COMPARACIÓN DE LOS MODELOS DE TRANSPORTE DE SEDIMENTOS EN FONDO EN LAS INMEDIACIONES DEL PUENTE MOTUPE

Descripción del Articulo

A lo largo de la cuenca del río Motupe se encuentra ubicado el Puente Motupe con una longitud de 75 m, el principal problema si se presentara un fenómeno del Niño o un nuevo Niño Costero ante los escasos estudios de transporte de sedimentos las estructuras se van a ver bastante afectadas por los sed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez Idrogo, Jann Franker, Guerrero Millones, Ana María, Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/975
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spelling COMPARACIÓN DE LOS MODELOS DE TRANSPORTE DE SEDIMENTOS EN FONDO EN LAS INMEDIACIONES DEL PUENTE MOTUPEVasquez Idrogo, Jann FrankerGuerrero Millones, Ana MaríaSotomayor Nunura, Gioconda del SocorroA lo largo de la cuenca del río Motupe se encuentra ubicado el Puente Motupe con una longitud de 75 m, el principal problema si se presentara un fenómeno del Niño o un nuevo Niño Costero ante los escasos estudios de transporte de sedimentos las estructuras se van a ver bastante afectadas por los sedimentos removidos y evitando el libre cauce del rio. Esta investigación tiene como objetivo: Comparar los modelos de transporte de sedimentos en fondo en las inmediaciones del puente Motupe, empleando un diseño experimental propiamente diseño, realizando levantamiento topográfico, distribución granulométrica, estudio y análisis de los diferentes sedimentos, mediante ecuaciones de Engelund y Hanzen y Schoklistch, con las que se obtuvo el mejor ajuste para el estudio de transporte de sedimentos en fondo. Se conocieron los distintos desniveles que presenta el río Motupe a causa de los volúmenes de sedimentación que se generan, sus secciones transversales, y las distintas pendientes que se presentan a lo largo del río MotupeFACULTAD DE INGENIRÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO2018-12-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfaudio/mpegtext/htmlapplication/epub+ziphttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/975INGENIERÍA: Ciencia, Tecnología e Innovación; Vol. 5 Núm. 2 (2018): Vol. 5 / N° 22313-1926reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/975/833http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/975/1531http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/975/1666http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/975/1667info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:51:02Zmail@mail.com -
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description A lo largo de la cuenca del río Motupe se encuentra ubicado el Puente Motupe con una longitud de 75 m, el principal problema si se presentara un fenómeno del Niño o un nuevo Niño Costero ante los escasos estudios de transporte de sedimentos las estructuras se van a ver bastante afectadas por los sedimentos removidos y evitando el libre cauce del rio. Esta investigación tiene como objetivo: Comparar los modelos de transporte de sedimentos en fondo en las inmediaciones del puente Motupe, empleando un diseño experimental propiamente diseño, realizando levantamiento topográfico, distribución granulométrica, estudio y análisis de los diferentes sedimentos, mediante ecuaciones de Engelund y Hanzen y Schoklistch, con las que se obtuvo el mejor ajuste para el estudio de transporte de sedimentos en fondo. Se conocieron los distintos desniveles que presenta el río Motupe a causa de los volúmenes de sedimentación que se generan, sus secciones transversales, y las distintas pendientes que se presentan a lo largo del río Motupe
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