Servucción y satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba La Convención - 2021

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente trabajo de investigación presentó como objetivo determinar la relación que existe entre la servucción y la satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba, La Convención – 2021, fue un estudio descriptivo, correlacional, cuantitativo y no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Apaza, Dhelany Yaritza, Delgado Pacheco, Graciele Luchana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de los usuarios
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UACI_2a5f0cdd50c5bb758fc866c6439a0eaa
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6424
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Servucción y satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba La Convención - 2021
title Servucción y satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba La Convención - 2021
spellingShingle Servucción y satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba La Convención - 2021
Mendoza Apaza, Dhelany Yaritza
Satisfacción de los usuarios
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Servucción y satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba La Convención - 2021
title_full Servucción y satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba La Convención - 2021
title_fullStr Servucción y satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba La Convención - 2021
title_full_unstemmed Servucción y satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba La Convención - 2021
title_sort Servucción y satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba La Convención - 2021
author Mendoza Apaza, Dhelany Yaritza
author_facet Mendoza Apaza, Dhelany Yaritza
Delgado Pacheco, Graciele Luchana
author_role author
author2 Delgado Pacheco, Graciele Luchana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Paricoto, Ivan
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Apaza, Dhelany Yaritza
Delgado Pacheco, Graciele Luchana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de los usuarios
Atención al cliente
topic Satisfacción de los usuarios
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN El presente trabajo de investigación presentó como objetivo determinar la relación que existe entre la servucción y la satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba, La Convención – 2021, fue un estudio descriptivo, correlacional, cuantitativo y no experimental de corte transversal, la población considerada fueron los usuarios del banco, hallado una muestra de 384 unidades de estudio a quienes se les aplicó una encuesta de 37 reactivos, para conocer la confiabilidad del instrumento, se aplicó una encuesta piloto a 25 usuarios y los resultados fueron procesados por el Alfa de Cronbach teniendo para la variable servucción un valor de 0,814 y para la satisfacción 0,856, valores que indican que existe una confiabilidad alta, los resultados son: que la servucción en el Banco de la Nación presenta a un nivel medianamente adecuado con un promedio de 3,04 y la satisfacción con un promedio de 3,21 indica que tiene un nivel regular; al finalizar el estudio se concluye que existe correlación entre la servucción y la satisfacción de los usuarios en el Banco de la Nación, con Rho de Spearman=0,923 que de acuerdo a la escala de interpretación indica que existe una correlación positiva muy alta, situación que sucede porque aún hay ciertos factores que limitan una adecuada servucción generando ello que la satisfacción que se logra en el usuario tampoco sea alta.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-28T16:40:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-28T16:40:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/6424
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/6424
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1cd09ce1-00e5-430e-b9e3-888be9c7303a/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fc175efe-d534-41bf-ab19-1f7dfa3c9f8a/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b42aaf9c-0033-44ca-853a-2ad45147bd8b/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0ecfafaf-01fe-42a7-8959-4e4b154867f2/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4949d313-9a9e-4489-98d6-6bb57e7904d4/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e80baab9-f0f2-4a93-9b2f-58c765f14105/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ced6fe75-8586-420e-a2be-00d7c468c417/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9efa6259-258b-4659-ad11-23e0713e91bb/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3582fe8e-3af7-489c-a542-2e51a2d3de7a/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b60ce81f-55ec-48e8-8b1c-718b61a2440d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 69a9032db594cbfd9f810ce8cedc560e
0f3b21482197daf7427776be8b890260
a2b059b5de2878351149ea2f127b6d72
16f28b50f6e2ff38b6b7ff9943549c7a
99e611354c16739b0483c74182c78fb3
b2b3cfdad72b8d5c350b076d671eff4d
83737ca096138d498778421cb1f22bcc
9ecbb76635f635e25cc975d929c8db05
43541efa4f1266c80ac431e78a143059
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1847245092373397504
