Seminario nacional : aprendizajes a lo largo de la vida y certificación de competencias

Descripción del Articulo

El Seminario Nacional de Certificación de Competencias y 1° Encuentro del Nodo Perú de la Red Latinoamericana de Desarrollo de Competencias y Organizaciones Sostenibles “Aprendizajes a lo Largo de la Vida y Certificación de Competencias”, contribuyó con el diálogo y reflexión sobre los desafíos de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa
Formato: libro
Fecha de Publicación:2019
Institución:Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa
Repositorio:SINEACE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:localhost:20.500.12982/5995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12982/5995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Certificación de competencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Seminario Nacional de Certificación de Competencias y 1° Encuentro del Nodo Perú de la Red Latinoamericana de Desarrollo de Competencias y Organizaciones Sostenibles “Aprendizajes a lo Largo de la Vida y Certificación de Competencias”, contribuyó con el diálogo y reflexión sobre los desafíos de la certificación de competencias para el país. Se evidenció la importancia de generar condiciones, espacios y oportunidades para desarrollar aprendizajes de calidad a lo largo de la vida, pues esto constituye la expresión misma del derecho a la educación que tienen todas las personas; así como contar con mecanismos que permitan reconocer, valorar y convalidar dichos aprendizajes más allá de la fuente en que hayan sido adquiridos, siendo la certificación de competencias un mecanismo potente para ello. El Sineace pone esta publicación a disposición de todos los actores interesados en la certificación de competencias, esperando que sirva de insumo para encontrar mecanismos que fortalezcan su implementación en el país y con ello se contribuya a seguir promoviendo la mejora de la calidad de la educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).