Servicios turísticos y satisfacción del turista en el Convento de Santo Domingo Qoricancha, Cusco - 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “SERVICIOS TURÍSTICOS Y SATISFACCIÓN DEL TURISTA EN EL CONVENTO DE SANTO DOMINGO QORICANCHA, CUSCO - 2022”, el Convento de Santo Domingo del Cusco, fue fundado sobre los cimientos del famoso Inti cancha, el atractivo turístico tiene tres naves y una plat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Anahue, Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios turísticos
Satisfacción del turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
id UACI_1a5648893aa505b738d826b0b6208aa2
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6845
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.none.fl_str_mv Servicios turísticos y satisfacción del turista en el Convento de Santo Domingo Qoricancha, Cusco - 2022
title Servicios turísticos y satisfacción del turista en el Convento de Santo Domingo Qoricancha, Cusco - 2022
spellingShingle Servicios turísticos y satisfacción del turista en el Convento de Santo Domingo Qoricancha, Cusco - 2022
Flores Anahue, Marisol
Servicios turísticos
Satisfacción del turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
title_short Servicios turísticos y satisfacción del turista en el Convento de Santo Domingo Qoricancha, Cusco - 2022
title_full Servicios turísticos y satisfacción del turista en el Convento de Santo Domingo Qoricancha, Cusco - 2022
title_fullStr Servicios turísticos y satisfacción del turista en el Convento de Santo Domingo Qoricancha, Cusco - 2022
title_full_unstemmed Servicios turísticos y satisfacción del turista en el Convento de Santo Domingo Qoricancha, Cusco - 2022
title_sort Servicios turísticos y satisfacción del turista en el Convento de Santo Domingo Qoricancha, Cusco - 2022
author Flores Anahue, Marisol
author_facet Flores Anahue, Marisol
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Florez Diaz, Ronal Raul
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Anahue, Marisol
dc.subject.none.fl_str_mv Servicios turísticos
Satisfacción del turista
topic Servicios turísticos
Satisfacción del turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
description El presente trabajo de investigación titulado “SERVICIOS TURÍSTICOS Y SATISFACCIÓN DEL TURISTA EN EL CONVENTO DE SANTO DOMINGO QORICANCHA, CUSCO - 2022”, el Convento de Santo Domingo del Cusco, fue fundado sobre los cimientos del famoso Inti cancha, el atractivo turístico tiene tres naves y una plataforma de construcción en forma de Cruz Griega, la fachada es de características platerescas y la torre de la iglesia es de característica Barroca con tendencia al Churrigueresco, dentro del Templo Qoricancha se encuentra el Templo de la Luna, Templo de Venus y las Estrellas, Recinto del Rayo, Fuentes y el Jardín Solar, sin embargo, los servicios turísticos como de atención en el lugar por parte del personal no son los óptimos. El objetivo principal fue Determinar de qué manera los servicios turísticos se relacionan con la satisfacción del turista en el convento de Santo Domingo Qoricancha, Cusco - 2022. La metodología fue descriptiva – correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, teniendo una muestra conformada de 375 turistas, a los cuales se les aplicó encuesta y mediante el cuestionario, obteniendo como conclusión que se determinó que los servicios turísticos se relacionan de manera significativa en la satisfacción del turista en el convento de Santo Domingo Qoricancha, Cusco – 2022, con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,851 y con un valor de p = 0,000 < 0,05. Cabe precisar que esta relación es de una intensidad positiva fuerte, indicando que las mejoras en los servicios turísticos ayudaran a mejorar la satisfacción de los visitantes del convento de Santo Domingo Qoricancha, Cusco.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-18T21:04:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-18T21:04:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/6845
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/6845
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ac26fe67-695e-45d8-9b99-8ce8e719c4b9/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2879de9d-e0e0-4be9-aa3c-38d3de175306/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2cdd0b12-8db9-48d8-8404-4ad7282792da/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d732d7d4-47b3-46ed-8baf-c7c266f32a55/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0683c76f-6b71-43ad-90d0-3e8903e2e96d/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6d2bf7c9-23d7-4484-8016-05783945ed2e/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7a7413ac-2ff7-4add-a1f9-3f33f29f2f63/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/379a3f29-f851-4a5e-8b73-049fb0b3025a/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7eed9f5c-84d0-4dc5-b82a-b4e51b295a7b/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/71749d21-0e3c-4ece-8a7b-711031c60b43/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ccf5d392-93c1-4216-9223-02c7ce65c3e1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ee6ff9096f2aed0be1956b931b1e9285
fc7f50ef2ef3d63912e4ee2a27ceffe1
190b4e287f69f158b2e5877853060c4d
1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
2967d421ccbd2dc7ee1f6643d5f310a2
a35ee69c69ba153ec862db69da0390df
53cee077342f8357343a055f4001a45d
3c990a161ef0572d6ef2e65f9ecb87a8
f73a04f81c1f319f3c4d780f87ca632c
a1a220b4f516276d06567692a7727e09
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1846610776150769664
