Estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Tahuanía, Bolognesi, Ucayali, 2022
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7022 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7022 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de enseñanza Logros de aprendizaje Inglés Estudiantes de secundaria Institución educativa Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_ff618f7affbad1936dbd9e6d3e94c9a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7022 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Tahuanía, Bolognesi, Ucayali, 2022 |
title |
Estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Tahuanía, Bolognesi, Ucayali, 2022 |
spellingShingle |
Estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Tahuanía, Bolognesi, Ucayali, 2022 Soria Tuesta, Jakeli Margot Estrategias de enseñanza Logros de aprendizaje Inglés Estudiantes de secundaria Institución educativa Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Tahuanía, Bolognesi, Ucayali, 2022 |
title_full |
Estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Tahuanía, Bolognesi, Ucayali, 2022 |
title_fullStr |
Estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Tahuanía, Bolognesi, Ucayali, 2022 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Tahuanía, Bolognesi, Ucayali, 2022 |
title_sort |
Estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Tahuanía, Bolognesi, Ucayali, 2022 |
author |
Soria Tuesta, Jakeli Margot |
author_facet |
Soria Tuesta, Jakeli Margot |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Almirón, Abraham Ermitanio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Soria Tuesta, Jakeli Margot |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza Logros de aprendizaje Inglés Estudiantes de secundaria Institución educativa Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Estrategias de enseñanza Logros de aprendizaje Inglés Estudiantes de secundaria Institución educativa Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-22T17:52:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-22T17:52:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7022 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7022 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a8cd9eb5-2bde-4bb3-a3c1-969ab89720d8/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/09e98db7-f5c4-4dc4-8b06-364b7c5f81bc/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/70153c1c-24cb-4fd6-90bc-42f216ae28c5/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2377af3b-2f8c-4137-b9fb-f39f9e14d83d/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a1c1d69c-9d5c-469b-a5ab-aa7801efd935/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/62435c7b-4791-4524-a970-ba96d91cddde/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
afa73e987f475cce133672e6f3ae8008 dbb43ed00374f414bdbd7318ba68da06 0c6f12b7208f75413c90a04b2ac553a7 fa9df74462117c794d981c458bf75588 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 67d3d934393826150ede96ee3ecb8ec6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349478309888000 |
spelling |
Huamán Almirón, Abraham ErmitanioSoria Tuesta, Jakeli Margot2024-03-22T17:52:15Z2024-03-22T17:52:15Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7022Mas info repositorio@unu.edu.peLa investigación se enfocó en examinar la relación entre las estrategias de enseñanza y los logros de aprendizaje en inglés en estudiantes de secundaria. Los objetivos planteados fueron: determinar la relación general entre las estrategias de enseñanza y los logros de aprendizaje en inglés, así como identificar la relación específica en áreas como expresión oral, comprensión de textos y producción de textos. Los resultados revelaron una correlación significativa y positiva entre las estrategias de enseñanza y los logros de aprendizaje en inglés, destacando la influencia directa de la calidad de la enseñanza en el rendimiento de los estudiantes. Se confirmó que una enseñanza efectiva impacta positivamente en todas las dimensiones evaluadas: expresión oral, comprensión de textos y producción de textos. Sin embargo, se identificó un área de mejora en la producción de textos, sugiriendo la necesidad de enfocar más esfuerzos en estrategias de enseñanza específicas en este aspecto, esta investigación subraya la importancia de estrategias pedagógicas efectivas para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria y proporciona valiosas recomendaciones para el perfeccionamiento de la enseñanza en esta área.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstrategias de enseñanzaLogros de aprendizajeInglésEstudiantes de secundariaInstitución educativaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Tahuanía, Bolognesi, Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación Secundaria, Especialidad: Idioma inglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social21421636https://orcid.org/0000-0002-5813-805963119126121646Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertLing Villacrez, Freysi LilianAlva Rodriguez, Carmen Laurahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB3_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_JAKELI-SORIA.pdfapplication/pdf1818239https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a8cd9eb5-2bde-4bb3-a3c1-969ab89720d8/downloadafa73e987f475cce133672e6f3ae8008MD51autorizacio margot - Flor Juarez.pdfautorizacio margot - Flor Juarez.pdfapplication/pdf227710https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/09e98db7-f5c4-4dc4-8b06-364b7c5f81bc/downloaddbb43ed00374f414bdbd7318ba68da06MD53Ouriginal Report - TESIS PREGRADO Soria Tuesta.pdf (D175324246) (1) - Abraham Ermitanio Huaman Almiron.pdfOuriginal Report - TESIS PREGRADO Soria Tuesta.pdf (D175324246) (1) - Abraham Ermitanio Huaman Almiron.pdfapplication/pdf692100https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/70153c1c-24cb-4fd6-90bc-42f216ae28c5/download0c6f12b7208f75413c90a04b2ac553a7MD54TEXTB3_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_JAKELI-SORIA.pdf.txtB3_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_JAKELI-SORIA.pdf.txtExtracted texttext/plain84693https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2377af3b-2f8c-4137-b9fb-f39f9e14d83d/downloadfa9df74462117c794d981c458bf75588MD52autorizacio margot - Flor Juarez.pdf.txtautorizacio margot - Flor Juarez.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a1c1d69c-9d5c-469b-a5ab-aa7801efd935/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD55Ouriginal Report - TESIS PREGRADO Soria Tuesta.pdf (D175324246) (1) - Abraham Ermitanio Huaman Almiron.pdf.txtOuriginal Report - TESIS PREGRADO Soria Tuesta.pdf (D175324246) (1) - Abraham Ermitanio Huaman Almiron.pdf.txtExtracted texttext/plain122702https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/62435c7b-4791-4524-a970-ba96d91cddde/download67d3d934393826150ede96ee3ecb8ec6MD5620.500.14621/7022oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/70222024-08-12 08:00:20.262https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).