La educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado B de la Institución Educativa particular IEP cristo amigo, distrito de Villa María el triunfo, 2021

Descripción del Articulo

lleralyguillermo@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Guillermo Huanio, Llerali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Aprendizaje
Aula virtual
Redes sociales
Asincrónica
Desigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_f853e540adc7ca4e4ed77f2f54b5ae8d
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5353
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertGuillermo Huanio, Llerali2022-05-16T16:30:52Z2022-05-16T16:30:52Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5353lleralyguillermo@gmail.comHasta los años ochenta, la educación a distancia era asíncrona: es decir, el proceso entre quien emitía el mensaje y quien lo recibía no era simultáneo. El advenimiento de internet en el Perú a inicios de la década del noventa, a través de la Red Científica Peruana (en sus orígenes, una red de organizaciones de la sociedad civil y de la academia local), abrió la puerta para pensar en otras formas de educación a distancia. En un libro precursor, vaticinaba los cambios que iba a generar esta nueva “sociedad virtual” en la escuela. Los adolescentes iban a ir aprendiendo entre ellos, más allá de lo que la escuela les pudiera enseñar: “Colegiales de Cataluña se relacionan así con los de varios colegios suecos y uno irlandés. Un resultado inmediato de estos contactos ha sido la organización de intercambios estudiantiles, promovidos a través de la red consecuencias que podía tener esta “sociedad red” en la educación, las escuelas son tanto centros de aprendizaje como “almacenes de niños” y las universidades de finales del siglo XX privilegiaban aún el cara a cara Hacia finales de la década del noventa, durante el gobierno de Alberto Fujimori y con el apoyo del Banco Mundial, se creó el Proyecto de Educación a Distancia (PED). Al igual que el Instituto Nacional de Teleducación (INTE), el PED fue un proyecto fundamentalmente suplementario, es decir, ideado para suplir allí donde la oferta educativa estatal era insuficiente o deficiente. Luego de haber procesado en el software SPSS.22 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una Rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.895 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación significativa entre la Educación a Distancia y en el área de desarrollo de comunicación en los estudiantes del 3er Grado B, educación Primaria de la Institución Educativa Particular IEP Cristo Amigo, Distrito de Villa María de Triunfo, 2021spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEducación a distanciaAprendizajeAula virtualRedes socialesAsincrónicaDesigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado B de la Institución Educativa particular IEP cristo amigo, distrito de Villa María el triunfo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359441266331112119Pacheco Dávila, ElizabethBanay Zambrano, Jonathan WalterCervantes Rojas, Charo Mimihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2022_UNU_EDUCACION_2022_T _LLERALI _GUILLERMO.pdfapplication/pdf1886166https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b67a339a-3719-49fa-85a6-c922f3d99732/download7b81fdf3cace6cc07b4d94f194c64c43MD51TEXTB5_2022_UNU_EDUCACION_2022_T _LLERALI _GUILLERMO.pdf.txtB5_2022_UNU_EDUCACION_2022_T _LLERALI _GUILLERMO.pdf.txtExtracted texttext/plain128363https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/136051e6-3740-4b80-85e4-b5a512a2b292/download7c03787552b6702ae93436ec36d8e5c7MD5220.500.14621/5353oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/53532025-08-20 16:17:35.7https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado B de la Institución Educativa particular IEP cristo amigo, distrito de Villa María el triunfo, 2021
title La educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado B de la Institución Educativa particular IEP cristo amigo, distrito de Villa María el triunfo, 2021
spellingShingle La educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado B de la Institución Educativa particular IEP cristo amigo, distrito de Villa María el triunfo, 2021
Guillermo Huanio, Llerali
Educación a distancia
Aprendizaje
Aula virtual
Redes sociales
Asincrónica
Desigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado B de la Institución Educativa particular IEP cristo amigo, distrito de Villa María el triunfo, 2021
title_full La educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado B de la Institución Educativa particular IEP cristo amigo, distrito de Villa María el triunfo, 2021
title_fullStr La educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado B de la Institución Educativa particular IEP cristo amigo, distrito de Villa María el triunfo, 2021
title_full_unstemmed La educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado B de la Institución Educativa particular IEP cristo amigo, distrito de Villa María el triunfo, 2021
title_sort La educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado B de la Institución Educativa particular IEP cristo amigo, distrito de Villa María el triunfo, 2021
author Guillermo Huanio, Llerali
author_facet Guillermo Huanio, Llerali
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Guillermo Huanio, Llerali
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación a distancia
Aprendizaje
Aula virtual
Redes sociales
Asincrónica
Desigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Social
topic Educación a distancia
Aprendizaje
Aula virtual
Redes sociales
Asincrónica
Desigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description lleralyguillermo@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-16T16:30:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-16T16:30:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5353
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5353
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b67a339a-3719-49fa-85a6-c922f3d99732/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/136051e6-3740-4b80-85e4-b5a512a2b292/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b81fdf3cace6cc07b4d94f194c64c43
7c03787552b6702ae93436ec36d8e5c7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847789018756939776
score 13.420596
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).