Conciencia turística de los comerciantes del mercado central de San Pedro, Cusco - 2017.

Descripción del Articulo

En la actualidad existen diferentes mercados en la ciudad del Cusco que tienen como finalidad abastecer productos de primera necesidad, alimentos, suvenires. Uno de ellos es el mercado central de San Pedro que ofrece productos en diferentes secciones. A pesar de que el mercado central de San Pedro n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Enríquez, Yuri Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/1504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercado
Mercado de abastos
Conciencia turística
Turismo-Economía
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description En la actualidad existen diferentes mercados en la ciudad del Cusco que tienen como finalidad abastecer productos de primera necesidad, alimentos, suvenires. Uno de ellos es el mercado central de San Pedro que ofrece productos en diferentes secciones. A pesar de que el mercado central de San Pedro no fue creado con intenciones turísticas, en la actualidad recibe afluencia de visitantes la cual lo convierte en un atractivo turístico y hoy en día existen tendencias turísticas, como el turismo vivencial, que busca interrelacionarse con los residentes y experimentar las costumbres o tradiciones con que cuenta cada lugar. La presente tesis tiene como objetivo principal identificar el nivel de conciencia turística de los comerciantes del mercado central de San Pedro, Cusco – 2017, tomando en cuenta la actividad que realizan y que hoy en día es de interés turístico. La metodología de la investigación es de tipo básico, nivel descriptivo no experimental el cual solo busca analizar y describir el nivel de conciencia turística de los comerciantes del mercado central de San Pedro, Cusco – 2017, ni pretende manipular ninguna de las variables. Para los resultados de la investigación se cuenta con una población de 2500 comerciantes del cual se tomó un muestra de 83 según la fórmula para obtener la muestra de una población. En conclusión el nivel de conciencia turística de los comerciantes del mercado central de San Pedro, Cusco – 2017, no es el adecuado y el 90% de los encuestados tiene una buena percepción en relación al turismo.
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La presente tesis tiene como objetivo principal identificar el nivel de conciencia turística de los comerciantes del mercado central de San Pedro, Cusco – 2017, tomando en cuenta la actividad que realizan y que hoy en día es de interés turístico. La metodología de la investigación es de tipo básico, nivel descriptivo no experimental el cual solo busca analizar y describir el nivel de conciencia turística de los comerciantes del mercado central de San Pedro, Cusco – 2017, ni pretende manipular ninguna de las variables. Para los resultados de la investigación se cuenta con una población de 2500 comerciantes del cual se tomó un muestra de 83 según la fórmula para obtener la muestra de una población. En conclusión el nivel de conciencia turística de los comerciantes del mercado central de San Pedro, Cusco – 2017, no es el adecuado y el 90% de los encuestados tiene una buena percepción en relación al turismo.Nowadays there are different markets in the city of Cusco that are intended to supply products of first necessity, food and souvenirs. One of them is the central market of San Pedro that offers products in different sections. Although the central market of San Pedro was not created with tourist intentions, at present it receives influx of visitors which makes it a tourist attraction and there are tourist tendencies, such as experiential tourism, which seeks for interaction with the residents and experience the customs or traditions that each place has. The purpose of this thesis is to carry out a study on the level of tourist awareness of the merchants of the central market of San Pedro, Cusco - 2017, taking into account the activity they carry out and which is now of tourist interest. The methodology of the research is of a basic type, non-experimental descriptive level which only seeks to analyze and describe the level of tourism awareness of the merchants of the central market of San Pedro, Cusco - 2017, nor does it intend to manipulate any of the variables. For the results of the research, we have a population of 2,500 merchants from which a sample of 83 was taken according to the formula to obtain the sample of a population. In conclusion the level of tourist awareness of the merchants of the central market of San Pedro, Cusco - 2017, is not adequate and 90% of the respondents have a good perception regarding tourism.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACMercadoMercado de abastosConciencia turísticaTurismo-EconomíaConciencia turística de los comerciantes del mercado central de San Pedro, Cusco - 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en TurismoUniversidad Andina del Cusco. 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