spelling Bustamante Paricoto, Ivanddda49f8-c7df-4e26-9f3e-ef5defa427170cc20023-c9a6-4895-9e3d-8b64013176daMendoza Apaza, Dhelany YaritzaDelgado Pacheco, Graciele Luchana2024-05-28T16:40:45Z2024-05-28T16:40:45Z2023-06-21https://hdl.handle.net/20.500.12557/6424RESUMEN El presente trabajo de investigación presentó como objetivo determinar la relación que existe entre la servucción y la satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba, La Convención – 2021, fue un estudio descriptivo, correlacional, cuantitativo y no experimental de corte transversal, la población considerada fueron los usuarios del banco, hallado una muestra de 384 unidades de estudio a quienes se les aplicó una encuesta de 37 reactivos, para conocer la confiabilidad del instrumento, se aplicó una encuesta piloto a 25 usuarios y los resultados fueron procesados por el Alfa de Cronbach teniendo para la variable servucción un valor de 0,814 y para la satisfacción 0,856, valores que indican que existe una confiabilidad alta, los resultados son: que la servucción en el Banco de la Nación presenta a un nivel medianamente adecuado con un promedio de 3,04 y la satisfacción con un promedio de 3,21 indica que tiene un nivel regular; al finalizar el estudio se concluye que existe correlación entre la servucción y la satisfacción de los usuarios en el Banco de la Nación, con Rho de Spearman=0,923 que de acuerdo a la escala de interpretación indica que existe una correlación positiva muy alta, situación que sucede porque aún hay ciertos factores que limitan una adecuada servucción generando ello que la satisfacción que se logra en el usuario tampoco sea alta.The objective of this research work was to determine the relationship that exists between the service and the satisfaction of the users of the Banco de la Nación in the city of Quillabamba, La Convención - 2021, it was a descriptive, correlational, quantitative and non-experimental study of cross section, the population considered were the users of the bank, found a sample of 384 study units to whom a survey of 37 items was applied, to know the reliability of the instrument, a pilot survey was applied to 25 users and the results were processed by Cronbach's Alpha, having a value of 0.814 for the servuction variable and 0.856 for satisfaction, values that indicate that there is a high reliability, the results are: that the servuction in the Banco de la Nación presents a moderately adequate level with an average of 3.04 and satisfaction with an average of 3.21 indicates that it has a regular level; At the end of the study, it is concluded that there is a correlation between the service and the satisfaction of the users in Banco de la Nación, with Spearman's Rho=0.923, which according to the interpretation scale indicates that there is a very high positive correlation, a situation that It happens because there are still certain factors that limit an adequate service, generating that the satisfaction that is achieved in the user is not high either.Estrategia organizacionalapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Satisfacción de los usuariosAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Servucción y satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba La Convención - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración25012459https://orcid.org/0000-0003-3922-87267043332275530410413016Morante Ríos, Edward AníbalFlorez Florez, Miguel ÁngelDelgado Camacho, Alejandro VladimirCanahuire Montufar, Abraham Edgardhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTDhelany_Graciele_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtDhelany_Graciele_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101726https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1cd09ce1-00e5-430e-b9e3-888be9c7303a/download69a9032db594cbfd9f810ce8cedc560eMD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-81676https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fc175efe-d534-41bf-ab19-1f7dfa3c9f8a/download0f3b21482197daf7427776be8b890260MD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-86341https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b42aaf9c-0033-44ca-853a-2ad45147bd8b/downloada2b059b5de2878351149ea2f127b6d72MD515THUMBNAILDhelany_Graciele_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgDhelany_Graciele_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19058https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0ecfafaf-01fe-42a7-8959-4e4b154867f2/download16f28b50f6e2ff38b6b7ff9943549c7aMD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33087https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4949d313-9a9e-4489-98d6-6bb57e7904d4/download99e611354c16739b0483c74182c78fb3MD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18660https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e80baab9-f0f2-4a93-9b2f-58c765f14105/downloadb2b3cfdad72b8d5c350b076d671eff4dMD516ORIGINALDhelany_Graciele_Tesis_bachiller_2023.pdfDhelany_Graciele_Tesis_bachiller_2023.pdfapplication/pdf2265467https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ced6fe75-8586-420e-a2be-00d7c468c417/download83737ca096138d498778421cb1f22bccMD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf1176357https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9efa6259-258b-4659-ad11-23e0713e91bb/download9ecbb76635f635e25cc975d929c8db05MD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf18647133https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3582fe8e-3af7-489c-a542-2e51a2d3de7a/download43541efa4f1266c80ac431e78a143059MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b60ce81f-55ec-48e8-8b1c-718b61a2440d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/6424oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/64242024-10-01 22:33:07.644https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).