MODELO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA SEGÚN COMPETENCIAS PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LAMBAYEQUE 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue proponer un Modelo de gestión pedagógica según competencias para mejorar el desempeño del docente de la escuela de enfermería de una universidad privada de Lambayeque 2016y para ello se formuló la siguiente pregunta ¿Cómo el Modelo de gestión pedagógica según competen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Revistas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/399 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/399 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
SSSU_f4f8174c35126441d97d835161705ac6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/399 |
| network_acronym_str |
SSSU |
| network_name_str |
USS-Revistas |
| spelling |
MODELO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA SEGÚN COMPETENCIAS PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LAMBAYEQUE 2016Chávarry Ysla, Patricia del RocíoEl objetivo de este estudio fue proponer un Modelo de gestión pedagógica según competencias para mejorar el desempeño del docente de la escuela de enfermería de una universidad privada de Lambayeque 2016y para ello se formuló la siguiente pregunta ¿Cómo el Modelo de gestión pedagógica según competencias contribuirá a mejorar el desempeño del docente de la escuela de enfermería de una universidad privada de Lambayeque 2016. Para el desarrollo se identificó el nivel de desempeño del docente para esto el investigador utilizó la escala tipo Likert. Para efectos de esta investigación se ha adaptado al Perú primero se ha realizado la validez de contenido por juicio de 3 expertos y para el cálculo de la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 30 estudiantes de enfermería de otra universidad de similares características socio económico y cultural de la muestra al realizar el análisis de confiabilidad atendiendo a su consistencia interna, se ha obtenido un alfa de Cronbach de 0.965. El tipo de investigación fue descriptivo y el diseño descriptivo con propuesta. La población a estudiar estuvo compuesta por 35 estudiantes del quinto ciclo de una escuela de enfermería privada. La muestra conformada por la totalidad de la población. Los principales resultados fueron que el 40,0% de los docentes tienen un desempeño mínimo en la dimensión planeación, según la dimensión de la didáctica el 82,9% de los docentes tienen un desempeño medianamente satisfactorio, en la dimensión aspectos relacionales el 45,7% de los docentes tienen un desempeño medianamente satisfactorio. Concluyéndose que el 57,1% de los docentes tienen un desempeño medianamente satisfactorio; el 22,9% de los docentes tienen un desempeño mínimo, seguido del 14,3% de los docentes que tienen un desempeño satisfactorio y 5,7% de los docentes tienen un desempeño insatisfactorio; siendo este el porcentaje más bajo.Universidad Señor de Sipán SAC2016-11-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionEl tipo de investigación fue descriptivo y el diseño descriptivo con propuestaapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/399TZHOECOEN; Vol. 8 Núm. 2 (2016): Revista Científica Tzhoecoen1997-87311997-3985reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/399/389Derechos de autor 2016 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:51:10Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
MODELO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA SEGÚN COMPETENCIAS PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LAMBAYEQUE 2016 |
| title |
MODELO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA SEGÚN COMPETENCIAS PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LAMBAYEQUE 2016 |
| spellingShingle |
MODELO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA SEGÚN COMPETENCIAS PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LAMBAYEQUE 2016 Chávarry Ysla, Patricia del Rocío |
| title_short |
MODELO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA SEGÚN COMPETENCIAS PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LAMBAYEQUE 2016 |
| title_full |
MODELO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA SEGÚN COMPETENCIAS PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LAMBAYEQUE 2016 |
| title_fullStr |
MODELO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA SEGÚN COMPETENCIAS PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LAMBAYEQUE 2016 |
| title_full_unstemmed |
MODELO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA SEGÚN COMPETENCIAS PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LAMBAYEQUE 2016 |
| title_sort |
MODELO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA SEGÚN COMPETENCIAS PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LAMBAYEQUE 2016 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Chávarry Ysla, Patricia del Rocío |
