Educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular Innova Scools de la Provincia de Coronel Portillo, 2021

Descripción del Articulo

frankchamorro87@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Chamorro Ramos, Frank Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5272
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Aprendizaje
Aula virtual
Redes sociales
Desigualdades Sociales, Calidad de enseñanza - Aprendizaje y Comunicación Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_dfb5b806342f72cc33b293fb9948a6a7
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5272
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertChamorro Ramos, Frank Alexander2022-03-31T14:42:05Z2022-03-31T14:42:05Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5272frankchamorro87@gmail.comEl propósito fundamental de este estudio argumentativo fue puntualizar la importancia de la transformación educativa y su influencia significativa en el aprendizaje, en particular lo relacionado con el proceso de la educación a distancia, entornos virtuales de enseñanza/aprendizaje (EVE/A), competencias tecnológicas presente en el docente y estudiante virtual. Hoy en día, es imprescindible reformarlos desde la virtualidad, a través del uso intensivo y eficiente de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), sin embargo, se requiere de docentes con competencia para cambiar su práctica pedagógica y gestionar efectivamente el contenido en los diversos entornos virtuales de enseñanza/aprendizajes disponibles en la Universidad “Fermín Toro”. Actualmente, esta institución busca alternativas y estrategias innovadoras a finde dar respuestas y consolidar la praxis docente en línea según los beneficios solicitados para cumplir con las exigencias decrear una concepcióndiferente a la tradicional, con énfasis en la autoformación del ser, optimizar el tiempo y el aula virtual. En tal sentido los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una Rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.899 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación significativa entre la Educación a Distancia y las nuevas formas de aprendizajes en el área de personal social en los estudiantes del 4to Grado B, educación Primaria de la Institución Educativa Particular Innova Scools de la provincia de Coronel Portillo, 2021.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEducación a distanciaAprendizajeAula virtualRedes socialesDesigualdades Sociales, Calidad de enseñanza - Aprendizaje y Comunicación Socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular Innova Scools de la Provincia de Coronel Portillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades Sociales, Calidad de enseñanza - Aprendizaje y Comunicación Sociales42391938https://orcid.org/0000-0001-9332-359442391938112119Choy Sanchez Panduro, JesseniaSoria Ramirez, LlesicaCervantes Flores, Charo Mimihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB3_2022_UNU_EDUCACION_2022_T_FRANK-CHAMORRO_ET_AL.pdfapplication/pdf3735833https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c03edf78-abc0-4e8f-96b8-2421f87849dc/downloada9eff8c7efc642edf58f462ca8d82998MD51TEXTB3_2022_UNU_EDUCACION_2022_T_FRANK-CHAMORRO_ET_AL.pdf.txtB3_2022_UNU_EDUCACION_2022_T_FRANK-CHAMORRO_ET_AL.pdf.txtExtracted texttext/plain146957https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/35da736d-3b3b-4f33-bd38-8d6eadaa4b0e/download7cb2599c0f63941268bda01246a8f0f2MD5220.500.14621/5272oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/52722025-08-19 17:30:22.748https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular Innova Scools de la Provincia de Coronel Portillo, 2021
title Educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular Innova Scools de la Provincia de Coronel Portillo, 2021
spellingShingle Educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular Innova Scools de la Provincia de Coronel Portillo, 2021
Chamorro Ramos, Frank Alexander
Educación a distancia
Aprendizaje
Aula virtual
Redes sociales
Desigualdades Sociales, Calidad de enseñanza - Aprendizaje y Comunicación Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular Innova Scools de la Provincia de Coronel Portillo, 2021
title_full Educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular Innova Scools de la Provincia de Coronel Portillo, 2021
title_fullStr Educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular Innova Scools de la Provincia de Coronel Portillo, 2021
title_full_unstemmed Educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular Innova Scools de la Provincia de Coronel Portillo, 2021
title_sort Educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular Innova Scools de la Provincia de Coronel Portillo, 2021
author Chamorro Ramos, Frank Alexander
author_facet Chamorro Ramos, Frank Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruíz De La Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Chamorro Ramos, Frank Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación a distancia
Aprendizaje
Aula virtual
Redes sociales
Desigualdades Sociales, Calidad de enseñanza - Aprendizaje y Comunicación Sociales
topic Educación a distancia
Aprendizaje
Aula virtual
Redes sociales
Desigualdades Sociales, Calidad de enseñanza - Aprendizaje y Comunicación Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description frankchamorro87@gmail.com
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-31T14:42:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-31T14:42:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5272
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5272
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c03edf78-abc0-4e8f-96b8-2421f87849dc/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/35da736d-3b3b-4f33-bd38-8d6eadaa4b0e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a9eff8c7efc642edf58f462ca8d82998
7cb2599c0f63941268bda01246a8f0f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847788973624131584
score 13.084034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).