Dominio curricular y su relación con el desempeño por competencias en docentes de la Institución Educativa emblemática Faustino Maldonado, distrito de Callería, Pucallpa - 2020

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Rengifo, Mary Neysi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dominio curricular
Desempeño
Competencias
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_e0f90c9f0a0678d5285d9ef8a179aaf4
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7458
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Aysanoa Calixto, HugoRios Rengifo, Mary Neysi2024-12-10T17:47:51Z2024-12-10T17:47:51Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7458Mas info repositorio@unu.edu.peEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el dominio curricular y el desempeño por competencias en los docentes de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Callería, Pucallpa, 2023. Este estudio no es experimental. Se utilizó el modelo de correlación según las especificaciones dadas por Hernández et al., (1991). El grupo principal incluyó a 141 docentes y la muestra incluyó a 73 docentes nombrados y contratados. Como conclusión se tiene que, entre las variables de estudio, al hacer cálculo del coeficiente de correlación, se obtuvo r = 0,846 que indica una correlación positiva muy fuerte y significativa con un valor de p = 0,000 que viene a ser menor a 0,05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula, y se puede afirmar que el dominio curricular tiene una relación directa con el desempeño por competencias en los docentes de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Callería, Pucallpa, 2023.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDominio curricularDesempeñoCompetenciasDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Dominio curricular y su relación con el desempeño por competencias en docentes de la Institución Educativa emblemática Faustino Maldonado, distrito de Callería, Pucallpa - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Educación con mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social04067647https://orcid.org/0000-0002-7524-547076514170191027Choy Sánchez Panduro, JesseniaLing Villacrez, Freysi LilianRuiz De la Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_MARY-RIOS-RENGIFO.pdfapplication/pdf3029234https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7770d50a-1a3e-4b88-99da-7a8ba17aefb4/download93672e79369ac791f1489fe6a7d8791dMD51AUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS_MARY NEYSI RIOS RENGIFO - Mary Rios Rengifo.pdfapplication/pdf188726https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c94b89a0-787e-4fa8-b653-b439ba3e7d20/download3123054b77d1645895c448c68191e128MD5220.500.14621/7458oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/74582024-12-26 18:36:32.853https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dominio curricular y su relación con el desempeño por competencias en docentes de la Institución Educativa emblemática Faustino Maldonado, distrito de Callería, Pucallpa - 2020
title Dominio curricular y su relación con el desempeño por competencias en docentes de la Institución Educativa emblemática Faustino Maldonado, distrito de Callería, Pucallpa - 2020
spellingShingle Dominio curricular y su relación con el desempeño por competencias en docentes de la Institución Educativa emblemática Faustino Maldonado, distrito de Callería, Pucallpa - 2020
Rios Rengifo, Mary Neysi
Dominio curricular
Desempeño
Competencias
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Dominio curricular y su relación con el desempeño por competencias en docentes de la Institución Educativa emblemática Faustino Maldonado, distrito de Callería, Pucallpa - 2020
title_full Dominio curricular y su relación con el desempeño por competencias en docentes de la Institución Educativa emblemática Faustino Maldonado, distrito de Callería, Pucallpa - 2020
title_fullStr Dominio curricular y su relación con el desempeño por competencias en docentes de la Institución Educativa emblemática Faustino Maldonado, distrito de Callería, Pucallpa - 2020
title_full_unstemmed Dominio curricular y su relación con el desempeño por competencias en docentes de la Institución Educativa emblemática Faustino Maldonado, distrito de Callería, Pucallpa - 2020
title_sort Dominio curricular y su relación con el desempeño por competencias en docentes de la Institución Educativa emblemática Faustino Maldonado, distrito de Callería, Pucallpa - 2020
author Rios Rengifo, Mary Neysi
author_facet Rios Rengifo, Mary Neysi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aysanoa Calixto, Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rios Rengifo, Mary Neysi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dominio curricular
Desempeño
Competencias
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Dominio curricular
Desempeño
Competencias
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-10T17:47:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-10T17:47:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7458
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7458
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7770d50a-1a3e-4b88-99da-7a8ba17aefb4/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c94b89a0-787e-4fa8-b653-b439ba3e7d20/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 93672e79369ac791f1489fe6a7d8791d
3123054b77d1645895c448c68191e128
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1842720569947062272
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).