ESTRATEGIAS DE LECTURA: HERRAMIENTAS PARA POTENCIAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA

Descripción del Articulo

El artículo tiene como finalidad dar a conocer la importancia de las estrategias de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Señor de Sipán. La investigación es de tipo descriptiva, ya que se ana...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Silva Siesquén, José Alberto, Morales Huamán, Humberto Iván
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/501
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/501
Nivel de acceso:acceso abierto
id SSSU_98b8badda9706ac86001760e2525c948
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/501
network_acronym_str SSSU
network_name_str USS-Revistas
spelling ESTRATEGIAS DE LECTURA: HERRAMIENTAS PARA POTENCIAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORASilva Siesquén, José AlbertoMorales Huamán, Humberto IvánEl artículo tiene como finalidad dar a conocer la importancia de las estrategias de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Señor de Sipán. La investigación es de tipo descriptiva, ya que se analizaron e interpretaron los datos que arrojó la prueba diagnóstica (pre evaluación). Asimismo se hizo un análisis de las estrategias utilizadas durante el proceso de lectura y del promedio obtenido en la post evaluación. La evaluación diagnóstica de comprensión lectora está estructurada por un conjunto de diez preguntas o tareas de lectura distribuidas de la siguiente manera: cuatro de nivel literal, cinco de nivel inferencial y una de nivel crítico. De acuerdo a los resultados se evidencia que en la post evaluación hubo una mejora significativa en el rendimiento promedio de la evaluación en comprensión lectora de los estudiantes del I ciclo del semestre académico 2016 I. A través del estudio realizado se puede afirmar que la aplicación pertinente de las estrategias de lectura permite que el estudiante active y desarrolle sus procesos cognitivos y metacognitivos contribuyendo de esta manera a mejorar los niveles de comprensión lectora.Universidad Señor de Sipán2017-06-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/501Hacedor - AIAPÆC; Vol. 1 Núm. 1 (2017): Hacedor - Aiapæc2520-0747reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/501/477Derechos de autor 2017 Revista Científica Hacedor - AIAPÆChttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:51:21Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv ESTRATEGIAS DE LECTURA: HERRAMIENTAS PARA POTENCIAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA
title ESTRATEGIAS DE LECTURA: HERRAMIENTAS PARA POTENCIAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA
spellingShingle ESTRATEGIAS DE LECTURA: HERRAMIENTAS PARA POTENCIAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA
Silva Siesquén, José Alberto
title_short ESTRATEGIAS DE LECTURA: HERRAMIENTAS PARA POTENCIAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA
title_full ESTRATEGIAS DE LECTURA: HERRAMIENTAS PARA POTENCIAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA
title_fullStr ESTRATEGIAS DE LECTURA: HERRAMIENTAS PARA POTENCIAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA
title_full_unstemmed ESTRATEGIAS DE LECTURA: HERRAMIENTAS PARA POTENCIAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA
title_sort ESTRATEGIAS DE LECTURA: HERRAMIENTAS PARA POTENCIAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA
dc.creator.none.fl_str_mv Silva Siesquén, José Alberto
Morales Huamán, Humberto Iván
author Silva Siesquén, José Alberto
author_facet Silva Siesquén, José Alberto
Morales Huamán, Humberto Iván
author_role author
author2 Morales Huamán, Humberto Iván
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo tiene como finalidad dar a conocer la importancia de las estrategias de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Señor de Sipán. La investigación es de tipo descriptiva, ya que se analizaron e interpretaron los datos que arrojó la prueba diagnóstica (pre evaluación). Asimismo se hizo un análisis de las estrategias utilizadas durante el proceso de lectura y del promedio obtenido en la post evaluación. La evaluación diagnóstica de comprensión lectora está estructurada por un conjunto de diez preguntas o tareas de lectura distribuidas de la siguiente manera: cuatro de nivel literal, cinco de nivel inferencial y una de nivel crítico. De acuerdo a los resultados se evidencia que en la post evaluación hubo una mejora significativa en el rendimiento promedio de la evaluación en comprensión lectora de los estudiantes del I ciclo del semestre académico 2016 I. A través del estudio realizado se puede afirmar que la aplicación pertinente de las estrategias de lectura permite que el estudiante active y desarrolle sus procesos cognitivos y metacognitivos contribuyendo de esta manera a mejorar los niveles de comprensión lectora.
description El artículo tiene como finalidad dar a conocer la importancia de las estrategias de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Señor de Sipán. La investigación es de tipo descriptiva, ya que se analizaron e interpretaron los datos que arrojó la prueba diagnóstica (pre evaluación). Asimismo se hizo un análisis de las estrategias utilizadas durante el proceso de lectura y del promedio obtenido en la post evaluación. La evaluación diagnóstica de comprensión lectora está estructurada por un conjunto de diez preguntas o tareas de lectura distribuidas de la siguiente manera: cuatro de nivel literal, cinco de nivel inferencial y una de nivel crítico. De acuerdo a los resultados se evidencia que en la post evaluación hubo una mejora significativa en el rendimiento promedio de la evaluación en comprensión lectora de los estudiantes del I ciclo del semestre académico 2016 I. A través del estudio realizado se puede afirmar que la aplicación pertinente de las estrategias de lectura permite que el estudiante active y desarrolle sus procesos cognitivos y metacognitivos contribuyendo de esta manera a mejorar los niveles de comprensión lectora.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/501
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/501
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/501/477
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Científica Hacedor - AIAPÆC
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Científica Hacedor - AIAPÆC
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv Hacedor - AIAPÆC; Vol. 1 Núm. 1 (2017): Hacedor - Aiapæc
2520-0747
reponame:USS-Revistas
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
reponame_str USS-Revistas
collection USS-Revistas
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684462766404927488
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).