| author |
Chávarry Ysla, Patricia del Rocío |
| author_facet |
Chávarry Ysla, Patricia del Rocío |
| author_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este estudio fue proponer un Modelo de gestión pedagógica según competencias para mejorar el desempeño del docente de la escuela de enfermería de una universidad privada de Lambayeque 2016y para ello se formuló la siguiente pregunta ¿Cómo el Modelo de gestión pedagógica según competencias contribuirá a mejorar el desempeño del docente de la escuela de enfermería de una universidad privada de Lambayeque 2016. Para el desarrollo se identificó el nivel de desempeño del docente para esto el investigador utilizó la escala tipo Likert. Para efectos de esta investigación se ha adaptado al Perú primero se ha realizado la validez de contenido por juicio de 3 expertos y para el cálculo de la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 30 estudiantes de enfermería de otra universidad de similares características socio económico y cultural de la muestra al realizar el análisis de confiabilidad atendiendo a su consistencia interna, se ha obtenido un alfa de Cronbach de 0.965. El tipo de investigación fue descriptivo y el diseño descriptivo con propuesta. La población a estudiar estuvo compuesta por 35 estudiantes del quinto ciclo de una escuela de enfermería privada. La muestra conformada por la totalidad de la población. Los principales resultados fueron que el 40,0% de los docentes tienen un desempeño mínimo en la dimensión planeación, según la dimensión de la didáctica el 82,9% de los docentes tienen un desempeño medianamente satisfactorio, en la dimensión aspectos relacionales el 45,7% de los docentes tienen un desempeño medianamente satisfactorio. Concluyéndose que el 57,1% de los docentes tienen un desempeño medianamente satisfactorio; el 22,9% de los docentes tienen un desempeño mínimo, seguido del 14,3% de los docentes que tienen un desempeño satisfactorio y 5,7% de los docentes tienen un desempeño insatisfactorio; siendo este el porcentaje más bajo. |
| description |
El objetivo de este estudio fue proponer un Modelo de gestión pedagógica según competencias para mejorar el desempeño del docente de la escuela de enfermería de una universidad privada de Lambayeque 2016y para ello se formuló la siguiente pregunta ¿Cómo el Modelo de gestión pedagógica según competencias contribuirá a mejorar el desempeño del docente de la escuela de enfermería de una universidad privada de Lambayeque 2016. Para el desarrollo se identificó el nivel de desempeño del docente para esto el investigador utilizó la escala tipo Likert. Para efectos de esta investigación se ha adaptado al Perú primero se ha realizado la validez de contenido por juicio de 3 expertos y para el cálculo de la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 30 estudiantes de enfermería de otra universidad de similares características socio económico y cultural de la muestra al realizar el análisis de confiabilidad atendiendo a su consistencia interna, se ha obtenido un alfa de Cronbach de 0.965. El tipo de investigación fue descriptivo y el diseño descriptivo con propuesta. La población a estudiar estuvo compuesta por 35 estudiantes del quinto ciclo de una escuela de enfermería privada. La muestra conformada por la totalidad de la población. Los principales resultados fueron que el 40,0% de los docentes tienen un desempeño mínimo en la dimensión planeación, según la dimensión de la didáctica el 82,9% de los docentes tienen un desempeño medianamente satisfactorio, en la dimensión aspectos relacionales el 45,7% de los docentes tienen un desempeño medianamente satisfactorio. Concluyéndose que el 57,1% de los docentes tienen un desempeño medianamente satisfactorio; el 22,9% de los docentes tienen un desempeño mínimo, seguido del 14,3% de los docentes que tienen un desempeño satisfactorio y 5,7% de los docentes tienen un desempeño insatisfactorio; siendo este el porcentaje más bajo. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11-20 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion El tipo de investigación fue descriptivo y el diseño descriptivo con propuesta |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/399 |
| url |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/399 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/399/389 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
TZHOECOEN; Vol. 8 Núm. 2 (2016): Revista Científica Tzhoecoen 1997-8731 1997-3985 reponame:USS-Revistas instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| reponame_str |
USS-Revistas |
| collection |
USS-Revistas |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1684462764098060288 |
| score |
13.910499 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).