Marketing relacional en la Clinica Odontológica Orthokiru´S, Cusco – 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo describir el marketing relacional en la Clínica Odontológica Orthokiru´s de la ciudad del Cusco – 2021. Metodológicamente, se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un alcance descriptivo de diseño no experimental. La población objeto de estudio se con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5814 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5814 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Odontología, clientes y profesionales Clínica odontológica Clientes y profesionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UACI_7e7fa6f1f6b0cfcd5e79c1fa7c9f49fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5814 |
network_acronym_str |
UACI |
network_name_str |
UAC-Institucional |
repository_id_str |
4842 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional en la Clinica Odontológica Orthokiru´S, Cusco – 2021 |
title |
Marketing relacional en la Clinica Odontológica Orthokiru´S, Cusco – 2021 |
spellingShingle |
Marketing relacional en la Clinica Odontológica Orthokiru´S, Cusco – 2021 Valverde Tello, Franicsa Julia Marketing digital Odontología, clientes y profesionales Clínica odontológica Clientes y profesionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional en la Clinica Odontológica Orthokiru´S, Cusco – 2021 |
title_full |
Marketing relacional en la Clinica Odontológica Orthokiru´S, Cusco – 2021 |
title_fullStr |
Marketing relacional en la Clinica Odontológica Orthokiru´S, Cusco – 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional en la Clinica Odontológica Orthokiru´S, Cusco – 2021 |
title_sort |
Marketing relacional en la Clinica Odontológica Orthokiru´S, Cusco – 2021 |
author |
Valverde Tello, Franicsa Julia |
author_facet |
Valverde Tello, Franicsa Julia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valencia Vila, José Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valverde Tello, Franicsa Julia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Odontología, clientes y profesionales Clínica odontológica Clientes y profesionales |
topic |
Marketing digital Odontología, clientes y profesionales Clínica odontológica Clientes y profesionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo por objetivo describir el marketing relacional en la Clínica Odontológica Orthokiru´s de la ciudad del Cusco – 2021. Metodológicamente, se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un alcance descriptivo de diseño no experimental. La población objeto de estudio se conformó por 150 clientes que acuden a la clínica y la técnica de recolección de datos fue a través de encuestas utilizando un cuestionario de 24 preguntas. El procesamiento de la información se desarrolló a través del SPSS y Excel, presentando los resultados en tablas y gráficos. Los resultados de este estudio indicaron que la variable marketing relacional en la Clínica Odontológica Orthokiru´s obtuvo una valoración promedio de 2.96 lo cual se considera un nivel “regular”. La dimensión confianza adquirió una valoración alta de 3.46 lo que también implica un nivel “adecuado”; sin embargo, la valoración más baja lo obtuvo la dimensión satisfacción que representa el 1.79 de promedio, mientras que la dimensión compromiso obtuvo una valoración media de 3.33 de promedio. En conclusión, se constató que aún es necesario mejorar el compromiso y la satisfacción de los clientes para fortalecer el marketing relacional pasando de una valoración regular a una valoración más adecuada. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-13T17:31:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-13T17:31:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/5814 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/5814 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
instacron_str |
UAC |
institution |
UAC |
reponame_str |
UAC-Institucional |
collection |
UAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f527f649-2899-4019-ae0c-98a9dede0f5e/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/16512396-6adb-474d-bc2c-6551eeeb60d5/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f9c3ecf1-4151-4b1b-9c5c-b5d573323630/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/807303f5-8b6a-4abf-9db0-1c36739fc600/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d072b9a5-d906-4771-8563-92a056a0ded2/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b439ee01-542a-4cf0-afd6-f2a62c4dea99/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9e224449-1a3b-486c-af0c-653985e3fceb/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/df2363c7-57da-4184-8ed9-f2c055d5c934/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/34b53c27-9f6f-4559-964a-22f3fe71e6a6/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/92f25824-b427-4354-85e6-5bf0be872737/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5254472ea3580d15d00b9044bae3ba8c 92173e989e14335d71638b326b913262 c12b799780091702cddb485bab5f3d53 8c6f8b88e3592c8354e7fdbe63fefb36 abe69b7daf07ac44e4f6fee570e3e3b5 c6d48e315daa836176bcf2b91613085b d0ef573c5e32bc23bb204d0f0214d19f f954c1ddd3cb540352f1b369f5862025 888834523a9f4bac0b33cc72a302cf8d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
_version_ |
1844708455949008896 |
spelling |
