Nivel de satisfacción de los usuarios que acuden a consulta externa en el Centro de Salud Independencia, Cusco- 2018
Descripción del Articulo
El estudio “NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS QUE ACUDEN A CONSULTA EXTERNA EN EL CENTRO DE SALUD INDEPENDENCIA, CUSCO-2018”. Se realizó con el obtuvo de determinar el nivel de satisfacción de los usuarios que acuden a recibir atención al puesto de salud de independencia, Cusco, fue de tipo desc...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3800 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3800 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El estudio “NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS QUE ACUDEN A CONSULTA EXTERNA EN EL CENTRO DE SALUD INDEPENDENCIA, CUSCO-2018”. Se realizó con el obtuvo de determinar el nivel de satisfacción de los usuarios que acuden a recibir atención al puesto de salud de independencia, Cusco, fue de tipo descriptivo, prospectivo, transversal, se utilizó como técnica la entrevista y el instrumento la encuesta, con una muestra de 249 usuarios, utilizando muestreo probabilístico. Llegando a la conclusión que el 56.6% son usuarios, la edad con mayor frecuencia es de 18 a 35 año con un 56.2%, el sexo de mayor concurrencia es el sexo femenino con un 81.5%, el nivel de estudio del encuestado con un 34.1% tiene secundaria completa, el tipo de seguro con un 59.4% tienen SIS, el 83.9% son usuarios continuadores, el consultorio más concurrido es medicina general con un 85.1%,el personal que realiza la atención con un 85.1% son los médicos .En la dimensión fiabilidad del centro de Salud Independencia el 39% se encuentra satisfecho y el 4% muy insatisfecho. En la dimensión capacidad de respuesta el 30.9% se encuentra insatisfecho y el 4% muy insatisfecho. En la dimensión seguridad el 47.8% se siente satisfecho y el 4% se siente insatisfecho y muy insatisfecho. En la dimensión empatía el 51.8% se siente satisfecho el 4.1% muy insatisfecho. En la dimensión aspectos tangibles el 32.1% se ni satisfecho ni insatisfecho y el 3.6% se siente insatisfecho. El variable nivel de satisfacción de los usuarios que acuden a consulta externa, se sienten con un 37.3% ni satisfecho ni insatisfecho, el 32.5% satisfecho, el 15.7% muy insatisfecho, el 10.4% regularmente insatisfecho y el 4.1% insatisfecho. |
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Llegando a la conclusión que el 56.6% son usuarios, la edad con mayor frecuencia es de 18 a 35 año con un 56.2%, el sexo de mayor concurrencia es el sexo femenino con un 81.5%, el nivel de estudio del encuestado con un 34.1% tiene secundaria completa, el tipo de seguro con un 59.4% tienen SIS, el 83.9% son usuarios continuadores, el consultorio más concurrido es medicina general con un 85.1%,el personal que realiza la atención con un 85.1% son los médicos .En la dimensión fiabilidad del centro de Salud Independencia el 39% se encuentra satisfecho y el 4% muy insatisfecho. En la dimensión capacidad de respuesta el 30.9% se encuentra insatisfecho y el 4% muy insatisfecho. En la dimensión seguridad el 47.8% se siente satisfecho y el 4% se siente insatisfecho y muy insatisfecho. En la dimensión empatía el 51.8% se siente satisfecho el 4.1% muy insatisfecho. En la dimensión aspectos tangibles el 32.1% se ni satisfecho ni insatisfecho y el 3.6% se siente insatisfecho. El variable nivel de satisfacción de los usuarios que acuden a consulta externa, se sienten con un 37.3% ni satisfecho ni insatisfecho, el 32.5% satisfecho, el 15.7% muy insatisfecho, el 10.4% regularmente insatisfecho y el 4.1% insatisfecho.The study “LEVEL OF SATISFACTION OF THE USERS WHO COME TO EXTERNAL CONSULTATION IN THE CENTRO DE SALUD INDEPENDENCIA, CUSCO-2018“. It was carried out with the purpose of determining the level of satisfaction of the users who come to receive the health post of independence, Cusco, was descriptive, prospective, cross-sectional, the interview was used as a technique and the survey instrument, with a sample of 249 users, using probabilistic sampling. Arriving at the conclusion that 56.6% are users, the age with greater frequency is from 18 to 35 years with 56.2%, the sex of greater concurrence is the female sex with 81.5%, the level of study of the respondent with a 34.1 % has complete secondary, the type of insurance with 59.4% have SIS, 83.9% are continuous users, the most attended clinic is general medicine with 85.1%, the staff that performs the care with 85.1% are doctors. the reliability dimension of the Centro de Salud Independencia 39% is satisfied and 4% very dissatisfied. In the response capacity dimension, 30.9% are unsatisfied and 4% are very dissatisfied. In the security dimension, 47.8% feel satisfied and 4% feel unsatisfied and very dissatisfied. In the empathy dimension, 51.8% feel dissatisfied, 4.1% very dissatisfied. In the dimension of tangible aspects, 32.1% were neither satisfied nor dissatisfied and 3.6% felt dissatisfied. The variable level of satisfaction of the users who come to the outpatient clinic, feel with 37.3% neither satisfied nor dissatisfied, 32.5% satisfied, 15.7% very dissatisfied, 10.4% regularly dissatisfied and 4.1% dissatisfied.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACFiabilidadCapacidad de respuestaSeguridadEmpatía y aspectos tangibleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción de los usuarios que acuden a consulta externa en el Centro de Salud Independencia, Cusco- 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermería2596208844655733913016Cuba Ambia, Elizabett MeryChihuantito Abal, Luis AlbertoCastro Chacón, Diana FelipaRojas Pariona, Carmen Rosahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRoxana_Tesis_bachiller_2018.PDFRoxana_Tesis_bachiller_2018.PDFapplication/pdf1754971https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ca6e75ae-2d22-4ed0-882c-bad961fa0e34/download9c8a176c1b5fdb83b154551a0a6aef5dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1f0e108e-0608-443d-88fa-a63b6a50afaa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRoxana_Tesis_bachiller_2018.PDF.txtRoxana_Tesis_bachiller_2018.PDF.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8102672https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/049220dc-f530-4b98-b8c4-65fb60705205/downloaddb31ab7062cf13bc106319b66ecbba76MD59THUMBNAILRoxana_Tesis_bachiller_2018.PDF.jpgRoxana_Tesis_bachiller_2018.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19155https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1855791b-362c-4454-b40f-38c53e917061/downloade51a21450b0601b42fffb40ce1f1b618MD51020.500.12557/3800oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/38002024-10-01 22:25:58.331https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
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