Servucción y satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba La Convención - 2021
Descripción del Articulo
RESUMEN El presente trabajo de investigación presentó como objetivo determinar la relación que existe entre la servucción y la satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba, La Convención – 2021, fue un estudio descriptivo, correlacional, cuantitativo y no experimen...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6424 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6424 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción de los usuarios Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UACI_2a5f0cdd50c5bb758fc866c6439a0eaa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6424 |
| network_acronym_str |
UACI |
| network_name_str |
UAC-Institucional |
| repository_id_str |
4842 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Servucción y satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba La Convención - 2021 |
| title |
Servucción y satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba La Convención - 2021 |
| spellingShingle |
Servucción y satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba La Convención - 2021 Mendoza Apaza, Dhelany Yaritza Satisfacción de los usuarios Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Servucción y satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba La Convención - 2021 |
| title_full |
Servucción y satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba La Convención - 2021 |
| title_fullStr |
Servucción y satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba La Convención - 2021 |
| title_full_unstemmed |
Servucción y satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba La Convención - 2021 |
| title_sort |
Servucción y satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba La Convención - 2021 |
| author |
Mendoza Apaza, Dhelany Yaritza |
| author_facet |
Mendoza Apaza, Dhelany Yaritza Delgado Pacheco, Graciele Luchana |
| author_role |
author |
| author2 |
Delgado Pacheco, Graciele Luchana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Paricoto, Ivan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Apaza, Dhelany Yaritza Delgado Pacheco, Graciele Luchana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de los usuarios Atención al cliente |
| topic |
Satisfacción de los usuarios Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
RESUMEN El presente trabajo de investigación presentó como objetivo determinar la relación que existe entre la servucción y la satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba, La Convención – 2021, fue un estudio descriptivo, correlacional, cuantitativo y no experimental de corte transversal, la población considerada fueron los usuarios del banco, hallado una muestra de 384 unidades de estudio a quienes se les aplicó una encuesta de 37 reactivos, para conocer la confiabilidad del instrumento, se aplicó una encuesta piloto a 25 usuarios y los resultados fueron procesados por el Alfa de Cronbach teniendo para la variable servucción un valor de 0,814 y para la satisfacción 0,856, valores que indican que existe una confiabilidad alta, los resultados son: que la servucción en el Banco de la Nación presenta a un nivel medianamente adecuado con un promedio de 3,04 y la satisfacción con un promedio de 3,21 indica que tiene un nivel regular; al finalizar el estudio se concluye que existe correlación entre la servucción y la satisfacción de los usuarios en el Banco de la Nación, con Rho de Spearman=0,923 que de acuerdo a la escala de interpretación indica que existe una correlación positiva muy alta, situación que sucede porque aún hay ciertos factores que limitan una adecuada servucción generando ello que la satisfacción que se logra en el usuario tampoco sea alta. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-28T16:40:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-28T16:40:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-06-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/6424 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/6424 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
| instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
| instacron_str |
UAC |
| institution |
UAC |
| reponame_str |
UAC-Institucional |
| collection |
UAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1cd09ce1-00e5-430e-b9e3-888be9c7303a/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fc175efe-d534-41bf-ab19-1f7dfa3c9f8a/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b42aaf9c-0033-44ca-853a-2ad45147bd8b/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0ecfafaf-01fe-42a7-8959-4e4b154867f2/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4949d313-9a9e-4489-98d6-6bb57e7904d4/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e80baab9-f0f2-4a93-9b2f-58c765f14105/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ced6fe75-8586-420e-a2be-00d7c468c417/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9efa6259-258b-4659-ad11-23e0713e91bb/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3582fe8e-3af7-489c-a542-2e51a2d3de7a/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b60ce81f-55ec-48e8-8b1c-718b61a2440d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
69a9032db594cbfd9f810ce8cedc560e 0f3b21482197daf7427776be8b890260 a2b059b5de2878351149ea2f127b6d72 16f28b50f6e2ff38b6b7ff9943549c7a 99e611354c16739b0483c74182c78fb3 b2b3cfdad72b8d5c350b076d671eff4d 83737ca096138d498778421cb1f22bcc 9ecbb76635f635e25cc975d929c8db05 43541efa4f1266c80ac431e78a143059 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
| repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
| _version_ |
1847245092373397504 |
| spelling |
