Conciencia turística de los comerciantes del Centro Artesanal Cusco, 2019

Descripción del Articulo

En la actualidad el Centro Artesanal es el mayor mercado de artesanías de la ciudad del Cusco. Por ello es importante que los comerciantes muestren actitud positiva frente al turista y que promuevan y difundan con orgullo los productos que ellos ofrecen. El presente trabajo de investigación se reali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallegos Muñiz, Paola del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3714
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia turística
Responsabilidad
Turista
Recurso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
Descripción
Sumario:En la actualidad el Centro Artesanal es el mayor mercado de artesanías de la ciudad del Cusco. Por ello es importante que los comerciantes muestren actitud positiva frente al turista y que promuevan y difundan con orgullo los productos que ellos ofrecen. El presente trabajo de investigación se realizó en el Centro Artesanal Cusco que tiene como principal objetivo describir el nivel de conciencia turística de los comerciantes del Centro Artesanal Cusco, 2019, para observar si los comerciantes del Centro Artesanal que son los que tienen contacto directo con el turista, entienden lo importante que es el turismo para el desarrollo económico. El tipo de investigación es básico - descriptivo, la población estuvo constituida por 341 propietarios, que tiene como muestra 181 puestos de venta, a los cuales se aplicó las encuestas. Para la elaboración del siguiente trabajo se hizo el uso de varias fuentes como libros, revistas y artículos web. Así como fuentes primarias; la observación de campo y encuestas han sido primordiales para la realización del presente trabajo de investigación. Haciendo un análisis y teniendo evidencias de la investigación se pudo observar que los comerciantes poseen un alto nivel de conciencia turística esto quiere decir que la conciencia turística es buena. En conclusión, a través de los resultados obtenidos se identificó que el nivel de conciencia turística de los pobladores del Centro Artesanal es alto; por otro lado, se recomienda reforzar la conciencia turística para los comerciantes del Centro Artesanal, a partir de la sensibilización que se realizará con los alumnos de la Universidad Andina del Cusco de la Escuela Profesional de Turismo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).