Calidad de servicio e imagen institucional de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación se realizó con el propósito de analizar la relación entre la calidad de servicio y la imagen institucional de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco - 2018. La metodología utilizada en la realización de la tesis fue un...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4557 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4557 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Imagen institucional Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01 |
Sumario: | El presente estudio de investigación se realizó con el propósito de analizar la relación entre la calidad de servicio y la imagen institucional de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco - 2018. La metodología utilizada en la realización de la tesis fue un enfoque cuantitativo con un nivel de estudio descriptivo, correlacional. El diseño de investigación corresponde al tipo no experimental transversal correlacional. La población quedó constituida por 445 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco en el 2018, se determinó un tamaño de muestra que estuvo representada por 207 estudiantes a quienes se les atribuyó un cuestionario de ambas variables, la prueba de fiabilidad se realizó con 20 encuestados, donde se alcanzó un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.916 de la variable calidad de servicio y 0.757 de la variable imagen institucional, con un nivel aceptable. En cuanto a los resultados, se evidenciaron que las variables de estudio: La calidad de servicio y la imagen institucional mantienen una relación directa percibida por el estudiantado de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco en el 2018, con la significancia de (p = 0.000 < 0,05) y Tau_b de Kendall = 0,548. Obteniéndose las siguientes conclusiones: 56% de la calidad de servicio es buena, pero se tiene un 17,9% de estudiantes que perciben que es regular a malo, la imagen institucional es buena en un 62.8%, pero se tiene un 22,7 % de estudiantes que perciben que es de regular a malo y, las dimensiones de la calidad de servicio están directamente relacionado con la imagen institucional. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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