Estrés académico y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6762 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6762 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés académico Estudiantes universitarios Inteligencia emocional Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| id |
RUNU_de4b2b0282ebbae5663ba61979cae326 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6762 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Noria Aliaga, Victor ManuelAlava Córdova, Carlos EnriqueIsuiza Chávez, Erika del Carmen2023-11-29T13:37:18Z2023-11-29T13:37:18Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6762Más info repositorio@unu.edu.peEsta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre el estrés académico y la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022. Presenta una metodología de tipo básica, de nivel descriptivo-correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población fue de 415 estudiantes de Psicología, del cual se extrajo una muestra de 200 estudiantes, compuesta en un 75% (150) por mujeres y un 25% (50) por hombres; además, el 79.5% (159) tiene entre 17 a 22 años, el 17.5% (35) tiene entre 23 a 28 años y el 3% (6) tiene de 29 a más años. Se utilizó el Inventario SISCO SV-21 de estrés académico de Barraza y la Escala de Inteligencia Emocional Percibida TMMS-24. Los resultados evidencian que, en cuanto al estrés académico, el 72% (144) presenta un nivel moderado y, en cuanto a inteligencia emocional, el 62% (124) presenta un nivel medio. Así mismo, se halló correlación significativa (p (menor que) 0.05) entre la variable estrés académico con las dimensiones de la variable inteligencia emocional. En conclusión, existe relación significativa inversa (p=.04; rho=-.145) entre el estrés académico y la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstrés académicoEstudiantes universitariosInteligencia emocionalSalud Públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Estrés académico y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludSalud Pública22660433https://orcid.org/0000-0002-3035-15287130866975766461313079Vega Montoya, YndolinaRomero Chuquipiondo, José NeltonRamírez Chumbe, Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB11_2023_UNU_PSICOLOGIA_2023_T_CARLOS-ALAVA_ERIKA-ISUIZA.pdfapplication/pdf3559580https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2baa3b3c-88b6-4f79-9b69-33f04061297a/download83b6f684841f9b472b80e64be73e3d55MD51TEXTB11_2023_UNU_PSICOLOGIA_2023_T_CARLOS-ALAVA_ERIKA-ISUIZA.pdf.txtB11_2023_UNU_PSICOLOGIA_2023_T_CARLOS-ALAVA_ERIKA-ISUIZA.pdf.txtExtracted texttext/plain140420https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b5e4ace6-b1ed-482c-a229-65c3457b6702/downloadfe4ef11a238232a59132185f85deb755MD5220.500.14621/6762oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/67622025-09-11 18:16:59.041https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrés académico y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
| title |
Estrés académico y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
| spellingShingle |
Estrés académico y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 Alava Córdova, Carlos Enrique Estrés académico Estudiantes universitarios Inteligencia emocional Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| title_short |
Estrés académico y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
| title_full |
Estrés académico y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
| title_fullStr |
Estrés académico y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estrés académico y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
| title_sort |
Estrés académico y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
| author |
Alava Córdova, Carlos Enrique |
| author_facet |
Alava Córdova, Carlos Enrique Isuiza Chávez, Erika del Carmen |
| author_role |
author |
| author2 |
Isuiza Chávez, Erika del Carmen |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Noria Aliaga, Victor Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alava Córdova, Carlos Enrique Isuiza Chávez, Erika del Carmen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrés académico Estudiantes universitarios Inteligencia emocional Salud Pública |
| topic |
Estrés académico Estudiantes universitarios Inteligencia emocional Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-29T13:37:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-29T13:37:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6762 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6762 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2baa3b3c-88b6-4f79-9b69-33f04061297a/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b5e4ace6-b1ed-482c-a229-65c3457b6702/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
83b6f684841f9b472b80e64be73e3d55 fe4ef11a238232a59132185f85deb755 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1852228353994522624 |
| score |
13.119827 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).