Actividad física y su relación con los procesos cognitivos en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de educación primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2020
Descripción del Articulo
patenciab@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5008 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5008 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad física Procesos cognitivos Educación primaria Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_ede4b525e36a75eff86265fae1991dc3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5008 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Soria Ramírez, LlésicaAtencia Bardales, Pablo2021-10-13T03:24:16Z2021-10-13T03:24:16Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5008patenciab@gmail.comEsta investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre la actividad física y los procesos cognitivos en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de Educación Primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2020, cuyas variables estuvieron fundamentadas teóricamente en la teoría de la acción razonada, teoría de la conducta planificada, la teoría cognoscitiva social, el enfoque antropológico del deporte, la teoría del aprendizaje significativo, la teoría del cerebro total, con un censo poblacional, la sede de estudio mediante la técnica de la encuesta y como instrumento los cuestionarios y el test de actividad física, por lo que se establece como conclusión final respecto al objetivo general de investigación que, existe relación directa y significativa entre la actividad física y los procesos cognitivos en los estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de Educación Primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2020, ya que, el resultado indica una correlación moderada y el valor indica que el resultado fue significativo.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUActividad físicaProcesos cognitivosEducación primariaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actividad física y su relación con los procesos cognitivos en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de educación primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Educación, mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social41712364https://orcid.org/0000-0001-8550-508000083738131487Choy Sanchez Panduro, JesseniaRuiz De La Cruz, Jhonn RobertTafur Flores, Geni Llermehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB70_UNU_MAESTRIA_2021_TM_PABLO-ATENCIA.pdfapplication/pdf2152536https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b34fcf01-03d5-45d0-b3f0-ad4d3a42ca58/download99f08d2177fa0f56266b27289b3284b3MD51TEXTB70_UNU_MAESTRIA_2021_TM_PABLO-ATENCIA.pdf.txtB70_UNU_MAESTRIA_2021_TM_PABLO-ATENCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain131541https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2d332f62-414a-4d12-aed9-2d0ad444c24a/download48a2e382f833bb2e10176d6cc59ea446MD5220.500.14621/5008oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/50082021-11-14 08:00:12.048https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actividad física y su relación con los procesos cognitivos en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de educación primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
title |
Actividad física y su relación con los procesos cognitivos en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de educación primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
spellingShingle |
Actividad física y su relación con los procesos cognitivos en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de educación primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2020 Atencia Bardales, Pablo Actividad física Procesos cognitivos Educación primaria Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Actividad física y su relación con los procesos cognitivos en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de educación primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
title_full |
Actividad física y su relación con los procesos cognitivos en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de educación primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
title_fullStr |
Actividad física y su relación con los procesos cognitivos en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de educación primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
title_full_unstemmed |
Actividad física y su relación con los procesos cognitivos en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de educación primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
title_sort |
Actividad física y su relación con los procesos cognitivos en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de educación primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
author |
Atencia Bardales, Pablo |
author_facet |
Atencia Bardales, Pablo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soria Ramírez, Llésica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Atencia Bardales, Pablo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Actividad física Procesos cognitivos Educación primaria Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social |
topic |
Actividad física Procesos cognitivos Educación primaria Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
patenciab@gmail.com |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-13T03:24:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-13T03:24:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5008 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5008 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b34fcf01-03d5-45d0-b3f0-ad4d3a42ca58/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2d332f62-414a-4d12-aed9-2d0ad444c24a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
99f08d2177fa0f56266b27289b3284b3 48a2e382f833bb2e10176d6cc59ea446 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349778639880192 |
score |
13.243791 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).