Marketing relacional en la Clinica Odontológica Orthokiru´S, Cusco – 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo describir el marketing relacional en la Clínica Odontológica Orthokiru´s de la ciudad del Cusco – 2021. Metodológicamente, se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un alcance descriptivo de diseño no experimental. La población objeto de estudio se con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Tello, Franicsa Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/5814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Odontología, clientes y profesionales
Clínica odontológica
Clientes y profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UACI_7e7fa6f1f6b0cfcd5e79c1fa7c9f49fc
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5814
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional en la Clinica Odontológica Orthokiru´S, Cusco – 2021
title Marketing relacional en la Clinica Odontológica Orthokiru´S, Cusco – 2021
spellingShingle Marketing relacional en la Clinica Odontológica Orthokiru´S, Cusco – 2021
Valverde Tello, Franicsa Julia
Marketing digital
Odontología, clientes y profesionales
Clínica odontológica
Clientes y profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional en la Clinica Odontológica Orthokiru´S, Cusco – 2021
title_full Marketing relacional en la Clinica Odontológica Orthokiru´S, Cusco – 2021
title_fullStr Marketing relacional en la Clinica Odontológica Orthokiru´S, Cusco – 2021
title_full_unstemmed Marketing relacional en la Clinica Odontológica Orthokiru´S, Cusco – 2021
title_sort Marketing relacional en la Clinica Odontológica Orthokiru´S, Cusco – 2021
author Valverde Tello, Franicsa Julia
author_facet Valverde Tello, Franicsa Julia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valencia Vila, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Valverde Tello, Franicsa Julia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Odontología, clientes y profesionales
Clínica odontológica
Clientes y profesionales
topic Marketing digital
Odontología, clientes y profesionales
Clínica odontológica
Clientes y profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo por objetivo describir el marketing relacional en la Clínica Odontológica Orthokiru´s de la ciudad del Cusco – 2021. Metodológicamente, se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un alcance descriptivo de diseño no experimental. La población objeto de estudio se conformó por 150 clientes que acuden a la clínica y la técnica de recolección de datos fue a través de encuestas utilizando un cuestionario de 24 preguntas. El procesamiento de la información se desarrolló a través del SPSS y Excel, presentando los resultados en tablas y gráficos. Los resultados de este estudio indicaron que la variable marketing relacional en la Clínica Odontológica Orthokiru´s obtuvo una valoración promedio de 2.96 lo cual se considera un nivel “regular”. La dimensión confianza adquirió una valoración alta de 3.46 lo que también implica un nivel “adecuado”; sin embargo, la valoración más baja lo obtuvo la dimensión satisfacción que representa el 1.79 de promedio, mientras que la dimensión compromiso obtuvo una valoración media de 3.33 de promedio. En conclusión, se constató que aún es necesario mejorar el compromiso y la satisfacción de los clientes para fortalecer el marketing relacional pasando de una valoración regular a una valoración más adecuada.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-13T17:31:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-13T17:31:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/5814
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/5814
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f527f649-2899-4019-ae0c-98a9dede0f5e/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/16512396-6adb-474d-bc2c-6551eeeb60d5/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f9c3ecf1-4151-4b1b-9c5c-b5d573323630/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/807303f5-8b6a-4abf-9db0-1c36739fc600/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d072b9a5-d906-4771-8563-92a056a0ded2/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b439ee01-542a-4cf0-afd6-f2a62c4dea99/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9e224449-1a3b-486c-af0c-653985e3fceb/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/df2363c7-57da-4184-8ed9-f2c055d5c934/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/34b53c27-9f6f-4559-964a-22f3fe71e6a6/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/92f25824-b427-4354-85e6-5bf0be872737/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5254472ea3580d15d00b9044bae3ba8c
92173e989e14335d71638b326b913262
c12b799780091702cddb485bab5f3d53
8c6f8b88e3592c8354e7fdbe63fefb36
abe69b7daf07ac44e4f6fee570e3e3b5
c6d48e315daa836176bcf2b91613085b
d0ef573c5e32bc23bb204d0f0214d19f
f954c1ddd3cb540352f1b369f5862025
888834523a9f4bac0b33cc72a302cf8d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1844708455949008896
