Actividad física y su relación con los procesos cognitivos en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de educación primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2020

Descripción del Articulo

patenciab@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Atencia Bardales, Pablo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Procesos cognitivos
Educación primaria
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_ede4b525e36a75eff86265fae1991dc3
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5008
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Soria Ramírez, LlésicaAtencia Bardales, Pablo2021-10-13T03:24:16Z2021-10-13T03:24:16Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5008patenciab@gmail.comEsta investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre la actividad física y los procesos cognitivos en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de Educación Primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2020, cuyas variables estuvieron fundamentadas teóricamente en la teoría de la acción razonada, teoría de la conducta planificada, la teoría cognoscitiva social, el enfoque antropológico del deporte, la teoría del aprendizaje significativo, la teoría del cerebro total, con un censo poblacional, la sede de estudio mediante la técnica de la encuesta y como instrumento los cuestionarios y el test de actividad física, por lo que se establece como conclusión final respecto al objetivo general de investigación que, existe relación directa y significativa entre la actividad física y los procesos cognitivos en los estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de Educación Primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2020, ya que, el resultado indica una correlación moderada y el valor indica que el resultado fue significativo.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUActividad físicaProcesos cognitivosEducación primariaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actividad física y su relación con los procesos cognitivos en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de educación primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Educación, mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social41712364https://orcid.org/0000-0001-8550-508000083738131487Choy Sanchez Panduro, JesseniaRuiz De La Cruz, Jhonn RobertTafur Flores, Geni Llermehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB70_UNU_MAESTRIA_2021_TM_PABLO-ATENCIA.pdfapplication/pdf2152536https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b34fcf01-03d5-45d0-b3f0-ad4d3a42ca58/download99f08d2177fa0f56266b27289b3284b3MD51TEXTB70_UNU_MAESTRIA_2021_TM_PABLO-ATENCIA.pdf.txtB70_UNU_MAESTRIA_2021_TM_PABLO-ATENCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain131541https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2d332f62-414a-4d12-aed9-2d0ad444c24a/download48a2e382f833bb2e10176d6cc59ea446MD5220.500.14621/5008oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/50082021-11-14 08:00:12.048https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actividad física y su relación con los procesos cognitivos en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de educación primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2020
title Actividad física y su relación con los procesos cognitivos en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de educación primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2020
spellingShingle Actividad física y su relación con los procesos cognitivos en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de educación primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2020
Atencia Bardales, Pablo
Actividad física
Procesos cognitivos
Educación primaria
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Actividad física y su relación con los procesos cognitivos en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de educación primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2020
title_full Actividad física y su relación con los procesos cognitivos en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de educación primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2020
title_fullStr Actividad física y su relación con los procesos cognitivos en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de educación primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2020
title_full_unstemmed Actividad física y su relación con los procesos cognitivos en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de educación primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2020
title_sort Actividad física y su relación con los procesos cognitivos en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de educación primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2020
author Atencia Bardales, Pablo
author_facet Atencia Bardales, Pablo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soria Ramírez, Llésica
dc.contributor.author.fl_str_mv Atencia Bardales, Pablo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actividad física
Procesos cognitivos
Educación primaria
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
topic Actividad física
Procesos cognitivos
Educación primaria
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description patenciab@gmail.com
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-13T03:24:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-13T03:24:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5008
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5008
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b34fcf01-03d5-45d0-b3f0-ad4d3a42ca58/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2d332f62-414a-4d12-aed9-2d0ad444c24a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 99f08d2177fa0f56266b27289b3284b3
48a2e382f833bb2e10176d6cc59ea446
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349778639880192
score 13.243791
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).