Bustamante Paricoto, Ivanddda49f8-c7df-4e26-9f3e-ef5defa427170cc20023-c9a6-4895-9e3d-8b64013176daMendoza Apaza, Dhelany YaritzaDelgado Pacheco, Graciele Luchana2024-05-28T16:40:45Z2024-05-28T16:40:45Z2023-06-21https://hdl.handle.net/20.500.12557/6424RESUMEN El presente trabajo de investigación presentó como objetivo determinar la relación que existe entre la servucción y la satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba, La Convención – 2021, fue un estudio descriptivo, correlacional, cuantitativo y no experimental de corte transversal, la población considerada fueron los usuarios del banco, hallado una muestra de 384 unidades de estudio a quienes se les aplicó una encuesta de 37 reactivos, para conocer la confiabilidad del instrumento, se aplicó una encuesta piloto a 25 usuarios y los resultados fueron procesados por el Alfa de Cronbach teniendo para la variable servucción un valor de 0,814 y para la satisfacción 0,856, valores que indican que existe una confiabilidad alta, los resultados son: que la servucción en el Banco de la Nación presenta a un nivel medianamente adecuado con un promedio de 3,04 y la satisfacción con un promedio de 3,21 indica que tiene un nivel regular; al finalizar el estudio se concluye que existe correlación entre la servucción y la satisfacción de los usuarios en el Banco de la Nación, con Rho de Spearman=0,923 que de acuerdo a la escala de interpretación indica que existe una correlación positiva muy alta, situación que sucede porque aún hay ciertos factores que limitan una adecuada servucción generando ello que la satisfacción que se logra en el usuario tampoco sea alta.The objective of this research work was to determine the relationship that exists between the service and the satisfaction of the users of the Banco de la Nación in the city of Quillabamba, La Convención - 2021, it was a descriptive, correlational, quantitative and non-experimental study of cross section, the population considered were the users of the bank, found a sample of 384 study units to whom a survey of 37 items was applied, to know the reliability of the instrument, a pilot survey was applied to 25 users and the results were processed by Cronbach's Alpha, having a value of 0.814 for the servuction variable and 0.856 for satisfaction, values that indicate that there is a high reliability, the results are: that the servuction in the Banco de la Nación presents a moderately adequate level with an average of 3.04 and satisfaction with an average of 3.21 indicates that it has a regular level; At the end of the study, it is concluded that there is a correlation between the service and the satisfaction of the users in Banco de la Nación, with Spearman's Rho=0.923, which according to the interpretation scale indicates that there is a very high positive correlation, a situation that It happens because there are still certain factors that limit an adequate service, generating that the satisfaction that is achieved in the user is not high either.Estrategia organizacionalapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Satisfacción de los usuariosAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Servucción y satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba La Convención - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración25012459https://orcid.org/0000-0003-3922-87267043332275530410413016Morante Ríos, Edward AníbalFlorez Florez, Miguel ÁngelDelgado Camacho, Alejandro VladimirCanahuire Montufar, Abraham Edgardhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTDhelany_Graciele_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtDhelany_Graciele_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101726https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1cd09ce1-00e5-430e-b9e3-888be9c7303a/download69a9032db594cbfd9f810ce8cedc560eMD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-81676https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fc175efe-d534-41bf-ab19-1f7dfa3c9f8a/download0f3b21482197daf7427776be8b890260MD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-86341https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b42aaf9c-0033-44ca-853a-2ad45147bd8b/downloada2b059b5de2878351149ea2f127b6d72MD515THUMBNAILDhelany_Graciele_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgDhelany_Graciele_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19058https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0ecfafaf-01fe-42a7-8959-4e4b154867f2/download16f28b50f6e2ff38b6b7ff9943549c7aMD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33087https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4949d313-9a9e-4489-98d6-6bb57e7904d4/download99e611354c16739b0483c74182c78fb3MD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18660https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e80baab9-f0f2-4a93-9b2f-58c765f14105/downloadb2b3cfdad72b8d5c350b076d671eff4dMD516ORIGINALDhelany_Graciele_Tesis_bachiller_2023.pdfDhelany_Graciele_Tesis_bachiller_2023.pdfapplication/pdf2265467https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ced6fe75-8586-420e-a2be-00d7c468c417/download83737ca096138d498778421cb1f22bccMD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf1176357https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9efa6259-258b-4659-ad11-23e0713e91bb/download9ecbb76635f635e25cc975d929c8db05MD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf18647133https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3582fe8e-3af7-489c-a542-2e51a2d3de7a/download43541efa4f1266c80ac431e78a143059MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b60ce81f-55ec-48e8-8b1c-718b61a2440d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/6424oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/64242024-10-01 22:33:07.644https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).