El sistema de información y la satisfacción del usuario de la Empresa Electro Sur Este S.A.A en Madre de Dios Zona Maldonado 1 – 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “El Sistema de Información y la Satisfacción del Usuario de la Empresa Electro Sur Este S.A.A en Madre de Dios Zona Maldonado 1- 2018”, tuvo como objetivo determinar la relacióggn existente de entre la variable de estudio “El Sistema de Información y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Salva, José Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/2770
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/2770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de información de gestión
Consumidor
Gestión
Organización
Empresa
id UACI_716625541cd3dfe0582fd8e8df72de9c
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/2770
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv El sistema de información y la satisfacción del usuario de la Empresa Electro Sur Este S.A.A en Madre de Dios Zona Maldonado 1 – 2018.
title El sistema de información y la satisfacción del usuario de la Empresa Electro Sur Este S.A.A en Madre de Dios Zona Maldonado 1 – 2018.
spellingShingle El sistema de información y la satisfacción del usuario de la Empresa Electro Sur Este S.A.A en Madre de Dios Zona Maldonado 1 – 2018.
Rengifo Salva, José Antonio
Sistema de información de gestión
Consumidor
Gestión
Organización
Empresa
title_short El sistema de información y la satisfacción del usuario de la Empresa Electro Sur Este S.A.A en Madre de Dios Zona Maldonado 1 – 2018.
title_full El sistema de información y la satisfacción del usuario de la Empresa Electro Sur Este S.A.A en Madre de Dios Zona Maldonado 1 – 2018.
title_fullStr El sistema de información y la satisfacción del usuario de la Empresa Electro Sur Este S.A.A en Madre de Dios Zona Maldonado 1 – 2018.
title_full_unstemmed El sistema de información y la satisfacción del usuario de la Empresa Electro Sur Este S.A.A en Madre de Dios Zona Maldonado 1 – 2018.
title_sort El sistema de información y la satisfacción del usuario de la Empresa Electro Sur Este S.A.A en Madre de Dios Zona Maldonado 1 – 2018.
author Rengifo Salva, José Antonio
author_facet Rengifo Salva, José Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Chacón, Ana Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Rengifo Salva, José Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de información de gestión
Consumidor
Gestión
Organización
Empresa
topic Sistema de información de gestión
Consumidor
Gestión
Organización
Empresa
description El presente trabajo de investigación denominado “El Sistema de Información y la Satisfacción del Usuario de la Empresa Electro Sur Este S.A.A en Madre de Dios Zona Maldonado 1- 2018”, tuvo como objetivo determinar la relacióggn existente de entre la variable de estudio “El Sistema de Información y la Satisfacción de los usuarios”, el tipo de investigación es básica de enfoque cuantitativo, no experimental de alcance descriptivo. En la presente investigación se tomó una muestra de 248 usuarios correspondiente a una población de 15551 usuarios en la zona de estudio, se utilizó, las técnica de recopilación de datos, la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario validado por el software estadístico SPSS, obteniéndose en el Sistema de información 0.818, y satisfacción del usuario 0.677, valores en el alfa de Cronbach obteniendo los valores de frecuencia promedio de 3.35 con la dimensión adquisición y registro de la información, obteniéndose el valor de correlación 0.229 con un P=0.000 siendo menor a 0.05 no se acepta la hipótesis nula, y acepta la hipótesis alterna como resultado los usuarios consideran que la adquisición y registro de información es mediamente adecuado: b) en la dimensión acopio y acumulación de información se obtuvo los resultados 3.28 de frecuencia promedio, con una correlación de 0.283 con un valor p= 0.000, es menor a 0.05, se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna con los datos obtenidos inciden en que los usuarios no están satisfechos con la manipulación de la información: c)en la dimensión tratamiento de información, se obtuvo una frecuencia promedio de 3.28 con una correlación de 0.284 y un valor p=0.000 siendo menor a 0.05 rechazando así la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna como consecuencia los usuarios no están satisfechos con el tratamiento de la información considerándola poco confiable: d) en la dimensión difusión de la información se obtuvo como frecuencia promedio 3.29 con una correlación de 0.246 siendo el valor p=0.000 siendo menor a 0.05 se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna donde los usuarios no se encuentran satisfechos en la forma o metodología de dar a conocer información de sus consumos. En el análisis de datos se obtuvo como resultado que los usuarios consideran que están medianamente informados, además medianamente satisfechos por lo tanto la concesionaria debe mejorar su sistema de información al usuario.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-03T14:26:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-03T14:26:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rengifo Salva, J.A. (2018). El sistema de información y la satisfacción del usuario de la Empresa Electro Sur Este S.A.A en Madre de Dios Zona Maldonado 1 – 2018. (tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Administración). Universidad Andina del Cusco.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/2770
identifier_str_mv Rengifo Salva, J.A. (2018). El sistema de información y la satisfacción del usuario de la Empresa Electro Sur Este S.A.A en Madre de Dios Zona Maldonado 1 – 2018. (tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Administración). Universidad Andina del Cusco.
