Merchandising de fidelización de clientes en Mi Banco Agencia de San Sebastian Cusco, 2015.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general describir la práctica del merchandising de fidelización de clientes que aplica Mibanco Agencia San Sebastián Cusco 2015, tomando en cuenta las dimensiones de producto, lugar, momento, forma, precio y cantidad. La metodología de investigación fue de tipo bá...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/376 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/376 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Merchandising Fidelización Créditos |
id |
UACI_09aa28178a82a555b88ec60dbdb06c9c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/376 |
network_acronym_str |
UACI |
network_name_str |
UAC-Institucional |
repository_id_str |
4842 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Merchandising de fidelización de clientes en Mi Banco Agencia de San Sebastian Cusco, 2015. |
title |
Merchandising de fidelización de clientes en Mi Banco Agencia de San Sebastian Cusco, 2015. |
spellingShingle |
Merchandising de fidelización de clientes en Mi Banco Agencia de San Sebastian Cusco, 2015. Valer Saire, Yobana Merchandising Fidelización Créditos |
title_short |
Merchandising de fidelización de clientes en Mi Banco Agencia de San Sebastian Cusco, 2015. |
title_full |
Merchandising de fidelización de clientes en Mi Banco Agencia de San Sebastian Cusco, 2015. |
title_fullStr |
Merchandising de fidelización de clientes en Mi Banco Agencia de San Sebastian Cusco, 2015. |
title_full_unstemmed |
Merchandising de fidelización de clientes en Mi Banco Agencia de San Sebastian Cusco, 2015. |
title_sort |
Merchandising de fidelización de clientes en Mi Banco Agencia de San Sebastian Cusco, 2015. |
author |
Valer Saire, Yobana |
author_facet |
Valer Saire, Yobana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Naula, Hermelinda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valer Saire, Yobana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Merchandising Fidelización Créditos |
topic |
Merchandising Fidelización Créditos |
description |
La investigación tuvo como objetivo general describir la práctica del merchandising de fidelización de clientes que aplica Mibanco Agencia San Sebastián Cusco 2015, tomando en cuenta las dimensiones de producto, lugar, momento, forma, precio y cantidad. La metodología de investigación fue de tipo básico, descriptivo y no experimental. Se aplicó tres técnicas de recopilación de datos: encuesta, revisión documental y entrevista. La encuesta fue aplicada a una muestra de 305 clientes del Área de Negocios, sobre una población total de 1437 clientes. Los resultados de la investigación señalan que, en general, la percepción de la mayoría de los clientes (57.21%) respecto a las acciones de merchandising de fidelización aplicados por Mibanco en todas las dimensiones de la variable es media, es decir, no están de acuerdo ni en desacuerdo; no obstante, existe un 38.69% de clientes que se encuentra de acuerdo con las acciones de merchandising de fidelización aplicadas por la entidad y solamente un 4.10% de clientes están en desacuerdo con dichas acciones. De manera específica, los puntajes promedio de cada una de las dimensiones se encuentran entre 3.25 y 3.56 (en una escala del 1 al 5), con una valoración media, lo que significa que los clientes no están de acuerdo ni en desacuerdo con la totalidad de las estrategias de merchandising de fidelización aplicadas por Mibanco. En consecuencia, se concluye que la entidad debe mejorar sus estrategias de merchandising de fidelización a fin de satisfacer plenamente a un mayor porcentaje de clientes. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-17T20:43:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-17T20:43:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-04-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/376 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/376 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco Repositorio Institucional - UAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
instacron_str |
UAC |
institution |
UAC |
reponame_str |
UAC-Institucional |
collection |
UAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5389a6a1-a9ec-4513-9bbf-362166139505/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/aa595f9e-178e-4dfa-8b61-f670968b7309/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3cfbfcdb-c1af-41be-8d4b-1036118037b3/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5705b5cd-2258-4439-bbea-3afe9f1ba46e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 54a014338b70036773da45c170615541 722164610c07936d194b1a64b2d76007 6361117d119ae8975c8e32a9bbf60e23 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