spelling Florez Diaz, Ronal RaulFlores Anahue, Marisol2024-10-18T21:04:15Z2024-10-18T21:04:15Z2024-03-01https://hdl.handle.net/20.500.12557/6845El presente trabajo de investigación titulado “SERVICIOS TURÍSTICOS Y SATISFACCIÓN DEL TURISTA EN EL CONVENTO DE SANTO DOMINGO QORICANCHA, CUSCO - 2022”, el Convento de Santo Domingo del Cusco, fue fundado sobre los cimientos del famoso Inti cancha, el atractivo turístico tiene tres naves y una plataforma de construcción en forma de Cruz Griega, la fachada es de características platerescas y la torre de la iglesia es de característica Barroca con tendencia al Churrigueresco, dentro del Templo Qoricancha se encuentra el Templo de la Luna, Templo de Venus y las Estrellas, Recinto del Rayo, Fuentes y el Jardín Solar, sin embargo, los servicios turísticos como de atención en el lugar por parte del personal no son los óptimos. El objetivo principal fue Determinar de qué manera los servicios turísticos se relacionan con la satisfacción del turista en el convento de Santo Domingo Qoricancha, Cusco - 2022. La metodología fue descriptiva – correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, teniendo una muestra conformada de 375 turistas, a los cuales se les aplicó encuesta y mediante el cuestionario, obteniendo como conclusión que se determinó que los servicios turísticos se relacionan de manera significativa en la satisfacción del turista en el convento de Santo Domingo Qoricancha, Cusco – 2022, con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,851 y con un valor de p = 0,000 < 0,05. Cabe precisar que esta relación es de una intensidad positiva fuerte, indicando que las mejoras en los servicios turísticos ayudaran a mejorar la satisfacción de los visitantes del convento de Santo Domingo Qoricancha, Cusco.The present research work entitled "TOURIST SERVICES AND TOURIST SATISFACTION IN THE CONVENTO DE SANTO DOMINGO QORICANCHA, CUSCO - 2022", the Convent of Santo Domingo del Cusco, was founded on the foundations of the famous Inti court, the tourist attraction has three naves and a construction platform in the shape of a Greek Cross, the façade has Plateresque characteristics and the church tower is Baroque with a tendency to Churrigueresque, inside the Qoricancha Temple is the Temple of the Moon, Temple of Venus and las Estrellas, Recinto del Rayo, Fuentes and the Solar Garden, however, tourist services such as on-site care by staff are not optimal. The main objective was to determine how tourist services influence tourist satisfaction in the convent of Santo Domingo Qoricancha, Cusco - 2022. The methodology was descriptive - correlational, quantitative approach, non-experimental design, having a sample made up of 375 tourist, to whom a survey was applied and through the questionnaire, obtaining as a conclusion that it was determined that tourist services significantly influence tourist satisfaction in the convent of Santo Domingo Qoricancha, Cusco - 2022, with a coefficient of Spearman's Rho correlation = 0.851 and with a value of p = 0.000 < 0.05. It should be noted that this relationship is of a strong positive intensity, indicating that improvements in tourist services will help improve the satisfaction of visitors to the convent of Santo Domingo Qoricancha, Cusco.Gestión de calidad en los Servicios turísticosapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Servicios turísticosSatisfacción del turistahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Servicios turísticos y satisfacción del turista en el Convento de Santo Domingo Qoricancha, Cusco - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en TurismoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y HumanidadesTurismo23991729https://orcid.org/0000-0002-5743-138440021931014196Flores Contreras, AydeeValderrama Vizcarra, FrineNajar Obando, AnahiCornejo Conza, Karenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarisol_Tesis_bachiller_2024.pdfMarisol_Tesis_bachiller_2024.pdfapplication/pdf1489974https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ac26fe67-695e-45d8-9b99-8ce8e719c4b9/downloadee6ff9096f2aed0be1956b931b1e9285MD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf257527https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2879de9d-e0e0-4be9-aa3c-38d3de175306/downloadfc7f50ef2ef3d63912e4ee2a27ceffe1MD52REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf7158929https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2cdd0b12-8db9-48d8-8404-4ad7282792da/download190b4e287f69f158b2e5877853060c4dMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d732d7d4-47b3-46ed-8baf-c7c266f32a55/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0683c76f-6b71-43ad-90d0-3e8903e2e96d/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55TEXTMarisol_Tesis_bachiller_2024.pdf.txtMarisol_Tesis_bachiller_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101695https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6d2bf7c9-23d7-4484-8016-05783945ed2e/download2967d421ccbd2dc7ee1f6643d5f310a2MD56AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-82833https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7a7413ac-2ff7-4add-a1f9-3f33f29f2f63/downloada35ee69c69ba153ec862db69da0390dfMD58REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-814842https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/379a3f29-f851-4a5e-8b73-049fb0b3025a/download53cee077342f8357343a055f4001a45dMD510THUMBNAILMarisol_Tesis_bachiller_2024.pdf.jpgMarisol_Tesis_bachiller_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18308https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7eed9f5c-84d0-4dc5-b82a-b4e51b295a7b/download3c990a161ef0572d6ef2e65f9ecb87a8MD57AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30568https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/71749d21-0e3c-4ece-8a7b-711031c60b43/downloadf73a04f81c1f319f3c4d780f87ca632cMD59REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18145https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ccf5d392-93c1-4216-9223-02c7ce65c3e1/downloada1a220b4f516276d06567692a7727e09MD51120.500.12557/6845oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/68452024-10-19 03:01:01.374http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.089286
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).