Habilidades blandas y las expectativas laborales de los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades blandas y las expectativas laborales de los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, 2019. El trabajo de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villafuerte Mogollón, Danny Libertad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4721
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4721
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Expectativas laborales
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades blandas y las expectativas laborales de los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, 2019. El trabajo de investigación fue de diseño no experimental y de alcance correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 80 estudiantes del último ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad de San Antonio Abad del Cusco. Para el proceso de la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y se hizo uso de dos instrumentos para medir tanto las habilidades blandas las expectativas laborales. Haciendo uso de pruebas estadísticas (estadística descriptiva e inferencial), se demostró que existe una relación directa y significativa entre las variables de habilidades blandas y expectativas laborales; también se pudo comprobar la intensidad de la relación de las dimensiones de ambas variables intervinientes en la investigación. Sobre las conclusiones se demostró que mientras mayores son las habilidades blandas, mayores son las expectativas laborales de los estudiantes que ejercerán la profesión docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).