Valencia Vila, José Luis36a96697-b397-41f6-bdf7-ae5ca04f2923Valverde Tello, Franicsa Julia2023-11-13T17:31:28Z2023-11-13T17:31:28Z2023-09-01https://hdl.handle.net/20.500.12557/5814La investigación tuvo por objetivo describir el marketing relacional en la Clínica Odontológica Orthokiru´s de la ciudad del Cusco – 2021. Metodológicamente, se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un alcance descriptivo de diseño no experimental. La población objeto de estudio se conformó por 150 clientes que acuden a la clínica y la técnica de recolección de datos fue a través de encuestas utilizando un cuestionario de 24 preguntas. El procesamiento de la información se desarrolló a través del SPSS y Excel, presentando los resultados en tablas y gráficos. Los resultados de este estudio indicaron que la variable marketing relacional en la Clínica Odontológica Orthokiru´s obtuvo una valoración promedio de 2.96 lo cual se considera un nivel “regular”. La dimensión confianza adquirió una valoración alta de 3.46 lo que también implica un nivel “adecuado”; sin embargo, la valoración más baja lo obtuvo la dimensión satisfacción que representa el 1.79 de promedio, mientras que la dimensión compromiso obtuvo una valoración media de 3.33 de promedio. En conclusión, se constató que aún es necesario mejorar el compromiso y la satisfacción de los clientes para fortalecer el marketing relacional pasando de una valoración regular a una valoración más adecuada.The research aimed to describe relational marketing at Orthokiru's Dental Clinic in the city of Cusco - 2021. Methodologically, a basic quantitative approach was used, with a descriptive scope and non-experimental design. The study population consisted of 150 clients who visit the clinic, and data collection was done through surveys using a 24-item questionnaire. Data processing was conducted using SPSS and Excel, and the results were presented in tables and graphs. The findings of this study revealed that the variable of relational marketing at Orthokiru's Dental Clinic obtained an average rating of 2.96, which is considered "regular". The dimension of trust received a high rating of 3.46, indicating an "adequate" level. However, the dimension of satisfaction had the lowest rating, with an average of 1.79, while the dimension of commitment obtained a medium rating of 3.33 on average. In conclusion, it was observed that there is still a need to improve customer commitment and satisfaction to enhance relational marketing from a regular rating to a more appropriate level.Mercadotecniaapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing digitalOdontología, clientes y profesionalesClínica odontológicaClientes y profesionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional en la Clinica Odontológica Orthokiru´S, Cusco – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración23930110https://orcid.org/0000-0002-5817-321770280435413016Campaña Morro, Waldo EnriqueCardenas Holgado, Manuel JuanHumpire Castro, Roy AndyCuriza Vilca, Lili Karinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTFranicsa_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtFranicsa_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101823https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f527f649-2899-4019-ae0c-98a9dede0f5e/download5254472ea3580d15d00b9044bae3ba8cMD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-817https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/16512396-6adb-474d-bc2c-6551eeeb60d5/download92173e989e14335d71638b326b913262MD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-88018https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f9c3ecf1-4151-4b1b-9c5c-b5d573323630/downloadc12b799780091702cddb485bab5f3d53MD515THUMBNAILFranicsa_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgFranicsa_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19505https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/807303f5-8b6a-4abf-9db0-1c36739fc600/download8c6f8b88e3592c8354e7fdbe63fefb36MD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21948https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d072b9a5-d906-4771-8563-92a056a0ded2/downloadabe69b7daf07ac44e4f6fee570e3e3b5MD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10382https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b439ee01-542a-4cf0-afd6-f2a62c4dea99/downloadc6d48e315daa836176bcf2b91613085bMD516ORIGINALFranicsa_Tesis_bachiller_2023.pdfFranicsa_Tesis_bachiller_2023.pdfapplication/pdf1374196https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9e224449-1a3b-486c-af0c-653985e3fceb/downloadd0ef573c5e32bc23bb204d0f0214d19fMD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf430946https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/df2363c7-57da-4184-8ed9-f2c055d5c934/downloadf954c1ddd3cb540352f1b369f5862025MD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf9491172https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/34b53c27-9f6f-4559-964a-22f3fe71e6a6/download888834523a9f4bac0b33cc72a302cf8dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/92f25824-b427-4354-85e6-5bf0be872737/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/5814oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/58142024-11-10 18:11:14.472https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
score |
12.932932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).