Merchandising de fidelización de clientes en Mi Banco Agencia de San Sebastian Cusco, 2015.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general describir la práctica del merchandising de fidelización de clientes que aplica Mibanco Agencia San Sebastián Cusco 2015, tomando en cuenta las dimensiones de producto, lugar, momento, forma, precio y cantidad. La metodología de investigación fue de tipo bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valer Saire, Yobana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/376
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Fidelización
Créditos
id UACI_09aa28178a82a555b88ec60dbdb06c9c
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/376
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Merchandising de fidelización de clientes en Mi Banco Agencia de San Sebastian Cusco, 2015.
title Merchandising de fidelización de clientes en Mi Banco Agencia de San Sebastian Cusco, 2015.
spellingShingle Merchandising de fidelización de clientes en Mi Banco Agencia de San Sebastian Cusco, 2015.
Valer Saire, Yobana
Merchandising
Fidelización
Créditos
title_short Merchandising de fidelización de clientes en Mi Banco Agencia de San Sebastian Cusco, 2015.
title_full Merchandising de fidelización de clientes en Mi Banco Agencia de San Sebastian Cusco, 2015.
title_fullStr Merchandising de fidelización de clientes en Mi Banco Agencia de San Sebastian Cusco, 2015.
title_full_unstemmed Merchandising de fidelización de clientes en Mi Banco Agencia de San Sebastian Cusco, 2015.
title_sort Merchandising de fidelización de clientes en Mi Banco Agencia de San Sebastian Cusco, 2015.
author Valer Saire, Yobana
author_facet Valer Saire, Yobana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Naula, Hermelinda
dc.contributor.author.fl_str_mv Valer Saire, Yobana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Merchandising
Fidelización
Créditos
topic Merchandising
Fidelización
Créditos
description La investigación tuvo como objetivo general describir la práctica del merchandising de fidelización de clientes que aplica Mibanco Agencia San Sebastián Cusco 2015, tomando en cuenta las dimensiones de producto, lugar, momento, forma, precio y cantidad. La metodología de investigación fue de tipo básico, descriptivo y no experimental. Se aplicó tres técnicas de recopilación de datos: encuesta, revisión documental y entrevista. La encuesta fue aplicada a una muestra de 305 clientes del Área de Negocios, sobre una población total de 1437 clientes. Los resultados de la investigación señalan que, en general, la percepción de la mayoría de los clientes (57.21%) respecto a las acciones de merchandising de fidelización aplicados por Mibanco en todas las dimensiones de la variable es media, es decir, no están de acuerdo ni en desacuerdo; no obstante, existe un 38.69% de clientes que se encuentra de acuerdo con las acciones de merchandising de fidelización aplicadas por la entidad y solamente un 4.10% de clientes están en desacuerdo con dichas acciones. De manera específica, los puntajes promedio de cada una de las dimensiones se encuentran entre 3.25 y 3.56 (en una escala del 1 al 5), con una valoración media, lo que significa que los clientes no están de acuerdo ni en desacuerdo con la totalidad de las estrategias de merchandising de fidelización aplicadas por Mibanco. En consecuencia, se concluye que la entidad debe mejorar sus estrategias de merchandising de fidelización a fin de satisfacer plenamente a un mayor porcentaje de clientes.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-17T20:43:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-17T20:43:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-04-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/376
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/376
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional - UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5389a6a1-a9ec-4513-9bbf-362166139505/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/aa595f9e-178e-4dfa-8b61-f670968b7309/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3cfbfcdb-c1af-41be-8d4b-1036118037b3/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5705b5cd-2258-4439-bbea-3afe9f1ba46e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
54a014338b70036773da45c170615541
722164610c07936d194b1a64b2d76007
6361117d119ae8975c8e32a9bbf60e23
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1841538091451416576
spelling Huamán Naula, Hermelinda622129cc-13ec-49c8-b8fa-af4e13a10b26-1Valer Saire, Yobana2016-10-17T20:43:24Z2016-10-17T20:43:24Z2016-04-19https://hdl.handle.net/20.500.12557/376La investigación tuvo como objetivo general describir la práctica del merchandising de fidelización de clientes que aplica Mibanco Agencia San Sebastián Cusco 2015, tomando en cuenta las dimensiones de producto, lugar, momento, forma, precio y cantidad. La metodología de investigación fue de tipo básico, descriptivo y no experimental. Se aplicó tres técnicas de recopilación de datos: encuesta, revisión documental y entrevista. La encuesta fue aplicada a una muestra de 305 clientes del Área de Negocios, sobre una población total de 1437 clientes. Los resultados de la investigación señalan que, en general, la percepción de la mayoría de los clientes (57.21%) respecto a las acciones de merchandising de fidelización aplicados por Mibanco en todas las dimensiones de la variable es media, es decir, no están de acuerdo ni en desacuerdo; no obstante, existe un 38.69% de clientes que se encuentra de acuerdo con las acciones de merchandising de fidelización aplicadas por la entidad y solamente un 4.10% de clientes están en desacuerdo con dichas acciones. De manera específica, los puntajes promedio de cada una de las dimensiones se encuentran entre 3.25 y 3.56 (en una escala del 1 al 5), con una valoración media, lo que significa que los clientes no están de acuerdo ni en desacuerdo con la totalidad de las estrategias de merchandising de fidelización aplicadas por Mibanco. En consecuencia, se concluye que la entidad debe mejorar sus estrategias de merchandising de fidelización a fin de satisfacer plenamente a un mayor porcentaje de clientes.The overall objective research was to describe the practice of customer loyalty merchandising applying Mibanco Agency Cusco San Sebastian 2015, taking into account the dimensions of product, place, time, manner, price and quantity. The research methodology was basic, descriptive and non-experimental. Survey, document review and interview three techniques of data collection was applied. The survey was applied to a sample of 305 customers Business Area, of a total population of 1437 customers. The research results indicate that, in general, the perception of most customers (57.21%) compared to the actions of merchandising loyalty applied by Mibanco in all dimensions of the variable is average, ie, they do not agree nor disagree; however, there is a 38.69% of customers found under the loyalty merchandising actions implemented by the entity and only 4.10% of customers disagree with such actions. Specifically, the average of each of the dimensions scores are between 3.25 and 3.56 (on a scale of 1 to 5), with an average score, which means that customers do not agree or disagree with all merchandising strategies implemented by Mibanco loyalty. Consequently, it is concluded that the entity should improve their loyalty merchandising strategies in order to fully satisfy a higher percentage of customers.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACMerchandisingFidelizaciónCréditosMerchandising de fidelización de clientes en Mi Banco Agencia de San Sebastian Cusco, 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5389a6a1-a9ec-4513-9bbf-362166139505/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALYobana_Tesis_bachiller_2016.pdfYobana_Tesis_bachiller_2016.pdfapplication/pdf1614777https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/aa595f9e-178e-4dfa-8b61-f670968b7309/download54a014338b70036773da45c170615541MD53TEXTYobana_Tesis_bachiller_2016.pdf.txtYobana_Tesis_bachiller_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101993https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3cfbfcdb-c1af-41be-8d4b-1036118037b3/download722164610c07936d194b1a64b2d76007MD510THUMBNAILYobana_Tesis_bachiller_2016.pdf.jpgYobana_Tesis_bachiller_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15585https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5705b5cd-2258-4439-bbea-3afe9f1ba46e/download6361117d119ae8975c8e32a9bbf60e23MD51120.500.12557/376oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3762024-10-01 21:26:36.202https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).