Nivel de redacción científica y aprendizaje cooperativo en estudiantes de la Escuela de Estudios de Formación General, Escuela Profesional de Tecnología Médica de la UAC, 2021 II
Descripción del Articulo
La redacción científica es un estándar de comunicación utilizado para compartir información y conocimientos sobre la ciencia, su uso se inicia a nivel universitario y la presente investigación la instrumentaliza con el aprendizaje cooperativo. El objetivo del trabajo de investigación fue determinar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6483 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6483 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redacción científica Aprendizaje cooperativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La redacción científica es un estándar de comunicación utilizado para compartir información y conocimientos sobre la ciencia, su uso se inicia a nivel universitario y la presente investigación la instrumentaliza con el aprendizaje cooperativo. El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre el nivel de redacción científica y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de la Escuela de Estudios de Formación General, Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Andina del Cusco. La metodología fue de naturaleza cuantitativa, descriptiva, de alcance correlacional, no experimental. La muestra fue censal y estuvo conformada por 47 estudiantes. Se utilizó la técnica del análisis documental para estudiar la variable redacción científica, con el instrumento de la rúbrica y la encuesta para la variable aprendizaje cooperativo, con el cuestionario como su instrumento. Los resultados hallados a través de la prueba no paramétrica de rangos de Spearman, con valor de rho, de 0,921, indican que existe una relación positiva muy alta entre las variables. Por otro lado, el nivel de significancia, es de 0,000, menor al 0.05, que señala que existe suficiente condición para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, por lo tanto, se concluye que existe relación entre el nivel de redacción científica y el aprendizaje cooperativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).