Educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular Innova Scools de la Provincia de Coronel Portillo, 2021
Descripción del Articulo
frankchamorro87@gmail.com
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5272 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5272 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación a distancia Aprendizaje Aula virtual Redes sociales Desigualdades Sociales, Calidad de enseñanza - Aprendizaje y Comunicación Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_dfb5b806342f72cc33b293fb9948a6a7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5272 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertChamorro Ramos, Frank Alexander2022-03-31T14:42:05Z2022-03-31T14:42:05Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5272frankchamorro87@gmail.comEl propósito fundamental de este estudio argumentativo fue puntualizar la importancia de la transformación educativa y su influencia significativa en el aprendizaje, en particular lo relacionado con el proceso de la educación a distancia, entornos virtuales de enseñanza/aprendizaje (EVE/A), competencias tecnológicas presente en el docente y estudiante virtual. Hoy en día, es imprescindible reformarlos desde la virtualidad, a través del uso intensivo y eficiente de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), sin embargo, se requiere de docentes con competencia para cambiar su práctica pedagógica y gestionar efectivamente el contenido en los diversos entornos virtuales de enseñanza/aprendizajes disponibles en la Universidad “Fermín Toro”. Actualmente, esta institución busca alternativas y estrategias innovadoras a finde dar respuestas y consolidar la praxis docente en línea según los beneficios solicitados para cumplir con las exigencias decrear una concepcióndiferente a la tradicional, con énfasis en la autoformación del ser, optimizar el tiempo y el aula virtual. En tal sentido los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una Rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.899 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación significativa entre la Educación a Distancia y las nuevas formas de aprendizajes en el área de personal social en los estudiantes del 4to Grado B, educación Primaria de la Institución Educativa Particular Innova Scools de la provincia de Coronel Portillo, 2021.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEducación a distanciaAprendizajeAula virtualRedes socialesDesigualdades Sociales, Calidad de enseñanza - Aprendizaje y Comunicación Socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular Innova Scools de la Provincia de Coronel Portillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades Sociales, Calidad de enseñanza - Aprendizaje y Comunicación Sociales42391938https://orcid.org/0000-0001-9332-359442391938112119Choy Sanchez Panduro, JesseniaSoria Ramirez, LlesicaCervantes Flores, Charo Mimihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB3_2022_UNU_EDUCACION_2022_T_FRANK-CHAMORRO_ET_AL.pdfapplication/pdf3735833https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c03edf78-abc0-4e8f-96b8-2421f87849dc/downloada9eff8c7efc642edf58f462ca8d82998MD51TEXTB3_2022_UNU_EDUCACION_2022_T_FRANK-CHAMORRO_ET_AL.pdf.txtB3_2022_UNU_EDUCACION_2022_T_FRANK-CHAMORRO_ET_AL.pdf.txtExtracted texttext/plain146957https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/35da736d-3b3b-4f33-bd38-8d6eadaa4b0e/download7cb2599c0f63941268bda01246a8f0f2MD5220.500.14621/5272oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/52722025-08-19 17:30:22.748https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular Innova Scools de la Provincia de Coronel Portillo, 2021 |
| title |
Educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular Innova Scools de la Provincia de Coronel Portillo, 2021 |
| spellingShingle |
Educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular Innova Scools de la Provincia de Coronel Portillo, 2021 Chamorro Ramos, Frank Alexander Educación a distancia Aprendizaje Aula virtual Redes sociales Desigualdades Sociales, Calidad de enseñanza - Aprendizaje y Comunicación Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular Innova Scools de la Provincia de Coronel Portillo, 2021 |
| title_full |
Educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular Innova Scools de la Provincia de Coronel Portillo, 2021 |
| title_fullStr |
Educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular Innova Scools de la Provincia de Coronel Portillo, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular Innova Scools de la Provincia de Coronel Portillo, 2021 |
| title_sort |
Educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular Innova Scools de la Provincia de Coronel Portillo, 2021 |
| author |
Chamorro Ramos, Frank Alexander |
| author_facet |
Chamorro Ramos, Frank Alexander |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruíz De La Cruz, Jhonn Robert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chamorro Ramos, Frank Alexander |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación a distancia Aprendizaje Aula virtual Redes sociales Desigualdades Sociales, Calidad de enseñanza - Aprendizaje y Comunicación Sociales |
| topic |
Educación a distancia Aprendizaje Aula virtual Redes sociales Desigualdades Sociales, Calidad de enseñanza - Aprendizaje y Comunicación Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
frankchamorro87@gmail.com |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-31T14:42:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-31T14:42:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5272 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5272 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c03edf78-abc0-4e8f-96b8-2421f87849dc/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/35da736d-3b3b-4f33-bd38-8d6eadaa4b0e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9eff8c7efc642edf58f462ca8d82998 7cb2599c0f63941268bda01246a8f0f2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847788973624131584 |
| score |
13.084034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).