Uso de videoconferencias y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho Filial de Puerto Maldonado de la Universidad Andina del Cusco, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo principal del trabajo de investigación fue analizar la relación que existe entre el uso de videoconferencias y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho Filial de Puerto Maldonado de la Universidad Andina del Cusco, 2020. Los sujetos que formaron par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camarena Quispe, Rolando José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videoconferencia
Aprendizaje-colaborativo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal del trabajo de investigación fue analizar la relación que existe entre el uso de videoconferencias y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho Filial de Puerto Maldonado de la Universidad Andina del Cusco, 2020. Los sujetos que formaron parte de la población fueron 60 estudiantes entre varones y mujeres de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Andina del Cusco Filial Puerto Maldonado, quienes poseían experiencia en el uso de las videoconferencias y el aprendizaje colaborativo, debido a la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo, el cual ha generado que el desarrollo de las sesiones de clase sea totalmente remoto. A ellos se les aplicaron dos instrumentos por cada variable, uno del uso de la videoconferencia y el otro sobre el aprendizaje colaborativo. El estudio fue de nivel correlacional y de diseño no experimental. Los resultados obtenidos fue que existe una relación directa y significativa entre el uso de la videoconferencia y el aprendizaje colaborativo, obteniéndose un valor de 63.7%. Por lo tanto, el hacer uso de las videoconferencias en el proceso de enseñanza aprendizaje permite desarrollar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).