REGIMEN DE REPARACION DE LOS DAÑOS EN LOS CONTRATOS DE CONSUMO

Descripción del Articulo

La presente investigación ha realizado un análisis  sobre; la reparación de los daños en los contratos de consumo, la evolución histórica del derecho del consumidor, los derechos de los consumidores, la reparación de daños y productos defectuosos, asimismo se estudió y analizo la normativa nacional...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Merino G, Christiane G., Fernández V, José A., Reque B, Cristian A.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/171
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/SSIAS/article/view/171
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La presente investigación ha realizado un análisis  sobre; la reparación de los daños en los contratos de consumo, la evolución histórica del derecho del consumidor, los derechos de los consumidores, la reparación de daños y productos defectuosos, asimismo se estudió y analizo la normativa nacional correspondiente, tomando como referencia la legislación comparada; en relación a la fundamentación práctica que se ha obtenido en base a un trabajo de campo se ha obtenido resultados de la situación del problema que se ha planteado en el centro comercial Real Plaza de Chiclayo. El objetivo se centró en “Establecer un régimen de reparación de los daños en los contratos de consumo en el código de protección y defensa del consumidor”. Planteándose la siguiente hipótesis: “La comunidad Jurídica a través de planteamientos teóricos, sustentaron la existencia de empirismos normativos con relación a la aplicación de la Ley 29571“código de protección y defensa del consumidor”, por lo que se debió recurrir a la legislación comparada para solucionar el vacío advertido”. Siendo la metodología; descriptiva – explicativa. Llegando a la conclusión general “Se estableció un régimen de reparación de los daños en los contratos de consumo en el código de protección y defensa del consumidor, viéndose afectada por empirismos normativos y discrepancias teóricas, que estuvo relacionadas causalmente, y se explicaron, por el hecho de que existió vacíos legales en la Ley 29571, existiendo diferencias en los planteamientos teóricos, debiendo los operadores del derecho y la comunidad jurídica, recurrir a la legislación comparada de España, Argentina, Brasil, la cual fue utilizado como referencia para subsanar las deficiencias o vacíos advertidos”.
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