Conocimientos sobre literatura Ucayalina y percepción de la identidad cultural en los alumnos del quinto de secundaria de la institución educativa 'Francisco Bolognesi' de Pucallpa - 2014

Descripción del Articulo

Esta investigación respondió al problema de ¿Cuál es la relación entre conocimientos sobre literatura Ucayalina y percepción de la identidad cultural en alumnos de quinto de secundaria de la Institución educativa “Francisco Bolognesi” de Pucallpa, 2014?, para tal efecto se trabajó con una población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arevalo Torres, Bruno Luigi, Willis Pizango, Katiuska Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/2326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Literatura ucayalina
Costumbres
Identidad cultural
Descripción
Sumario:Esta investigación respondió al problema de ¿Cuál es la relación entre conocimientos sobre literatura Ucayalina y percepción de la identidad cultural en alumnos de quinto de secundaria de la Institución educativa “Francisco Bolognesi” de Pucallpa, 2014?, para tal efecto se trabajó con una población muestral de 47 estudiantes. El tipo de estudio de la investigación fue explicativo y de diseño correlacional, se recolectó información mediante una prueba de alternativa múltiple y un cuestionario validados mediante juicio de expertos. Tomando en cuenta el objetivo de determinar la relación entre conocimientos sobre literatura Ucayalina y percepción de la identidad cultural en alumnos del quinto de secundaria de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi”, los resultados fueron que el 70,2% posee conocimientos sobre Literatura Ucayalina e identidad cultural, en el nivel bajo, en consecuencia, se concluye que existe una relación significativa entre las variables que se estudiaron.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).