Modelo de gobernanza basado en BPM para mejorar la gestión de servicios en el grupo Uranio SAC

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Mayta Rodríguez, Lesly Lucero, Pérez Nolorve, Erick
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/8004
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/8004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:BPM
Gestión
Servicios
Gestión de Tecnologías de Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id RUNU_efb5e74e6b064a47d8e451a640be5605
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/8004
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ferrari Fernández, Freddy ElarMayta Rodríguez, Lesly LuceroPérez Nolorve, Erick2025-09-29T17:55:59Z2025-09-29T17:55:59Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/8004Mas info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación propone un modelo de gobernanza basado en la gestión por procesos de negocio (BPM) para mejorar la gestión de servicios en el Grupo Uranio SAC, una organización dedicada a la construcción de edificaciones, obras de pavimentaciones y obras del sector energético. Este enfoque busca integrar prácticas de BPM con principios de gobernanza empresarial, asegurando alineación estratégica, control eficiente y mejora continua en la prestación de servicios. El modelo establece roles, responsabilidades y métricas clave para garantizar la transparencia y la toma de decisiones basada en datos. Además, se implementan herramientas para identificar, modelar y optimizar procesos, maximizando la eficiencia operativa y la satisfacción de los clientes. Los resultados esperados incluyen una gestión más ágil, mayor cumplimiento normativo y una mejora significativa en los indicadores de calidad y tiempo de respuesta en los servicios. Este enfoque refuerza la capacidad del Grupo Uranio SAC para adaptarse a un entorno dinámico y competitivo, asegurando su sostenibilidad a largo plazo.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUBPMGestiónServiciosGestión de Tecnologías de Informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Modelo de gobernanza basado en BPM para mejorar la gestión de servicios en el grupo Uranio SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ingeniería de Sistemas y de Ingeniería CivilGestión de Tecnologías de Información40027294https://orcid.org/0000-0002-6878-648X4869717543424489612089Panduro Padilla, EuclidesBardales Linares, Richard PieroUlloa Gálvez, Ronald Haroldhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB9_2025_SISTEMAS_2025_T_LESLY-MAYTA_ERICK-PEREZ.pdfapplication/pdf3999719https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ce053a1b-0ff2-4a8b-820f-d5c033ffed70/download441e2ff54f7419fbded58672ee5e0094MD5120.500.14621/8004oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/80042025-09-29 17:55:59.132https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gobernanza basado en BPM para mejorar la gestión de servicios en el grupo Uranio SAC
title Modelo de gobernanza basado en BPM para mejorar la gestión de servicios en el grupo Uranio SAC
spellingShingle Modelo de gobernanza basado en BPM para mejorar la gestión de servicios en el grupo Uranio SAC
Mayta Rodríguez, Lesly Lucero
BPM
Gestión
Servicios
Gestión de Tecnologías de Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Modelo de gobernanza basado en BPM para mejorar la gestión de servicios en el grupo Uranio SAC
title_full Modelo de gobernanza basado en BPM para mejorar la gestión de servicios en el grupo Uranio SAC
title_fullStr Modelo de gobernanza basado en BPM para mejorar la gestión de servicios en el grupo Uranio SAC
title_full_unstemmed Modelo de gobernanza basado en BPM para mejorar la gestión de servicios en el grupo Uranio SAC
title_sort Modelo de gobernanza basado en BPM para mejorar la gestión de servicios en el grupo Uranio SAC
author Mayta Rodríguez, Lesly Lucero
author_facet Mayta Rodríguez, Lesly Lucero
Pérez Nolorve, Erick
author_role author
author2 Pérez Nolorve, Erick
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ferrari Fernández, Freddy Elar
dc.contributor.author.fl_str_mv Mayta Rodríguez, Lesly Lucero
Pérez Nolorve, Erick
dc.subject.es_PE.fl_str_mv BPM
Gestión
Servicios
Gestión de Tecnologías de Información
topic BPM
Gestión
Servicios
Gestión de Tecnologías de Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-29T17:55:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-29T17:55:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/8004
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/8004
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ce053a1b-0ff2-4a8b-820f-d5c033ffed70/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 441e2ff54f7419fbded58672ee5e0094
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154787917758464
score 13.476704
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).