_version_ |
1841538091451416576 |
spelling |
Huamán Naula, Hermelinda622129cc-13ec-49c8-b8fa-af4e13a10b26-1Valer Saire, Yobana2016-10-17T20:43:24Z2016-10-17T20:43:24Z2016-04-19https://hdl.handle.net/20.500.12557/376La investigación tuvo como objetivo general describir la práctica del merchandising de fidelización de clientes que aplica Mibanco Agencia San Sebastián Cusco 2015, tomando en cuenta las dimensiones de producto, lugar, momento, forma, precio y cantidad. La metodología de investigación fue de tipo básico, descriptivo y no experimental. Se aplicó tres técnicas de recopilación de datos: encuesta, revisión documental y entrevista. La encuesta fue aplicada a una muestra de 305 clientes del Área de Negocios, sobre una población total de 1437 clientes. Los resultados de la investigación señalan que, en general, la percepción de la mayoría de los clientes (57.21%) respecto a las acciones de merchandising de fidelización aplicados por Mibanco en todas las dimensiones de la variable es media, es decir, no están de acuerdo ni en desacuerdo; no obstante, existe un 38.69% de clientes que se encuentra de acuerdo con las acciones de merchandising de fidelización aplicadas por la entidad y solamente un 4.10% de clientes están en desacuerdo con dichas acciones. De manera específica, los puntajes promedio de cada una de las dimensiones se encuentran entre 3.25 y 3.56 (en una escala del 1 al 5), con una valoración media, lo que significa que los clientes no están de acuerdo ni en desacuerdo con la totalidad de las estrategias de merchandising de fidelización aplicadas por Mibanco. En consecuencia, se concluye que la entidad debe mejorar sus estrategias de merchandising de fidelización a fin de satisfacer plenamente a un mayor porcentaje de clientes.The overall objective research was to describe the practice of customer loyalty merchandising applying Mibanco Agency Cusco San Sebastian 2015, taking into account the dimensions of product, place, time, manner, price and quantity. The research methodology was basic, descriptive and non-experimental. Survey, document review and interview three techniques of data collection was applied. The survey was applied to a sample of 305 customers Business Area, of a total population of 1437 customers. The research results indicate that, in general, the perception of most customers (57.21%) compared to the actions of merchandising loyalty applied by Mibanco in all dimensions of the variable is average, ie, they do not agree nor disagree; however, there is a 38.69% of customers found under the loyalty merchandising actions implemented by the entity and only 4.10% of customers disagree with such actions. Specifically, the average of each of the dimensions scores are between 3.25 and 3.56 (on a scale of 1 to 5), with an average score, which means that customers do not agree or disagree with all merchandising strategies implemented by Mibanco loyalty. Consequently, it is concluded that the entity should improve their loyalty merchandising strategies in order to fully satisfy a higher percentage of customers.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACMerchandisingFidelizaciónCréditosMerchandising de fidelización de clientes en Mi Banco Agencia de San Sebastian Cusco, 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5389a6a1-a9ec-4513-9bbf-362166139505/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALYobana_Tesis_bachiller_2016.pdfYobana_Tesis_bachiller_2016.pdfapplication/pdf1614777https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/aa595f9e-178e-4dfa-8b61-f670968b7309/download54a014338b70036773da45c170615541MD53TEXTYobana_Tesis_bachiller_2016.pdf.txtYobana_Tesis_bachiller_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101993https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3cfbfcdb-c1af-41be-8d4b-1036118037b3/download722164610c07936d194b1a64b2d76007MD510THUMBNAILYobana_Tesis_bachiller_2016.pdf.jpgYobana_Tesis_bachiller_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15585https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5705b5cd-2258-4439-bbea-3afe9f1ba46e/download6361117d119ae8975c8e32a9bbf60e23MD51120.500.12557/376oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3762024-10-01 21:26:36.202https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).