Diagnóstico de la calidad de servicio en el Free Walking Tour del Centro Histórico Cusco - 2019

Descripción del Articulo

El Free Walking tour es una tendencia a nivel mundial que nació en Alemania en el 2003, ahora se desarrolla en el Centro Histórico de Cusco, es un tour gratis en base a propinas. El objetivo de la investigación es conocer la calidad de servicio del Free Walking tour en el Centro Histórico de Cusco,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zúñiga Torres, Elisa, Aragón Navarro, Paula Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio turístico
Turismo libre
Percepciones
Caminatas
id UACI_7942c01f5824bfda038ae27af9b24835
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3617
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diagnóstico de la calidad de servicio en el Free Walking Tour del Centro Histórico Cusco - 2019
title Diagnóstico de la calidad de servicio en el Free Walking Tour del Centro Histórico Cusco - 2019
spellingShingle Diagnóstico de la calidad de servicio en el Free Walking Tour del Centro Histórico Cusco - 2019
Zúñiga Torres, Elisa
Servicio turístico
Turismo libre
Percepciones
Caminatas
title_short Diagnóstico de la calidad de servicio en el Free Walking Tour del Centro Histórico Cusco - 2019
title_full Diagnóstico de la calidad de servicio en el Free Walking Tour del Centro Histórico Cusco - 2019
title_fullStr Diagnóstico de la calidad de servicio en el Free Walking Tour del Centro Histórico Cusco - 2019
title_full_unstemmed Diagnóstico de la calidad de servicio en el Free Walking Tour del Centro Histórico Cusco - 2019
title_sort Diagnóstico de la calidad de servicio en el Free Walking Tour del Centro Histórico Cusco - 2019
author Zúñiga Torres, Elisa
author_facet Zúñiga Torres, Elisa
Aragón Navarro, Paula Cecilia
author_role author
author2 Aragón Navarro, Paula Cecilia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carpio Sánchez, Marco Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Zúñiga Torres, Elisa
Aragón Navarro, Paula Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio turístico
Turismo libre
Percepciones
Caminatas
topic Servicio turístico
Turismo libre
Percepciones
Caminatas
description El Free Walking tour es una tendencia a nivel mundial que nació en Alemania en el 2003, ahora se desarrolla en el Centro Histórico de Cusco, es un tour gratis en base a propinas. El objetivo de la investigación es conocer la calidad de servicio del Free Walking tour en el Centro Histórico de Cusco, a su vez su origen y como se está implementando en la ciudad del Cusco. En esta nueva modalidad de turismo en Cusco se están dando dificultades en la Calidad de servicio, que afecta directamente al servicio y la percepción de los turistas. La metodología aplicada en esta investigación científica es básica con alcance descriptivo, de diseño no experimental y con enfoque cuantitativo, como muestra de estudio se tuvo a 125 turistas que hicieron uso del Free Walking tour, la técnica utilizada para esta investigación fue la encuesta, los resultados se procesaron utilizando el software estadístico; Statistical package for the social sciences y se obtuvieron los siguientes resultados: según la escala de medición; la dimensión elementos tangibles calificó como malo con un promedio de 27.2% según la escala de medición. La dimensión fiabilidad calificó como muy buena, con un promedio del 52%, según la escala de medición. La dimensión capacidad de respuesta calificó como muy bueno con un promedio de 55.2% según la escala de medición. La dimensión seguridad calificó como muy buena con un promedio del 55.2% según la escala de medición. La dimensión empatía calificó como muy buena, con un promedio de 51.2% según la escala de medición. La conclusión a la que se llegó es que la variable de calidad de servicio en el Free Walking tour es muy buena, según la escala de interpretación obtuvo un promedio de 41.6%, el tour cumple con los horarios programados, la información brindada por el guía es satisfactoria; en base a los resultados poner más énfasis en equipos modernos y material de comunicación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-04T19:24:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-04T19:24:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/3617
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/3617
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f4f7cb73-36ae-4307-8450-b8cca25bab39/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/75596627-c647-4615-b33f-81ad61e44872/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9addd75f-a1f0-4292-9206-753005fb8c0e/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d3bca713-9fac-48b7-893e-c1c6d10e930e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fb97a01256cfefa808033b6da0e36521
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e8528eeaceee9e09beb84600de1dce7f
230b432b25e80fdcfc67229d42cc1c60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1846610836897923072
