Satisfacción laboral en profesionales de enfermería de los servicios de atención Covid-19 del Hospital Regional del Cusco - 2021
Descripción del Articulo
El estudio “SATISFACCION LABORAL EN PROFESIONALES DE ENFERMERIA DE LOS SERVICIOS DE ATENCION COVID-19 DEL HOSPITAL REGIONAL DEL CUSCO 2021” cuyo objetivo fue determinar el nivel de satisfacción laboral en profesionales de enfermería de los servicios de atención COVID-19, del Hospital Regional del Cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4715 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4715 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral Enfermeras Covid-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El estudio “SATISFACCION LABORAL EN PROFESIONALES DE ENFERMERIA DE LOS SERVICIOS DE ATENCION COVID-19 DEL HOSPITAL REGIONAL DEL CUSCO 2021” cuyo objetivo fue determinar el nivel de satisfacción laboral en profesionales de enfermería de los servicios de atención COVID-19, del Hospital Regional del Cusco. El estudio fue de enfoque no experimental, descriptivo, transversal. La población estuvo conformada por 150 profesionales de enfermería del Hospital Regional de Cusco, la muestra estuvo constituida por 108 enfermeras. La técnica fue un cuestionario vía virtual. RESULTADOS: sobre las características generales el 98.1% son de sexo femenino, el 56.5% tienen una edad entre 30 a 39 años, el 95.4% son contratados y el 76,9% tienen de 1 a 5 años laborando. Para la satisfacción laboral en la dimensión de trabajo el 80,6% están satisfechos, el 3.7% insatisfechos, en la dimensión incentivo el 70,4% están satisfechos, el 14.8% se muestran insatisfechos y en la dimensión interacción el 71,3% están satisfechos y el 7.4% insatisfechos. Sobre el nivel de satisfacción laboral el 77.8% de los profesionales en enfermería se encuentran satisfechos, mientras que el 3.7% se muestran insatisfechos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).