Comportamiento del consumidor en la Empresa Yola Restaurant Cusco 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general conocer el Comportamiento de los consumidores en determinado restaurante, tomando en cuenta las dimensiones de obtención y consumo. La metodología de la investigación fue de tipo básico, nivel descriptivo y diseño no experimental, se ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rozas Cruz, Irenia Maybel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/610
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento
Consumidores
Productos
id UACI_6eb39b500a39edba5d6efdef11a4a24c
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/610
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor en la Empresa Yola Restaurant Cusco 2016.
title Comportamiento del consumidor en la Empresa Yola Restaurant Cusco 2016.
spellingShingle Comportamiento del consumidor en la Empresa Yola Restaurant Cusco 2016.
Rozas Cruz, Irenia Maybel
Comportamiento
Consumidores
Productos
title_short Comportamiento del consumidor en la Empresa Yola Restaurant Cusco 2016.
title_full Comportamiento del consumidor en la Empresa Yola Restaurant Cusco 2016.
title_fullStr Comportamiento del consumidor en la Empresa Yola Restaurant Cusco 2016.
title_full_unstemmed Comportamiento del consumidor en la Empresa Yola Restaurant Cusco 2016.
title_sort Comportamiento del consumidor en la Empresa Yola Restaurant Cusco 2016.
author Rozas Cruz, Irenia Maybel
author_facet Rozas Cruz, Irenia Maybel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solórzano Herencia, Edgar Mario
dc.contributor.author.fl_str_mv Rozas Cruz, Irenia Maybel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento
Consumidores
Productos
topic Comportamiento
Consumidores
Productos
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general conocer el Comportamiento de los consumidores en determinado restaurante, tomando en cuenta las dimensiones de obtención y consumo. La metodología de la investigación fue de tipo básico, nivel descriptivo y diseño no experimental, se aplicó el instrumento del cuestionario y la técnica utilizada fue la encuesta aplicada a 362 consumidores de Yola Restaurant con una población de 3600 consumidores. Los resultados de la investigación señalan que al conocer el Comportamiento del consumidor en Yola Restaurant, efectúan las actividades de obtención y consumo de productos y servicios en un 53% muestran que es medio. De manera específica los puntajes promedio de cada dimensión indican que la obtención 2.96 y el consumo 3.0 (en una escala del 1 al 5) se dan de manera media. En consecuencia se concluye que la obtención de los consumidores debe mejorar en cuanto a la búsqueda de información y el consumo se dé en las mejores condiciones adecuadas, como recomendaciones se sugiere a Yola Restaurant que ofrezca mayor información de las promociones, ofertas y el mejor acondicionamiento de su establecimiento en cuanto a seguridad e higiene.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-02T17:18:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-02T17:18:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-12-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/610
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/610
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional - UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/aeb22809-aa69-43b1-9bcc-507ff952a60a/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/11c66b1a-3099-41eb-9af7-576f07f53479/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f53826c3-ea7a-4f3b-9fbc-6cdb07d42e2d/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0e758ab2-fe18-4b64-ba78-90a61ae5fd7f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b1906973cc1c34e5b80409e90bb6fe9e
ec34134f6a8d6084a38d6b02e4b5fa70
d15967514237ea071064d10bd8b3543f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1841538812503654400
spelling Solórzano Herencia, Edgar Mario50c55198-e73c-4ab1-9d87-c8576d386c3cRozas Cruz, Irenia Maybel2017-03-02T17:18:53Z2017-03-02T17:18:53Z2016-12-22https://hdl.handle.net/20.500.12557/610El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general conocer el Comportamiento de los consumidores en determinado restaurante, tomando en cuenta las dimensiones de obtención y consumo. La metodología de la investigación fue de tipo básico, nivel descriptivo y diseño no experimental, se aplicó el instrumento del cuestionario y la técnica utilizada fue la encuesta aplicada a 362 consumidores de Yola Restaurant con una población de 3600 consumidores. Los resultados de la investigación señalan que al conocer el Comportamiento del consumidor en Yola Restaurant, efectúan las actividades de obtención y consumo de productos y servicios en un 53% muestran que es medio. De manera específica los puntajes promedio de cada dimensión indican que la obtención 2.96 y el consumo 3.0 (en una escala del 1 al 5) se dan de manera media. En consecuencia se concluye que la obtención de los consumidores debe mejorar en cuanto a la búsqueda de información y el consumo se dé en las mejores condiciones adecuadas, como recomendaciones se sugiere a Yola Restaurant que ofrezca mayor información de las promociones, ofertas y el mejor acondicionamiento de su establecimiento en cuanto a seguridad e higiene.This research paper had as its overall objective to know the behavior of consumers in certain restaurant, taking into account the dimensions of production and consumption. The research methodology was basic, descriptive level and non-experimental design, the instrument of the questionnaire and the technique used was the survey of 362 consumers Yola Restaurant with a population of 3,600 consumers was applied. The results of the investigation indicate that when they know the behavior of the consumer in Yola Restaurant, they carry out the activities of obtaining and consumption of products and services in a 53% show that it is average. Specifically, the average scores for each dimension indicate that the 2.96 and consumption 3.0 (on a scale of 1 to 5) are given on average. Consequently, it is concluded that the obtaining of the consumers must improve as far as the search of information and the consumption is given in the best suitable conditions, as recommendations are suggested to Yola Restaurant that offers more information of the promotions, offers and the best conditioning of their establishment in terms of safety and hygiene.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACComportamientoConsumidoresProductosComportamiento del consumidor en la Empresa Yola Restaurant Cusco 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/aeb22809-aa69-43b1-9bcc-507ff952a60a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALIrenia_Tesis_bachiller_2016.pdfIrenia_Tesis_bachiller_2016.pdfapplication/pdf1596861https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/11c66b1a-3099-41eb-9af7-576f07f53479/downloadb1906973cc1c34e5b80409e90bb6fe9eMD53TEXTIrenia_Tesis_bachiller_2016.pdf.txtIrenia_Tesis_bachiller_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8102673https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f53826c3-ea7a-4f3b-9fbc-6cdb07d42e2d/downloadec34134f6a8d6084a38d6b02e4b5fa70MD510THUMBNAILIrenia_Tesis_bachiller_2016.pdf.jpgIrenia_Tesis_bachiller_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17785https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0e758ab2-fe18-4b64-ba78-90a61ae5fd7f/downloadd15967514237ea071064d10bd8b3543fMD51120.500.12557/610oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6102024-10-01 22:11:23.121https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.100077
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).