"Idioma inglés y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de la carpeta de recuperación del 2° grado ""A"" de la Institución educativa Jorge Coquis Herrera distrito de Yarinacocha 2022"

Descripción del Articulo

sierifrau13.91@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Franco Urquia, Silvia Erika, Angulo Guardia, María Bertha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Idioma Inglés
Aprendizajes
Didáctica
Capacidades
Competencias
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_d35adef540cef2653bb7a3e1ddf7acd4
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6190
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv "Idioma inglés y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de la carpeta de recuperación del 2° grado ""A"" de la Institución educativa Jorge Coquis Herrera distrito de Yarinacocha 2022"
title "Idioma inglés y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de la carpeta de recuperación del 2° grado ""A"" de la Institución educativa Jorge Coquis Herrera distrito de Yarinacocha 2022"
spellingShingle "Idioma inglés y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de la carpeta de recuperación del 2° grado ""A"" de la Institución educativa Jorge Coquis Herrera distrito de Yarinacocha 2022"
Franco Urquia, Silvia Erika
Idioma Inglés
Aprendizajes
Didáctica
Capacidades
Competencias
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short "Idioma inglés y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de la carpeta de recuperación del 2° grado ""A"" de la Institución educativa Jorge Coquis Herrera distrito de Yarinacocha 2022"
title_full "Idioma inglés y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de la carpeta de recuperación del 2° grado ""A"" de la Institución educativa Jorge Coquis Herrera distrito de Yarinacocha 2022"
title_fullStr "Idioma inglés y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de la carpeta de recuperación del 2° grado ""A"" de la Institución educativa Jorge Coquis Herrera distrito de Yarinacocha 2022"
title_full_unstemmed "Idioma inglés y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de la carpeta de recuperación del 2° grado ""A"" de la Institución educativa Jorge Coquis Herrera distrito de Yarinacocha 2022"
title_sort "Idioma inglés y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de la carpeta de recuperación del 2° grado ""A"" de la Institución educativa Jorge Coquis Herrera distrito de Yarinacocha 2022"
author Franco Urquia, Silvia Erika
author_facet Franco Urquia, Silvia Erika
Angulo Guardia, María Bertha
author_role author
author2 Angulo Guardia, María Bertha
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Franco Urquia, Silvia Erika
Angulo Guardia, María Bertha
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Idioma Inglés
Aprendizajes
Didáctica
Capacidades
Competencias
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Idioma Inglés
Aprendizajes
Didáctica
Capacidades
Competencias
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description sierifrau13.91@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-18T17:41:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-18T17:41:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6190
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6190
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/09a8ef64-6367-4ab4-a11e-3e1a1ebd5d66/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6cbe97b4-dcd5-4bee-a98e-1a4015248aa5/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e7f398e5-7e8b-4cc5-8de6-bbb4d1cf1df0/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/57bfbe83-452f-40ed-aa5b-a08bf1688c9e/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2d8481a9-5c42-4116-8971-5b29b45eeae8/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b6c8d700-8b5e-475e-bc20-19fceae2f96c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a25b367e0d5eafc0d23e8464a78cebf5
61e67864513017ff4539e49c9e11cd7b
1b0c333f09f693e5433c958b4b0989f1
2ef1646a32634601812c747c1db96aef
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
c3117024a30ab05e9fb128504e796083
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349732575936512
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertFranco Urquia, Silvia ErikaAngulo Guardia, María Bertha2023-04-18T17:41:09Z2023-04-18T17:41:09Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6190sierifrau13.91@gmail.comLa creciente integración de las tecnologías de la información y la comunicación y los nuevos aprendizajes en el ámbito educativo implica investigar el cómo y en qué circunstancias y condiciones estas herramientas apoyan a los estudiantes en el aprendizaje de un segundo idioma. Lo anterior llevó a exponer la percepción de ellos respecto al aprendizaje del inglés. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, transversal y descriptivo. La encuesta se aplicó a 38 estudiantes inscritos para la carpeta de recuperación del 2 grado “A” de la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera. Los resultados muestran que los alumnos percibieron de manera positiva el uso del aprendizaje del inglés; son conscientes de cómo estas tendencias de las nuevas formas pueden ayudarlos a adquirir habilidades para dominar un segundo idioma; no obstante, reconocen que aún no han logrado interiorizar el uso de las TIC, principalmente las dirigidas al proceso educativo. Por otro lado, consideran que las plataformas como Moodle y algunos softwares educativos como el Microsoft Teams favorecen su aprendizaje, con lo cual es necesario repensar el empleo de estas herramientas y convertirlas en un espacio dinámico para brindar mayor participación por parte de los estudiantes.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUIdioma InglésAprendizajesDidácticaCapacidadesCompetenciasDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00"Idioma inglés y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de la carpeta de recuperación del 2° grado ""A"" de la Institución educativa Jorge Coquis Herrera distrito de Yarinacocha 2022"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación Secundaria, especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35944753867170943945199359Ling Villacrez, Freysi LilianAlva Rodríguez, Carmen LauraBanay Zambrano, Jonathan Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB4_2023_UNU_EDUCACIN_SECUNDARIA_2023_T_SILVIA_FRANCO_ET_AL_V1.pdfapplication/pdf3603890https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/09a8ef64-6367-4ab4-a11e-3e1a1ebd5d66/downloada25b367e0d5eafc0d23e8464a78cebf5MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS_SILVIA ERIKA FRANCO URQUIA_MARIA BERTHA ANGULO GUARDIA - Silvia Erika Franco Urquia.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS_SILVIA ERIKA FRANCO URQUIA_MARIA BERTHA ANGULO GUARDIA - Silvia Erika Franco Urquia.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf448539https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6cbe97b4-dcd5-4bee-a98e-1a4015248aa5/download61e67864513017ff4539e49c9e11cd7bMD53xxx_Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_SILVIA_MARIA BERTHA_V1_.pdf (D124845748) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfxxx_Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_SILVIA_MARIA BERTHA_V1_.pdf (D124845748) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfReporte Antiplagioapplication/pdf685308https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e7f398e5-7e8b-4cc5-8de6-bbb4d1cf1df0/download1b0c333f09f693e5433c958b4b0989f1MD55TEXTB4_2023_UNU_EDUCACIN_SECUNDARIA_2023_T_SILVIA_FRANCO_ET_AL_V1.pdf.txtB4_2023_UNU_EDUCACIN_SECUNDARIA_2023_T_SILVIA_FRANCO_ET_AL_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain151335https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/57bfbe83-452f-40ed-aa5b-a08bf1688c9e/download2ef1646a32634601812c747c1db96aefMD52AUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS_SILVIA ERIKA FRANCO URQUIA_MARIA BERTHA ANGULO GUARDIA - Silvia Erika Franco Urquia.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS_SILVIA ERIKA FRANCO URQUIA_MARIA BERTHA ANGULO GUARDIA - Silvia Erika Franco Urquia.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2d8481a9-5c42-4116-8971-5b29b45eeae8/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD54xxx_Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_SILVIA_MARIA BERTHA_V1_.pdf (D124845748) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtxxx_Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_SILVIA_MARIA BERTHA_V1_.pdf (D124845748) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain158284https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b6c8d700-8b5e-475e-bc20-19fceae2f96c/downloadc3117024a30ab05e9fb128504e796083MD5620.500.14621/6190oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/61902025-09-04 17:54:44.994https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.243791
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).