spelling Carpio Sánchez, Marco Fernandoeac10cc7-916e-473e-a5ae-f22c40a045cd-153061164-1cdb-43ab-9340-6ee2accf4e10-1Zúñiga Torres, ElisaAragón Navarro, Paula Cecilia2021-02-04T19:24:51Z2021-02-04T19:24:51Z2019-12-30https://hdl.handle.net/20.500.12557/3617El Free Walking tour es una tendencia a nivel mundial que nació en Alemania en el 2003, ahora se desarrolla en el Centro Histórico de Cusco, es un tour gratis en base a propinas. El objetivo de la investigación es conocer la calidad de servicio del Free Walking tour en el Centro Histórico de Cusco, a su vez su origen y como se está implementando en la ciudad del Cusco. En esta nueva modalidad de turismo en Cusco se están dando dificultades en la Calidad de servicio, que afecta directamente al servicio y la percepción de los turistas. La metodología aplicada en esta investigación científica es básica con alcance descriptivo, de diseño no experimental y con enfoque cuantitativo, como muestra de estudio se tuvo a 125 turistas que hicieron uso del Free Walking tour, la técnica utilizada para esta investigación fue la encuesta, los resultados se procesaron utilizando el software estadístico; Statistical package for the social sciences y se obtuvieron los siguientes resultados: según la escala de medición; la dimensión elementos tangibles calificó como malo con un promedio de 27.2% según la escala de medición. La dimensión fiabilidad calificó como muy buena, con un promedio del 52%, según la escala de medición. La dimensión capacidad de respuesta calificó como muy bueno con un promedio de 55.2% según la escala de medición. La dimensión seguridad calificó como muy buena con un promedio del 55.2% según la escala de medición. La dimensión empatía calificó como muy buena, con un promedio de 51.2% según la escala de medición. La conclusión a la que se llegó es que la variable de calidad de servicio en el Free Walking tour es muy buena, según la escala de interpretación obtuvo un promedio de 41.6%, el tour cumple con los horarios programados, la información brindada por el guía es satisfactoria; en base a los resultados poner más énfasis en equipos modernos y material de comunicación.The Free Walking tour is worldwide trend that was born in Germany in 2003, now it takes place in Cusco, it is a free tour based on tips. The objective of the investigation is to know quality of service in the Free Walking tour in the historical center of Cusco at the same time its origin and how it is being implemented in the city of Cusco. The methodology applied in this scientific investigation is basic, with a descriptive scope, non-experimental design and with a quantitative approach, as a statistical study sample 125 tourists were taken, the technique used for this research was the survey, the results were processed using the statistical software Statistical package for the social sciences, obtaining the following results: Service quality variable qualified as a good, with an average of 37,6% according to the measurement scale; the tangible elements dimension qualified as a bad, with an average 27.2% according to the measurement scale. The reliability dimension qualified as a good, with an average of 52%, according to the measurement scale. The response capacity dimension qualified as a good, with an average 55.2% according to the measurement scale. The security dimension qualified as a good, with an average 55.2% according to the measurement scale. The empathy dimension qualified as a good, with an average 55.2% according to the measurement scale. The conclusion reached is that the quality of service in the Free Walking tour is very good, according to the interpretation scale, it obtained an average of 41.6%. On the basis of the results increase more emphasis, using modern equipment and communication material and necessary strengthens in empathy to provide warmth in Free Walking tour.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACServicio turísticoTurismo librePercepcionesCaminatasDiagnóstico de la calidad de servicio en el Free Walking Tour del Centro Histórico Cusco - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en TurismoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y HumanidadesTitulo ProfesionalTurismoORIGINALElisa_Paula_Tesis_bachiller_2020.pdfElisa_Paula_Tesis_bachiller_2020.pdfapplication/pdf2643881https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f4f7cb73-36ae-4307-8450-b8cca25bab39/downloadfb97a01256cfefa808033b6da0e36521MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/75596627-c647-4615-b33f-81ad61e44872/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTElisa_Paula_Tesis_bachiller_2020.pdf.txtElisa_Paula_Tesis_bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101388https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9addd75f-a1f0-4292-9206-753005fb8c0e/downloade8528eeaceee9e09beb84600de1dce7fMD59THUMBNAILElisa_Paula_Tesis_bachiller_2020.pdf.jpgElisa_Paula_Tesis_bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17607https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d3bca713-9fac-48b7-893e-c1c6d10e930e/download230b432b25e80fdcfc67229d42cc1c60MD51020.500.12557/3617oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/36172024-10-01 22:09:16.775https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).