen en los logros de aprendizaje en el área de comunicación, lo que se puede evidenciar a partir de la prueba Chi Cuadrado y la prueba Tau b de Kendall que con una significancia menor al 5% se obtuvieron valores de 0.56 y 0.63 respectivamente para el coeficiente correlación, mientras que los resultados en la parte cualitativa muestran que las concepciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico en la educación a distancia son concebidas como asesoría, tutoría, y evaluación. Se concluye que los procesos de monitoreo y el acompañamiento pedagógico a los docentes generan aprendizajes significativos en los estudiantes contribuyendo al logro de aprendizaje en comunicación en Educación a Distancia en los Estudiantes del V ciclo en las instituciones educativas emblemáticas nivel primario del Cusco – 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).