PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UN MINIMARKET DE CONVENIENCIA EN EL DISTRITO DE PÁTAPO, CHICLAYO 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general, elaborar un plan de negocio para la creación de un minimarket de conveniencia en el distrito de Pátapo, puesto que existe una ausencia de ofertantes de del servicio en propuesta, además el horario de atención es limitante, donde muchas de las pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Heredia Llatas, Flor Delicia, Montalvo Monteza,, Indira Cristina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1076
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1076
Nivel de acceso:acceso abierto
id SSSU_14908772e465773e463c45fec1320664
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1076
network_acronym_str SSSU
network_name_str USS-Revistas
spelling PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UN MINIMARKET DE CONVENIENCIA EN EL DISTRITO DE PÁTAPO, CHICLAYO 2018Heredia Llatas, Flor DeliciaMontalvo Monteza,, Indira CristinaLa presente investigación tiene como objetivo general, elaborar un plan de negocio para la creación de un minimarket de conveniencia en el distrito de Pátapo, puesto que existe una ausencia de ofertantes de del servicio en propuesta, además el horario de atención es limitante, donde muchas de las personas que trabajan requieren del servicio en horas cuando ya están por cerrar los establecimientos del mercado, es así que se analizó la problemática del distrito identificándose un nicho de mercado insatisfecho; por la cual el distrito dispone de un mercado que abastece a la población, donde el servicio que se brinda no es el adecuado y solo atienden medio día, a partir de ese espacio de tiempo la comunidad tiene como única opción comprar en bodegas pero muchas de estas no disponen de los productos requeridos, la investigación es cuantitativa, la cual permitirá medir de manera numérica y porcentual la variable en estudio. Asimismo se obtuvo como muestra 374 personas del distrito de Pátapo, cuyos resultados permitieron determinar el análisis de mercado, plan de marketing, plan de operaciones y el análisis económico financiero, esta idea de negocio tiene como inversión S/148,053.79 exponiendo que el 90.10% abarcan los costos directos que se estimó tener a dos meses, teniendo un costo de S/113,521.79 indicando que del total de la inversión estimada el 40% será autofinanciado por ahorros propios y el 60% por una entidad bancaria; así mismo, se obtuvo un TIRE del 45% y TIF del 65%.FACULTAD DE INGENIRÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO2019-07-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfaudio/mpegtext/htmlapplication/epub+ziphttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1076INGENIERÍA: Ciencia, Tecnología e Innovación; Vol. 6 Núm. 1 (2019)2313-1926reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1076/917http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1076/1509http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1076/1656http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1076/1657info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:51:02Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UN MINIMARKET DE CONVENIENCIA EN EL DISTRITO DE PÁTAPO, CHICLAYO 2018
title PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UN MINIMARKET DE CONVENIENCIA EN EL DISTRITO DE PÁTAPO, CHICLAYO 2018
spellingShingle PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UN MINIMARKET DE CONVENIENCIA EN EL DISTRITO DE PÁTAPO, CHICLAYO 2018
Heredia Llatas, Flor Delicia
title_short PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UN MINIMARKET DE CONVENIENCIA EN EL DISTRITO DE PÁTAPO, CHICLAYO 2018
title_full PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UN MINIMARKET DE CONVENIENCIA EN EL DISTRITO DE PÁTAPO, CHICLAYO 2018
title_fullStr PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UN MINIMARKET DE CONVENIENCIA EN EL DISTRITO DE PÁTAPO, CHICLAYO 2018
title_full_unstemmed PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UN MINIMARKET DE CONVENIENCIA EN EL DISTRITO DE PÁTAPO, CHICLAYO 2018
title_sort PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UN MINIMARKET DE CONVENIENCIA EN EL DISTRITO DE PÁTAPO, CHICLAYO 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Heredia Llatas, Flor Delicia
Montalvo Monteza,, Indira Cristina
author Heredia Llatas, Flor Delicia
author_facet Heredia Llatas, Flor Delicia
Montalvo Monteza,, Indira Cristina
author_role author
author2 Montalvo Monteza,, Indira Cristina
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación tiene como objetivo general, elaborar un plan de negocio para la creación de un minimarket de conveniencia en el distrito de Pátapo, puesto que existe una ausencia de ofertantes de del servicio en propuesta, además el horario de atención es limitante, donde muchas de las personas que trabajan requieren del servicio en horas cuando ya están por cerrar los establecimientos del mercado, es así que se analizó la problemática del distrito identificándose un nicho de mercado insatisfecho; por la cual el distrito dispone de un mercado que abastece a la población, donde el servicio que se brinda no es el adecuado y solo atienden medio día, a partir de ese espacio de tiempo la comunidad tiene como única opción comprar en bodegas pero muchas de estas no disponen de los productos requeridos, la investigación es cuantitativa, la cual permitirá medir de manera numérica y porcentual la variable en estudio. Asimismo se obtuvo como muestra 374 personas del distrito de Pátapo, cuyos resultados permitieron determinar el análisis de mercado, plan de marketing, plan de operaciones y el análisis económico financiero, esta idea de negocio tiene como inversión S/148,053.79 exponiendo que el 90.10% abarcan los costos directos que se estimó tener a dos meses, teniendo un costo de S/113,521.79 indicando que del total de la inversión estimada el 40% será autofinanciado por ahorros propios y el 60% por una entidad bancaria; así mismo, se obtuvo un TIRE del 45% y TIF del 65%.
description La presente investigación tiene como objetivo general, elaborar un plan de negocio para la creación de un minimarket de conveniencia en el distrito de Pátapo, puesto que existe una ausencia de ofertantes de del servicio en propuesta, además el horario de atención es limitante, donde muchas de las personas que trabajan requieren del servicio en horas cuando ya están por cerrar los establecimientos del mercado, es así que se analizó la problemática del distrito identificándose un nicho de mercado insatisfecho; por la cual el distrito dispone de un mercado que abastece a la población, donde el servicio que se brinda no es el adecuado y solo atienden medio día, a partir de ese espacio de tiempo la comunidad tiene como única opción comprar en bodegas pero muchas de estas no disponen de los productos requeridos, la investigación es cuantitativa, la cual permitirá medir de manera numérica y porcentual la variable en estudio. Asimismo se obtuvo como muestra 374 personas del distrito de Pátapo, cuyos resultados permitieron determinar el análisis de mercado, plan de marketing, plan de operaciones y el análisis económico financiero, esta idea de negocio tiene como inversión S/148,053.79 exponiendo que el 90.10% abarcan los costos directos que se estimó tener a dos meses, teniendo un costo de S/113,521.79 indicando que del total de la inversión estimada el 40% será autofinanciado por ahorros propios y el 60% por una entidad bancaria; así mismo, se obtuvo un TIRE del 45% y TIF del 65%.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1076
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1076
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1076/917
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1076/1509
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1076/1656
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1076/1657
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
audio/mpeg
text/html
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv FACULTAD DE INGENIRÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO
publisher.none.fl_str_mv FACULTAD DE INGENIRÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO
dc.source.none.fl_str_mv INGENIERÍA: Ciencia, Tecnología e Innovación; Vol. 6 Núm. 1 (2019)
2313-1926
reponame:USS-Revistas
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
reponame_str USS-Revistas
collection USS-Revistas
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684462763188944896
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).