Outsourcing en la Clinica Macsalud en la ciudad del Cusco para el año 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis se realizó en la clínica Médicos Asociados Cusco S.A. - MACSALUD, teniendo como objetivo describir el outsourcing según la opinión de los trabajadores asistenciales. La investigación realizada es del tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roman Ochoa, Shelany Nayde
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/2818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/2818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Subempleo
Planificación
Tercerización
Descripción
Sumario:El presente trabajo de tesis se realizó en la clínica Médicos Asociados Cusco S.A. - MACSALUD, teniendo como objetivo describir el outsourcing según la opinión de los trabajadores asistenciales. La investigación realizada es del tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance descriptivo, la población de estudio constó de 81 trabajadores asistenciales de la clínica Médicos Asociados Cusco S.A. - MACSALUD de los cuales se compilo la información a través de un cuestionario elaborado concretamente para este trabajo. La muestra fue censal, la cual se utiliza cuando se necesita saber la opinión de toda la población, ya que esta es accesible y pequeña. Al procesar los resultados del cuestionario se determinó que el outsourcing es inadecuada con un promedio de 2.6 de acuerdo a la escala de baremación, siendo así que los resultados de las dimensiones son: Empezando por la planificación que es ni adecuada ni inadecuada teniendo un promedio de 2.66, seguido por la contratación que de igual manera es ni adecuada ni inadecuada teniendo un promedio de 2.61, luego apreciamos la implementación con un promedio de 2.42 que indica que se realiza de manera inadecuada y finalmente el control que se realiza de forma ni adecuada ni inadecuada con un promedio de 2.75.
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