MODELO DE UN DEPARTAMENTO PARA LA ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LA UNIVERSIDAD

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente trabajo de investigación fue elaborar la Propuesta de un Departamento para la  Orientación Psicopedagógica basada en un Modelo de Intervención. La investigación se desarrolló en los ambientes de la Escuela Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Naci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronel Trujillano, Ricardo Eladio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/36
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/36
Nivel de acceso:acceso abierto
id SSSU_d653b9bc7e258fe3389d787d36284411
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/36
network_acronym_str SSSU
network_name_str USS-Revistas
spelling MODELO DE UN DEPARTAMENTO PARA LA ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LA UNIVERSIDADCoronel Trujillano, Ricardo EladioEl objetivo general del presente trabajo de investigación fue elaborar la Propuesta de un Departamento para la  Orientación Psicopedagógica basada en un Modelo de Intervención. La investigación se desarrolló en los ambientes de la Escuela Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Nacional Federico Villarreal,San Isidro, Lima. El problema científico fue :”Los estudiantes de la Escuela Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Nacional Federico Villarreal, carecen  de una adecuada orientación psicopedagógica, lo que repercute  nega- tivamente en sus resultados académicos”, la hipótesis condicional: “Si se crea un Departamento para la  orientación Psicopedagógica basada en un modelo de intervención, que brinde servicio integrando las áreas de Orientación Profesional, Enseñanza Aprendizaje, Atención a la diversidad y el área de Prevención y Desarrollo Humano, entonces los estudiantes tendrán una adecuada orientación Psicopedagógica lo que repercutirá favorablemente en sus resultados académicos. La investigación es descriptiva, teórico -propositiva. Los métodos empleados fueron: el empírico,el histórico lógico, analítico sintético, el de modelación, el sistémico estructural y el hipotético deductivo. Como técnicas se emplearon encuestas, entrevistas, análisis documental y como instrumentos:cuestionario, guía de entrevista y análisis de contenido, aplicadas a autoridades, personal jerárquico  y estudiantes de la Escuela mencionada. Como conclusiones, se obtuvo que los estudiantes estén interesados en la creación del Departamento de Orientación Psicopedagógica, para  solucionar problemas personales, académicos, familiares, y profesionales,  concordando con la corroboración de expertos,opinión de  autoridades, docentes y estudiantes, dando mérito para que la propuesta sea aceptada.Universidad Señor de Sipán SAC2015-08-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLa investigación es descriptiva, teórico -propositiva. Los métodos emplea- dos fueron: el empírico,el histórico lógico, analítico sintético, el de modelación, el sistémico estructural y el hipotético deductivo. Como técnicas se emplearon encuestas, entrevapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/36TZHOECOEN; Vol. 5 Núm. 2 (2013): VOL. 5 / Nº 21997-87311997-3985reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/36/35Derechos de autor 2015 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:51:06Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv MODELO DE UN DEPARTAMENTO PARA LA ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LA UNIVERSIDAD
title MODELO DE UN DEPARTAMENTO PARA LA ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LA UNIVERSIDAD
spellingShingle MODELO DE UN DEPARTAMENTO PARA LA ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LA UNIVERSIDAD
Coronel Trujillano, Ricardo Eladio
title_short MODELO DE UN DEPARTAMENTO PARA LA ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LA UNIVERSIDAD
title_full MODELO DE UN DEPARTAMENTO PARA LA ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LA UNIVERSIDAD
title_fullStr MODELO DE UN DEPARTAMENTO PARA LA ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LA UNIVERSIDAD
title_full_unstemmed MODELO DE UN DEPARTAMENTO PARA LA ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LA UNIVERSIDAD
title_sort MODELO DE UN DEPARTAMENTO PARA LA ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LA UNIVERSIDAD
dc.creator.none.fl_str_mv Coronel Trujillano, Ricardo Eladio
author Coronel Trujillano, Ricardo Eladio
author_facet Coronel Trujillano, Ricardo Eladio
