Incidencia de la gestión de los agentes corresponsales del Banco de Crédito del Perú en la inclusión financiera del departamento de Ucayali 2018

Descripción del Articulo

El Banco de Crédito del Perú ha sido pionero de las agencias corresponsales en el Perú, que desde el 2005 se ha planteado la inclusión financiera del nivel socioeconómico D, observándose que en el 2019 en los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay del departamento de Ucayali Se han instalado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Pacheco, Kenyi Hector, Canales Pérez, Jesús José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Economía
Negocios
Finanzas
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id RUNU_eb2c859d87ffb2d2786c720f5ee669ac
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4864
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Cárdenas Pezo, Wagner WildeMuñoz Pacheco, Kenyi HectorCanales Pérez, Jesús José2021-07-14T17:32:19Z2021-07-14T17:32:19Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4864El Banco de Crédito del Perú ha sido pionero de las agencias corresponsales en el Perú, que desde el 2005 se ha planteado la inclusión financiera del nivel socioeconómico D, observándose que en el 2019 en los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay del departamento de Ucayali Se han instalado 72 agencias corresponsales cuya gestión de los agentes tienen una aceptación de 92.8% al cumplir con las expectativas de amabilidad, honestidad, atención personalizada, rapidez en la atención y confianza entre los usuarios, con una aceptación total (100%) de la inclusión financiera por la calidad de existencia y uso de los servicios financieros (con 28% Regular, 65% Buena y 6% Muy Buena), concentrándose esta aceptación mayoritariamente en los niveles socioeconómicos C y D mientras que no se registraron usuarios en los niveles socioeconómicos A: Alto y E: Marginal (la aceptación en el nivel C: Bajo Superior con 58.9%, en el nivel B: Medio con un 15.8% y en el nivel D: Bajo Inferior con 25.3%), participando principalmente en el servicio de Depósitos con 23%, Pago de Servicios con 21% y en el servicio de Envío de Giros con 19.2%, con la intervención mayoritaria de los usuarios del nivel socioeconómico C, mientras que la demanda de servicios financieros del nivel socioeconómico D es menor que en otros niveles, donde los montos aplicados tienen influencia significativa en los servicios demandados según el nivel socioeconómico del usuario, quienes según sus niveles han admitido la inclusión financiera por la existencia y uso de los servicios financieros, así como han calificado satisfactoriamente la calidad de la gestión de los agentes BCP, pero no establecieron una relación de dependencia significativa entre ellas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEconomíaNegociosFinanzasGestión tributaria y articulación institucional y empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Incidencia de la gestión de los agentes corresponsales del Banco de Crédito del Perú en la inclusión financiera del departamento de Ucayali 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEconomista, Especialidad: Negocios InternacionalesUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTítulo ProfesionalGestión Tributaria y Articulación Institucional y Empresarial22414567http://orcid.org/0000-0002-9721-76494754968372953046411196Romero Tovar, MoisésGuizado Moscoso, EdgarPizango Isuiza, Olmedohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUNU_ECONOMIA_2021_T_KENYI-MUNOZ_JESUS-CANALES.pdfapplication/pdf3437658https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e838fd57-96d7-40eb-a902-87c51dbe2fd8/download17e96a98582f3ae7805d4f2fe54ce829MD51TEXTUNU_ECONOMIA_2021_T_KENYI-MUNOZ_JESUS-CANALES.pdf.txtUNU_ECONOMIA_2021_T_KENYI-MUNOZ_JESUS-CANALES.pdf.txtExtracted texttext/plain103647https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d08f5b78-5679-4622-9c01-306f6045b67f/download6b0479fd852c58a8f3ba4627bdb93ea1MD5220.500.14621/4864oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/48642025-08-13 17:40:52.023https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incidencia de la gestión de los agentes corresponsales del Banco de Crédito del Perú en la inclusión financiera del departamento de Ucayali 2018
title Incidencia de la gestión de los agentes corresponsales del Banco de Crédito del Perú en la inclusión financiera del departamento de Ucayali 2018
spellingShingle Incidencia de la gestión de los agentes corresponsales del Banco de Crédito del Perú en la inclusión financiera del departamento de Ucayali 2018
Muñoz Pacheco, Kenyi Hector
Economía
Negocios
Finanzas
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Incidencia de la gestión de los agentes corresponsales del Banco de Crédito del Perú en la inclusión financiera del departamento de Ucayali 2018
title_full Incidencia de la gestión de los agentes corresponsales del Banco de Crédito del Perú en la inclusión financiera del departamento de Ucayali 2018
title_fullStr Incidencia de la gestión de los agentes corresponsales del Banco de Crédito del Perú en la inclusión financiera del departamento de Ucayali 2018
title_full_unstemmed Incidencia de la gestión de los agentes corresponsales del Banco de Crédito del Perú en la inclusión financiera del departamento de Ucayali 2018
title_sort Incidencia de la gestión de los agentes corresponsales del Banco de Crédito del Perú en la inclusión financiera del departamento de Ucayali 2018
author Muñoz Pacheco, Kenyi Hector
author_facet Muñoz Pacheco, Kenyi Hector
Canales Pérez, Jesús José
author_role author
author2 Canales Pérez, Jesús José
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cárdenas Pezo, Wagner Wilde
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Pacheco, Kenyi Hector
Canales Pérez, Jesús José
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Economía
Negocios
Finanzas
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
topic Economía
Negocios
Finanzas
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description El Banco de Crédito del Perú ha sido pionero de las agencias corresponsales en el Perú, que desde el 2005 se ha planteado la inclusión financiera del nivel socioeconómico D, observándose que en el 2019 en los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay del departamento de Ucayali Se han instalado 72 agencias corresponsales cuya gestión de los agentes tienen una aceptación de 92.8% al cumplir con las expectativas de amabilidad, honestidad, atención personalizada, rapidez en la atención y confianza entre los usuarios, con una aceptación total (100%) de la inclusión financiera por la calidad de existencia y uso de los servicios financieros (con 28% Regular, 65% Buena y 6% Muy Buena), concentrándose esta aceptación mayoritariamente en los niveles socioeconómicos C y D mientras que no se registraron usuarios en los niveles socioeconómicos A: Alto y E: Marginal (la aceptación en el nivel C: Bajo Superior con 58.9%, en el nivel B: Medio con un 15.8% y en el nivel D: Bajo Inferior con 25.3%), participando principalmente en el servicio de Depósitos con 23%, Pago de Servicios con 21% y en el servicio de Envío de Giros con 19.2%, con la intervención mayoritaria de los usuarios del nivel socioeconómico C, mientras que la demanda de servicios financieros del nivel socioeconómico D es menor que en otros niveles, donde los montos aplicados tienen influencia significativa en los servicios demandados según el nivel socioeconómico del usuario, quienes según sus niveles han admitido la inclusión financiera por la existencia y uso de los servicios financieros, así como han calificado satisfactoriamente la calidad de la gestión de los agentes BCP, pero no establecieron una relación de dependencia significativa entre ellas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-14T17:32:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-14T17:32:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4864
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4864
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e838fd57-96d7-40eb-a902-87c51dbe2fd8/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d08f5b78-5679-4622-9c01-306f6045b67f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 17e96a98582f3ae7805d4f2fe54ce829
6b0479fd852c58a8f3ba4627bdb93ea1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520589392543744
score 13.427642
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).