spelling Valencia Vila, José Luis36a96697-b397-41f6-bdf7-ae5ca04f2923Valverde Tello, Franicsa Julia2023-11-13T17:31:28Z2023-11-13T17:31:28Z2023-09-01https://hdl.handle.net/20.500.12557/5814La investigación tuvo por objetivo describir el marketing relacional en la Clínica Odontológica Orthokiru´s de la ciudad del Cusco – 2021. Metodológicamente, se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un alcance descriptivo de diseño no experimental. La población objeto de estudio se conformó por 150 clientes que acuden a la clínica y la técnica de recolección de datos fue a través de encuestas utilizando un cuestionario de 24 preguntas. El procesamiento de la información se desarrolló a través del SPSS y Excel, presentando los resultados en tablas y gráficos. Los resultados de este estudio indicaron que la variable marketing relacional en la Clínica Odontológica Orthokiru´s obtuvo una valoración promedio de 2.96 lo cual se considera un nivel “regular”. La dimensión confianza adquirió una valoración alta de 3.46 lo que también implica un nivel “adecuado”; sin embargo, la valoración más baja lo obtuvo la dimensión satisfacción que representa el 1.79 de promedio, mientras que la dimensión compromiso obtuvo una valoración media de 3.33 de promedio. En conclusión, se constató que aún es necesario mejorar el compromiso y la satisfacción de los clientes para fortalecer el marketing relacional pasando de una valoración regular a una valoración más adecuada.The research aimed to describe relational marketing at Orthokiru's Dental Clinic in the city of Cusco - 2021. Methodologically, a basic quantitative approach was used, with a descriptive scope and non-experimental design. The study population consisted of 150 clients who visit the clinic, and data collection was done through surveys using a 24-item questionnaire. Data processing was conducted using SPSS and Excel, and the results were presented in tables and graphs. The findings of this study revealed that the variable of relational marketing at Orthokiru's Dental Clinic obtained an average rating of 2.96, which is considered "regular". The dimension of trust received a high rating of 3.46, indicating an "adequate" level. However, the dimension of satisfaction had the lowest rating, with an average of 1.79, while the dimension of commitment obtained a medium rating of 3.33 on average. In conclusion, it was observed that there is still a need to improve customer commitment and satisfaction to enhance relational marketing from a regular rating to a more appropriate level.Mercadotecniaapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing digitalOdontología, clientes y profesionalesClínica odontológicaClientes y profesionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional en la Clinica Odontológica Orthokiru´S, Cusco – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración23930110https://orcid.org/0000-0002-5817-321770280435413016Campaña Morro, Waldo EnriqueCardenas Holgado, Manuel JuanHumpire Castro, Roy AndyCuriza Vilca, Lili Karinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTFranicsa_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtFranicsa_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101823https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f527f649-2899-4019-ae0c-98a9dede0f5e/download5254472ea3580d15d00b9044bae3ba8cMD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-817https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/16512396-6adb-474d-bc2c-6551eeeb60d5/download92173e989e14335d71638b326b913262MD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-88018https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f9c3ecf1-4151-4b1b-9c5c-b5d573323630/downloadc12b799780091702cddb485bab5f3d53MD515THUMBNAILFranicsa_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgFranicsa_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19505https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/807303f5-8b6a-4abf-9db0-1c36739fc600/download8c6f8b88e3592c8354e7fdbe63fefb36MD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21948https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d072b9a5-d906-4771-8563-92a056a0ded2/downloadabe69b7daf07ac44e4f6fee570e3e3b5MD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10382https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b439ee01-542a-4cf0-afd6-f2a62c4dea99/downloadc6d48e315daa836176bcf2b91613085bMD516ORIGINALFranicsa_Tesis_bachiller_2023.pdfFranicsa_Tesis_bachiller_2023.pdfapplication/pdf1374196https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9e224449-1a3b-486c-af0c-653985e3fceb/downloadd0ef573c5e32bc23bb204d0f0214d19fMD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf430946https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/df2363c7-57da-4184-8ed9-f2c055d5c934/downloadf954c1ddd3cb540352f1b369f5862025MD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf9491172https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/34b53c27-9f6f-4559-964a-22f3fe71e6a6/download888834523a9f4bac0b33cc72a302cf8dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/92f25824-b427-4354-85e6-5bf0be872737/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/5814oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/58142024-11-10 18:11:14.472https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 12.932932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).