Satisfacción familiar y autoestima en estudiantes del primer ciclo de estudios de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo identificar la relación entre la satisfacción familiar y la autoestima en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología en el año 2018. La investigación utilizo la metodología correlacional, no experimental y transversal cuyo propósito fue observar y desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Flórez, Joya Bettina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción familiar
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por objetivo identificar la relación entre la satisfacción familiar y la autoestima en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología en el año 2018. La investigación utilizo la metodología correlacional, no experimental y transversal cuyo propósito fue observar y describir la variable satisfacción familiar y autoestima. Para la obtención de resultados se utilizó como instrumentos de medición ESFA Escala de Satisfacción familiar por adjetivos y el inventario de autoestima de COOPERSMITH, que dieron por resultados que existe una relación significativa entre ambas variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).