Estrés académico y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Alava Córdova, Carlos Enrique, Isuiza Chávez, Erika del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Estudiantes universitarios
Inteligencia emocional
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id RUNU_de4b2b0282ebbae5663ba61979cae326
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6762
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Noria Aliaga, Victor ManuelAlava Córdova, Carlos EnriqueIsuiza Chávez, Erika del Carmen2023-11-29T13:37:18Z2023-11-29T13:37:18Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6762Más info repositorio@unu.edu.peEsta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre el estrés académico y la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022. Presenta una metodología de tipo básica, de nivel descriptivo-correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población fue de 415 estudiantes de Psicología, del cual se extrajo una muestra de 200 estudiantes, compuesta en un 75% (150) por mujeres y un 25% (50) por hombres; además, el 79.5% (159) tiene entre 17 a 22 años, el 17.5% (35) tiene entre 23 a 28 años y el 3% (6) tiene de 29 a más años. Se utilizó el Inventario SISCO SV-21 de estrés académico de Barraza y la Escala de Inteligencia Emocional Percibida TMMS-24. Los resultados evidencian que, en cuanto al estrés académico, el 72% (144) presenta un nivel moderado y, en cuanto a inteligencia emocional, el 62% (124) presenta un nivel medio. Así mismo, se halló correlación significativa (p (menor que) 0.05) entre la variable estrés académico con las dimensiones de la variable inteligencia emocional. En conclusión, existe relación significativa inversa (p=.04; rho=-.145) entre el estrés académico y la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstrés académicoEstudiantes universitariosInteligencia emocionalSalud Públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Estrés académico y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludSalud Pública22660433https://orcid.org/0000-0002-3035-15287130866975766461313079Vega Montoya, YndolinaRomero Chuquipiondo, José NeltonRamírez Chumbe, Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB11_2023_UNU_PSICOLOGIA_2023_T_CARLOS-ALAVA_ERIKA-ISUIZA.pdfapplication/pdf3559580https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2baa3b3c-88b6-4f79-9b69-33f04061297a/download83b6f684841f9b472b80e64be73e3d55MD51TEXTB11_2023_UNU_PSICOLOGIA_2023_T_CARLOS-ALAVA_ERIKA-ISUIZA.pdf.txtB11_2023_UNU_PSICOLOGIA_2023_T_CARLOS-ALAVA_ERIKA-ISUIZA.pdf.txtExtracted texttext/plain140420https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b5e4ace6-b1ed-482c-a229-65c3457b6702/downloadfe4ef11a238232a59132185f85deb755MD5220.500.14621/6762oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/67622025-09-11 18:16:59.041https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrés académico y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title Estrés académico y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
spellingShingle Estrés académico y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
Alava Córdova, Carlos Enrique
Estrés académico
Estudiantes universitarios
Inteligencia emocional
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Estrés académico y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title_full Estrés académico y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title_fullStr Estrés académico y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title_full_unstemmed Estrés académico y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title_sort Estrés académico y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
author Alava Córdova, Carlos Enrique
author_facet Alava Córdova, Carlos Enrique
Isuiza Chávez, Erika del Carmen
author_role author
author2 Isuiza Chávez, Erika del Carmen
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Noria Aliaga, Victor Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Alava Córdova, Carlos Enrique
Isuiza Chávez, Erika del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés académico
Estudiantes universitarios
Inteligencia emocional
Salud Pública
topic Estrés académico
Estudiantes universitarios
Inteligencia emocional
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-29T13:37:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-29T13:37:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6762
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6762
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2baa3b3c-88b6-4f79-9b69-33f04061297a/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b5e4ace6-b1ed-482c-a229-65c3457b6702/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 83b6f684841f9b472b80e64be73e3d55
fe4ef11a238232a59132185f85deb755
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1852228353994522624
score 13.119827
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).