La educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado B de la Institución Educativa particular IEP cristo amigo, distrito de Villa María el triunfo, 2021
Descripción del Articulo
lleralyguillermo@gmail.com
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5353 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5353 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación a distancia Aprendizaje Aula virtual Redes sociales Asincrónica Desigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_f853e540adc7ca4e4ed77f2f54b5ae8d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5353 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertGuillermo Huanio, Llerali2022-05-16T16:30:52Z2022-05-16T16:30:52Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5353lleralyguillermo@gmail.comHasta los años ochenta, la educación a distancia era asíncrona: es decir, el proceso entre quien emitía el mensaje y quien lo recibía no era simultáneo. El advenimiento de internet en el Perú a inicios de la década del noventa, a través de la Red Científica Peruana (en sus orígenes, una red de organizaciones de la sociedad civil y de la academia local), abrió la puerta para pensar en otras formas de educación a distancia. En un libro precursor, vaticinaba los cambios que iba a generar esta nueva “sociedad virtual” en la escuela. Los adolescentes iban a ir aprendiendo entre ellos, más allá de lo que la escuela les pudiera enseñar: “Colegiales de Cataluña se relacionan así con los de varios colegios suecos y uno irlandés. Un resultado inmediato de estos contactos ha sido la organización de intercambios estudiantiles, promovidos a través de la red consecuencias que podía tener esta “sociedad red” en la educación, las escuelas son tanto centros de aprendizaje como “almacenes de niños” y las universidades de finales del siglo XX privilegiaban aún el cara a cara Hacia finales de la década del noventa, durante el gobierno de Alberto Fujimori y con el apoyo del Banco Mundial, se creó el Proyecto de Educación a Distancia (PED). Al igual que el Instituto Nacional de Teleducación (INTE), el PED fue un proyecto fundamentalmente suplementario, es decir, ideado para suplir allí donde la oferta educativa estatal era insuficiente o deficiente. Luego de haber procesado en el software SPSS.22 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una Rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.895 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación significativa entre la Educación a Distancia y en el área de desarrollo de comunicación en los estudiantes del 3er Grado B, educación Primaria de la Institución Educativa Particular IEP Cristo Amigo, Distrito de Villa María de Triunfo, 2021spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEducación a distanciaAprendizajeAula virtualRedes socialesAsincrónicaDesigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado B de la Institución Educativa particular IEP cristo amigo, distrito de Villa María el triunfo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359441266331112119Pacheco Dávila, ElizabethBanay Zambrano, Jonathan WalterCervantes Rojas, Charo Mimihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2022_UNU_EDUCACION_2022_T _LLERALI _GUILLERMO.pdfapplication/pdf1886166https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b67a339a-3719-49fa-85a6-c922f3d99732/download7b81fdf3cace6cc07b4d94f194c64c43MD51TEXTB5_2022_UNU_EDUCACION_2022_T _LLERALI _GUILLERMO.pdf.txtB5_2022_UNU_EDUCACION_2022_T _LLERALI _GUILLERMO.pdf.txtExtracted texttext/plain128363https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/136051e6-3740-4b80-85e4-b5a512a2b292/download7c03787552b6702ae93436ec36d8e5c7MD5220.500.14621/5353oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/53532025-08-20 16:17:35.7https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado B de la Institución Educativa particular IEP cristo amigo, distrito de Villa María el triunfo, 2021 |
| title |
La educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado B de la Institución Educativa particular IEP cristo amigo, distrito de Villa María el triunfo, 2021 |
| spellingShingle |
La educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado B de la Institución Educativa particular IEP cristo amigo, distrito de Villa María el triunfo, 2021 Guillermo Huanio, Llerali Educación a distancia Aprendizaje Aula virtual Redes sociales Asincrónica Desigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado B de la Institución Educativa particular IEP cristo amigo, distrito de Villa María el triunfo, 2021 |
| title_full |
La educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado B de la Institución Educativa particular IEP cristo amigo, distrito de Villa María el triunfo, 2021 |
| title_fullStr |
La educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado B de la Institución Educativa particular IEP cristo amigo, distrito de Villa María el triunfo, 2021 |
| title_full_unstemmed |
La educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado B de la Institución Educativa particular IEP cristo amigo, distrito de Villa María el triunfo, 2021 |
| title_sort |
La educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado B de la Institución Educativa particular IEP cristo amigo, distrito de Villa María el triunfo, 2021 |
| author |
Guillermo Huanio, Llerali |
| author_facet |
Guillermo Huanio, Llerali |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guillermo Huanio, Llerali |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación a distancia Aprendizaje Aula virtual Redes sociales Asincrónica Desigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Social |
| topic |
Educación a distancia Aprendizaje Aula virtual Redes sociales Asincrónica Desigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
lleralyguillermo@gmail.com |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-16T16:30:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-16T16:30:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5353 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5353 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b67a339a-3719-49fa-85a6-c922f3d99732/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/136051e6-3740-4b80-85e4-b5a512a2b292/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b81fdf3cace6cc07b4d94f194c64c43 7c03787552b6702ae93436ec36d8e5c7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847789018756939776 |
| score |
13.420596 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).