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo general del presente trabajo de investigación fue elaborar la Propuesta de un Departamento para la  Orientación Psicopedagógica basada en un Modelo de Intervención. La investigación se desarrolló en los ambientes de la Escuela Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Nacional Federico Villarreal,San Isidro, Lima. El problema científico fue :”Los estudiantes de la Escuela Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Nacional Federico Villarreal, carecen  de una adecuada orientación psicopedagógica, lo que repercute  nega- tivamente en sus resultados académicos”, la hipótesis condicional: “Si se crea un Departamento para la  orientación Psicopedagógica basada en un modelo de intervención, que brinde servicio integrando las áreas de Orientación Profesional, Enseñanza Aprendizaje, Atención a la diversidad y el área de Prevención y Desarrollo Humano, entonces los estudiantes tendrán una adecuada orientación Psicopedagógica lo que repercutirá favorablemente en sus resultados académicos. La investigación es descriptiva, teórico -propositiva. Los métodos empleados fueron: el empírico,el histórico lógico, analítico sintético, el de modelación, el sistémico estructural y el hipotético deductivo. Como técnicas se emplearon encuestas, entrevistas, análisis documental y como instrumentos:cuestionario, guía de entrevista y análisis de contenido, aplicadas a autoridades, personal jerárquico  y estudiantes de la Escuela mencionada. Como conclusiones, se obtuvo que los estudiantes estén interesados en la creación del Departamento de Orientación Psicopedagógica, para  solucionar problemas personales, académicos, familiares, y profesionales,  concordando con la corroboración de expertos,opinión de  autoridades, docentes y estudiantes, dando mérito para que la propuesta sea aceptada.
description El objetivo general del presente trabajo de investigación fue elaborar la Propuesta de un Departamento para la  Orientación Psicopedagógica basada en un Modelo de Intervención. La investigación se desarrolló en los ambientes de la Escuela Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Nacional Federico Villarreal,San Isidro, Lima. El problema científico fue :”Los estudiantes de la Escuela Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Nacional Federico Villarreal, carecen  de una adecuada orientación psicopedagógica, lo que repercute  nega- tivamente en sus resultados académicos”, la hipótesis condicional: “Si se crea un Departamento para la  orientación Psicopedagógica basada en un modelo de intervención, que brinde servicio integrando las áreas de Orientación Profesional, Enseñanza Aprendizaje, Atención a la diversidad y el área de Prevención y Desarrollo Humano, entonces los estudiantes tendrán una adecuada orientación Psicopedagógica lo que repercutirá favorablemente en sus resultados académicos. La investigación es descriptiva, teórico -propositiva. Los métodos empleados fueron: el empírico,el histórico lógico, analítico sintético, el de modelación, el sistémico estructural y el hipotético deductivo. Como técnicas se emplearon encuestas, entrevistas, análisis documental y como instrumentos:cuestionario, guía de entrevista y análisis de contenido, aplicadas a autoridades, personal jerárquico  y estudiantes de la Escuela mencionada. Como conclusiones, se obtuvo que los estudiantes estén interesados en la creación del Departamento de Orientación Psicopedagógica, para  solucionar problemas personales, académicos, familiares, y profesionales,  concordando con la corroboración de expertos,opinión de  autoridades, docentes y estudiantes, dando mérito para que la propuesta sea aceptada.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-08-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
La investigación es descriptiva, teórico -propositiva. Los métodos emplea- dos fueron: el empírico,el histórico lógico, analítico sintético, el de modelación, el sistémico estructural y el hipotético deductivo. Como técnicas se emplearon encuestas, entrev
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/36
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/36
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/36/35
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 5 Núm. 2 (2013): VOL. 5 / Nº 2
1997-8731
1997-3985
reponame:USS-Revistas
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
reponame_str USS-Revistas
collection USS-Revistas
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684462763352522752
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).