Funcionalidad familiar y violencia escolar de los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N°64005, Pucallpa - 2014

Descripción del Articulo

El informe de nuestra investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre Funcionalidad Familiar y la Violencia Escolar de los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N°64005, Pucallpa 2014. Debido a la importanci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Malpartida Vela, Yolanda Sheyla, Vasquez Villacrez, Tatiana Katyusca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Violencia escolar
Baja autoestima
id RUNU_f5007d5240b8521265ac6ede99f48bc7
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3491
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Aysanoa Calixto, HugoMalpartida Vela, Yolanda SheylaVasquez Villacrez, Tatiana Katyusca2018-06-27T17:20:42Z2018-06-27T17:20:42Z2017000002723Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3491El informe de nuestra investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre Funcionalidad Familiar y la Violencia Escolar de los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N°64005, Pucallpa 2014. Debido a la importancia que tiene una buena funcionalidad familiar, porque sabemos que un ambiente familiar funcional hará que el niño (a) o adolescente desarrolle actitudes optimistas que les prepare para enfrentar la vida, pero si es lo contrario y existe una disfunción familiar esto afectara su desarrollo afectivo y su entorno educativo creando en ellos una baja autoestima, intimidación o también conductas agresivas lo cual conlleva a la violencia escolar afectando así su desarrollo y rendimiento académico. Es por eso que nosotras como docente nos motivamos a realizar el siguiente estudio de investigación. El método aplicado fue descriptivo correlacional, las técnicas e instrumentos utilizados fueron: la observación directa, el cuestionario. La población fue de 42 estudiantes. Debido a la naturaleza de la investigación se procesaron los datos empleando estadísticos descriptivos, lo cual se podrá apreciar en los cuadros, los que permitieron llegar a la conclusión que existe relación entre la funcionalidad familiar y violencia escolar, pues el resultado de la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson, según la escala propuesta por Hernández y Baptista (2008), fue de 0.195, lo que refiere que ambas variables tienen una relación positiva en los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria, de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 64005, Pucallpa - 2014.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUFuncionalidad familiarViolencia escolarBaja autoestimaFuncionalidad familiar y violencia escolar de los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N°64005, Pucallpa - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducacionORIGINAL000002723T-RESUMEN.pdf000002723T-RESUMEN.pdfResumen - Falta autorización del autorapplication/pdf213604https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9f6036da-d396-4d7f-889f-d73b2959723d/download0055fe96b63ad7cc03c80bac860a3ce1MD53000002723T.pdfapplication/pdf84128https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b2c77987-0140-447e-beb7-8a9bd8da7bf6/downloadeae6892bc32b87fcc4211506511d8a55MD51TEXT000002723T.pdf.txt000002723T.pdf.txtExtracted texttext/plain4048https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/aca03ec4-02b3-410a-bb71-66713f2268e5/download8bcec34f04e966b21d83993673b6b729MD52000002723T-RESUMEN.pdf.txt000002723T-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain3987https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ff6f8a91-bfb0-4519-ba14-608db70c013f/download9749f679080c43cfac8c1cf29c8a442cMD5420.500.14621/3491oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/34912022-05-13 15:28:21.874https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funcionalidad familiar y violencia escolar de los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N°64005, Pucallpa - 2014
title Funcionalidad familiar y violencia escolar de los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N°64005, Pucallpa - 2014
spellingShingle Funcionalidad familiar y violencia escolar de los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N°64005, Pucallpa - 2014
Malpartida Vela, Yolanda Sheyla
Funcionalidad familiar
Violencia escolar
Baja autoestima
title_short Funcionalidad familiar y violencia escolar de los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N°64005, Pucallpa - 2014
title_full Funcionalidad familiar y violencia escolar de los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N°64005, Pucallpa - 2014
title_fullStr Funcionalidad familiar y violencia escolar de los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N°64005, Pucallpa - 2014
title_full_unstemmed Funcionalidad familiar y violencia escolar de los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N°64005, Pucallpa - 2014
title_sort Funcionalidad familiar y violencia escolar de los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N°64005, Pucallpa - 2014
author Malpartida Vela, Yolanda Sheyla
author_facet Malpartida Vela, Yolanda Sheyla
Vasquez Villacrez, Tatiana Katyusca
author_role author
author2 Vasquez Villacrez, Tatiana Katyusca
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aysanoa Calixto, Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Malpartida Vela, Yolanda Sheyla
Vasquez Villacrez, Tatiana Katyusca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Funcionalidad familiar
Violencia escolar
Baja autoestima
topic Funcionalidad familiar
Violencia escolar
Baja autoestima
description El informe de nuestra investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre Funcionalidad Familiar y la Violencia Escolar de los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N°64005, Pucallpa 2014. Debido a la importancia que tiene una buena funcionalidad familiar, porque sabemos que un ambiente familiar funcional hará que el niño (a) o adolescente desarrolle actitudes optimistas que les prepare para enfrentar la vida, pero si es lo contrario y existe una disfunción familiar esto afectara su desarrollo afectivo y su entorno educativo creando en ellos una baja autoestima, intimidación o también conductas agresivas lo cual conlleva a la violencia escolar afectando así su desarrollo y rendimiento académico. Es por eso que nosotras como docente nos motivamos a realizar el siguiente estudio de investigación. El método aplicado fue descriptivo correlacional, las técnicas e instrumentos utilizados fueron: la observación directa, el cuestionario. La población fue de 42 estudiantes. Debido a la naturaleza de la investigación se procesaron los datos empleando estadísticos descriptivos, lo cual se podrá apreciar en los cuadros, los que permitieron llegar a la conclusión que existe relación entre la funcionalidad familiar y violencia escolar, pues el resultado de la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson, según la escala propuesta por Hernández y Baptista (2008), fue de 0.195, lo que refiere que ambas variables tienen una relación positiva en los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria, de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 64005, Pucallpa - 2014.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-27T17:20:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-27T17:20:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 000002723T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3491
identifier_str_mv 000002723T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3491
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9f6036da-d396-4d7f-889f-d73b2959723d/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b2c77987-0140-447e-beb7-8a9bd8da7bf6/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/aca03ec4-02b3-410a-bb71-66713f2268e5/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ff6f8a91-bfb0-4519-ba14-608db70c013f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0055fe96b63ad7cc03c80bac860a3ce1
eae6892bc32b87fcc4211506511d8a55
8bcec34f04e966b21d83993673b6b729
9749f679080c43cfac8c1cf29c8a442c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349850261815296
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).