Estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Tahuanía, Bolognesi, Ucayali, 2022

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Soria Tuesta, Jakeli Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7022
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Logros de aprendizaje
Inglés
Estudiantes de secundaria
Institución educativa
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_ff618f7affbad1936dbd9e6d3e94c9a7
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7022
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Tahuanía, Bolognesi, Ucayali, 2022
title Estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Tahuanía, Bolognesi, Ucayali, 2022
spellingShingle Estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Tahuanía, Bolognesi, Ucayali, 2022
Soria Tuesta, Jakeli Margot
Estrategias de enseñanza
Logros de aprendizaje
Inglés
Estudiantes de secundaria
Institución educativa
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Tahuanía, Bolognesi, Ucayali, 2022
title_full Estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Tahuanía, Bolognesi, Ucayali, 2022
title_fullStr Estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Tahuanía, Bolognesi, Ucayali, 2022
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Tahuanía, Bolognesi, Ucayali, 2022
title_sort Estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Tahuanía, Bolognesi, Ucayali, 2022
author Soria Tuesta, Jakeli Margot
author_facet Soria Tuesta, Jakeli Margot
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Almirón, Abraham Ermitanio
dc.contributor.author.fl_str_mv Soria Tuesta, Jakeli Margot
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de enseñanza
Logros de aprendizaje
Inglés
Estudiantes de secundaria
Institución educativa
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Estrategias de enseñanza
Logros de aprendizaje
Inglés
Estudiantes de secundaria
Institución educativa
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-22T17:52:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-22T17:52:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7022
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7022
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a8cd9eb5-2bde-4bb3-a3c1-969ab89720d8/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/09e98db7-f5c4-4dc4-8b06-364b7c5f81bc/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/70153c1c-24cb-4fd6-90bc-42f216ae28c5/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2377af3b-2f8c-4137-b9fb-f39f9e14d83d/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a1c1d69c-9d5c-469b-a5ab-aa7801efd935/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/62435c7b-4791-4524-a970-ba96d91cddde/download
bitstream.checksum.fl_str_mv afa73e987f475cce133672e6f3ae8008
dbb43ed00374f414bdbd7318ba68da06
0c6f12b7208f75413c90a04b2ac553a7
fa9df74462117c794d981c458bf75588
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
67d3d934393826150ede96ee3ecb8ec6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349478309888000
spelling Huamán Almirón, Abraham ErmitanioSoria Tuesta, Jakeli Margot2024-03-22T17:52:15Z2024-03-22T17:52:15Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7022Mas info repositorio@unu.edu.peLa investigación se enfocó en examinar la relación entre las estrategias de enseñanza y los logros de aprendizaje en inglés en estudiantes de secundaria. Los objetivos planteados fueron: determinar la relación general entre las estrategias de enseñanza y los logros de aprendizaje en inglés, así como identificar la relación específica en áreas como expresión oral, comprensión de textos y producción de textos. Los resultados revelaron una correlación significativa y positiva entre las estrategias de enseñanza y los logros de aprendizaje en inglés, destacando la influencia directa de la calidad de la enseñanza en el rendimiento de los estudiantes. Se confirmó que una enseñanza efectiva impacta positivamente en todas las dimensiones evaluadas: expresión oral, comprensión de textos y producción de textos. Sin embargo, se identificó un área de mejora en la producción de textos, sugiriendo la necesidad de enfocar más esfuerzos en estrategias de enseñanza específicas en este aspecto, esta investigación subraya la importancia de estrategias pedagógicas efectivas para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria y proporciona valiosas recomendaciones para el perfeccionamiento de la enseñanza en esta área.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstrategias de enseñanzaLogros de aprendizajeInglésEstudiantes de secundariaInstitución educativaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Tahuanía, Bolognesi, Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación Secundaria, Especialidad: Idioma inglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social21421636https://orcid.org/0000-0002-5813-805963119126121646Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertLing Villacrez, Freysi LilianAlva Rodriguez, Carmen Laurahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB3_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_JAKELI-SORIA.pdfapplication/pdf1818239https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a8cd9eb5-2bde-4bb3-a3c1-969ab89720d8/downloadafa73e987f475cce133672e6f3ae8008MD51autorizacio margot - Flor Juarez.pdfautorizacio margot - Flor Juarez.pdfapplication/pdf227710https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/09e98db7-f5c4-4dc4-8b06-364b7c5f81bc/downloaddbb43ed00374f414bdbd7318ba68da06MD53Ouriginal Report - TESIS PREGRADO Soria Tuesta.pdf (D175324246) (1) - Abraham Ermitanio Huaman Almiron.pdfOuriginal Report - TESIS PREGRADO Soria Tuesta.pdf (D175324246) (1) - Abraham Ermitanio Huaman Almiron.pdfapplication/pdf692100https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/70153c1c-24cb-4fd6-90bc-42f216ae28c5/download0c6f12b7208f75413c90a04b2ac553a7MD54TEXTB3_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_JAKELI-SORIA.pdf.txtB3_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_JAKELI-SORIA.pdf.txtExtracted texttext/plain84693https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2377af3b-2f8c-4137-b9fb-f39f9e14d83d/downloadfa9df74462117c794d981c458bf75588MD52autorizacio margot - Flor Juarez.pdf.txtautorizacio margot - Flor Juarez.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a1c1d69c-9d5c-469b-a5ab-aa7801efd935/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD55Ouriginal Report - TESIS PREGRADO Soria Tuesta.pdf (D175324246) (1) - Abraham Ermitanio Huaman Almiron.pdf.txtOuriginal Report - TESIS PREGRADO Soria Tuesta.pdf (D175324246) (1) - Abraham Ermitanio Huaman Almiron.pdf.txtExtracted texttext/plain122702https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/62435c7b-4791-4524-a970-ba96d91cddde/download67d3d934393826150ede96ee3ecb8ec6MD5620.500.14621/7022oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/70222024-08-12 08:00:20.262https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).