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/2770
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional - UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9fa8329c-5281-40c9-ad0c-dc5606e4600a/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/aa1eff44-eafd-445f-ba71-84b9029f60b8/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e7088b0c-07ae-483a-983f-846ac734e987/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e86fffc7-bf00-4463-9d84-e1c5646e178f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fb2b5f27a2693f53e585f765f3c8cb69
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3b40c3ac9a885f96c2e893294fd46bce
e136803a5fe126497bed3220ed3492bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1844074133425487872
spelling Chávez Chacón, Ana Cecilia5a134318-3a50-4dbd-8105-693dc59c98c0-1Rengifo Salva, José Antonio2019-09-03T14:26:41Z2019-09-03T14:26:41Z2018-12-14Rengifo Salva, J.A. (2018). El sistema de información y la satisfacción del usuario de la Empresa Electro Sur Este S.A.A en Madre de Dios Zona Maldonado 1 – 2018. (tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Administración). Universidad Andina del Cusco.https://hdl.handle.net/20.500.12557/2770El presente trabajo de investigación denominado “El Sistema de Información y la Satisfacción del Usuario de la Empresa Electro Sur Este S.A.A en Madre de Dios Zona Maldonado 1- 2018”, tuvo como objetivo determinar la relacióggn existente de entre la variable de estudio “El Sistema de Información y la Satisfacción de los usuarios”, el tipo de investigación es básica de enfoque cuantitativo, no experimental de alcance descriptivo. En la presente investigación se tomó una muestra de 248 usuarios correspondiente a una población de 15551 usuarios en la zona de estudio, se utilizó, las técnica de recopilación de datos, la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario validado por el software estadístico SPSS, obteniéndose en el Sistema de información 0.818, y satisfacción del usuario 0.677, valores en el alfa de Cronbach obteniendo los valores de frecuencia promedio de 3.35 con la dimensión adquisición y registro de la información, obteniéndose el valor de correlación 0.229 con un P=0.000 siendo menor a 0.05 no se acepta la hipótesis nula, y acepta la hipótesis alterna como resultado los usuarios consideran que la adquisición y registro de información es mediamente adecuado: b) en la dimensión acopio y acumulación de información se obtuvo los resultados 3.28 de frecuencia promedio, con una correlación de 0.283 con un valor p= 0.000, es menor a 0.05, se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna con los datos obtenidos inciden en que los usuarios no están satisfechos con la manipulación de la información: c)en la dimensión tratamiento de información, se obtuvo una frecuencia promedio de 3.28 con una correlación de 0.284 y un valor p=0.000 siendo menor a 0.05 rechazando así la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna como consecuencia los usuarios no están satisfechos con el tratamiento de la información considerándola poco confiable: d) en la dimensión difusión de la información se obtuvo como frecuencia promedio 3.29 con una correlación de 0.246 siendo el valor p=0.000 siendo menor a 0.05 se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna donde los usuarios no se encuentran satisfechos en la forma o metodología de dar a conocer información de sus consumos. En el análisis de datos se obtuvo como resultado que los usuarios consideran que están medianamente informados, además medianamente satisfechos por lo tanto la concesionaria debe mejorar su sistema de información al usuario.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSistema de información de gestiónConsumidorGestiónOrganizaciónEmpresaEl sistema de información y la satisfacción del usuario de la Empresa Electro Sur Este S.A.A en Madre de Dios Zona Maldonado 1 – 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministraciónORIGINALJosé_Tesis_bachiller_2018.pdfJosé_Tesis_bachiller_2018.pdfapplication/pdf2080291https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9fa8329c-5281-40c9-ad0c-dc5606e4600a/downloadfb2b5f27a2693f53e585f765f3c8cb69MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/aa1eff44-eafd-445f-ba71-84b9029f60b8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJosé_Tesis_bachiller_2018.pdf.txtJosé_Tesis_bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101694https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e7088b0c-07ae-483a-983f-846ac734e987/download3b40c3ac9a885f96c2e893294fd46bceMD59THUMBNAILJosé_Tesis_bachiller_2018.pdf.jpgJosé_Tesis_bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20237https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e86fffc7-bf00-4463-9d84-e1c5646e178f/downloade136803a5fe126497bed3220ed3492bdMD51020.500.12557/2770oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/27702024-10-01 22:13:17.433https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.042005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).