Dominio curricular y su relación con el desempeño por competencias en docentes de la Institución Educativa emblemática Faustino Maldonado, distrito de Callería, Pucallpa - 2020
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7458 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7458 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dominio curricular Desempeño Competencias Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNU_e0f90c9f0a0678d5285d9ef8a179aaf4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7458 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Aysanoa Calixto, HugoRios Rengifo, Mary Neysi2024-12-10T17:47:51Z2024-12-10T17:47:51Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7458Mas info repositorio@unu.edu.peEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el dominio curricular y el desempeño por competencias en los docentes de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Callería, Pucallpa, 2023. Este estudio no es experimental. Se utilizó el modelo de correlación según las especificaciones dadas por Hernández et al., (1991). El grupo principal incluyó a 141 docentes y la muestra incluyó a 73 docentes nombrados y contratados. Como conclusión se tiene que, entre las variables de estudio, al hacer cálculo del coeficiente de correlación, se obtuvo r = 0,846 que indica una correlación positiva muy fuerte y significativa con un valor de p = 0,000 que viene a ser menor a 0,05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula, y se puede afirmar que el dominio curricular tiene una relación directa con el desempeño por competencias en los docentes de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Callería, Pucallpa, 2023.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDominio curricularDesempeñoCompetenciasDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Dominio curricular y su relación con el desempeño por competencias en docentes de la Institución Educativa emblemática Faustino Maldonado, distrito de Callería, Pucallpa - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Educación con mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social04067647https://orcid.org/0000-0002-7524-547076514170191027Choy Sánchez Panduro, JesseniaLing Villacrez, Freysi LilianRuiz De la Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_MARY-RIOS-RENGIFO.pdfapplication/pdf3029234https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7770d50a-1a3e-4b88-99da-7a8ba17aefb4/download93672e79369ac791f1489fe6a7d8791dMD51AUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS_MARY NEYSI RIOS RENGIFO - Mary Rios Rengifo.pdfapplication/pdf188726https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c94b89a0-787e-4fa8-b653-b439ba3e7d20/download3123054b77d1645895c448c68191e128MD5220.500.14621/7458oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/74582024-12-26 18:36:32.853https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Dominio curricular y su relación con el desempeño por competencias en docentes de la Institución Educativa emblemática Faustino Maldonado, distrito de Callería, Pucallpa - 2020 |
title |
Dominio curricular y su relación con el desempeño por competencias en docentes de la Institución Educativa emblemática Faustino Maldonado, distrito de Callería, Pucallpa - 2020 |
spellingShingle |
Dominio curricular y su relación con el desempeño por competencias en docentes de la Institución Educativa emblemática Faustino Maldonado, distrito de Callería, Pucallpa - 2020 Rios Rengifo, Mary Neysi Dominio curricular Desempeño Competencias Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Dominio curricular y su relación con el desempeño por competencias en docentes de la Institución Educativa emblemática Faustino Maldonado, distrito de Callería, Pucallpa - 2020 |
title_full |
Dominio curricular y su relación con el desempeño por competencias en docentes de la Institución Educativa emblemática Faustino Maldonado, distrito de Callería, Pucallpa - 2020 |
title_fullStr |
Dominio curricular y su relación con el desempeño por competencias en docentes de la Institución Educativa emblemática Faustino Maldonado, distrito de Callería, Pucallpa - 2020 |
title_full_unstemmed |
Dominio curricular y su relación con el desempeño por competencias en docentes de la Institución Educativa emblemática Faustino Maldonado, distrito de Callería, Pucallpa - 2020 |
title_sort |
Dominio curricular y su relación con el desempeño por competencias en docentes de la Institución Educativa emblemática Faustino Maldonado, distrito de Callería, Pucallpa - 2020 |
author |
Rios Rengifo, Mary Neysi |
author_facet |
Rios Rengifo, Mary Neysi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aysanoa Calixto, Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rios Rengifo, Mary Neysi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dominio curricular Desempeño Competencias Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Dominio curricular Desempeño Competencias Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-10T17:47:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-10T17:47:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7458 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7458 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7770d50a-1a3e-4b88-99da-7a8ba17aefb4/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c94b89a0-787e-4fa8-b653-b439ba3e7d20/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
93672e79369ac791f1489fe6a7d8791d 3123054b77d1645895c448c68191e128 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1842720569947062272 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).