Competencias científicas: ¿Cómo abordar los estándares de aprendizaje de ciencias?
Descripción del Articulo
Este documento determina las metas que debe plantearse el Perú en cuanto al desarrollo de la competencia científica y cuál es la forma más conveniente de organizarla; dicha competencia debe estar enmarcada en la equidad, igualdad, respeto y acceso a la ciencia y tecnología. El análisis y revisión so...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa |
| Repositorio: | SINEACE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:localhost:20.500.12982/404 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.sineace.gob.pe/repositorio/handle/sineace/405 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este documento determina las metas que debe plantearse el Perú en cuanto al desarrollo de la competencia científica y cuál es la forma más conveniente de organizarla; dicha competencia debe estar enmarcada en la equidad, igualdad, respeto y acceso a la ciencia y tecnología. El análisis y revisión sobre las demandas en ciencias a nivel mundial brinda insumos a los mapas de progreso que se vienen elaborando en IPEBA, incluye los resultados obtenidos en las pruebas PISA y cómo abordan la alfabetización científica como Australia, Inglaterra, Colombia, Singapur, Canadá y Chile. Finalmente, se presentan los Mapas de Progreso como un documento que constituye el referente que orienta la toma de decisiones pedagógicas y de gestión a nivel de aula y de sistema. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).