"Idioma inglés y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de la carpeta de recuperación del 2° grado ""A"" de la Institución educativa Jorge Coquis Herrera distrito de Yarinacocha 2022"
Descripción del Articulo
sierifrau13.91@gmail.com
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6190 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6190 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Idioma Inglés Aprendizajes Didáctica Capacidades Competencias Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNU_d35adef540cef2653bb7a3e1ddf7acd4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6190 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
"Idioma inglés y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de la carpeta de recuperación del 2° grado ""A"" de la Institución educativa Jorge Coquis Herrera distrito de Yarinacocha 2022" |
title |
"Idioma inglés y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de la carpeta de recuperación del 2° grado ""A"" de la Institución educativa Jorge Coquis Herrera distrito de Yarinacocha 2022" |
spellingShingle |
"Idioma inglés y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de la carpeta de recuperación del 2° grado ""A"" de la Institución educativa Jorge Coquis Herrera distrito de Yarinacocha 2022" Franco Urquia, Silvia Erika Idioma Inglés Aprendizajes Didáctica Capacidades Competencias Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
"Idioma inglés y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de la carpeta de recuperación del 2° grado ""A"" de la Institución educativa Jorge Coquis Herrera distrito de Yarinacocha 2022" |
title_full |
"Idioma inglés y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de la carpeta de recuperación del 2° grado ""A"" de la Institución educativa Jorge Coquis Herrera distrito de Yarinacocha 2022" |
title_fullStr |
"Idioma inglés y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de la carpeta de recuperación del 2° grado ""A"" de la Institución educativa Jorge Coquis Herrera distrito de Yarinacocha 2022" |
title_full_unstemmed |
"Idioma inglés y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de la carpeta de recuperación del 2° grado ""A"" de la Institución educativa Jorge Coquis Herrera distrito de Yarinacocha 2022" |
title_sort |
"Idioma inglés y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de la carpeta de recuperación del 2° grado ""A"" de la Institución educativa Jorge Coquis Herrera distrito de Yarinacocha 2022" |
author |
Franco Urquia, Silvia Erika |
author_facet |
Franco Urquia, Silvia Erika Angulo Guardia, María Bertha |
author_role |
author |
author2 |
Angulo Guardia, María Bertha |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Franco Urquia, Silvia Erika Angulo Guardia, María Bertha |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Idioma Inglés Aprendizajes Didáctica Capacidades Competencias Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Idioma Inglés Aprendizajes Didáctica Capacidades Competencias Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
sierifrau13.91@gmail.com |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-18T17:41:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-18T17:41:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6190 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6190 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/09a8ef64-6367-4ab4-a11e-3e1a1ebd5d66/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6cbe97b4-dcd5-4bee-a98e-1a4015248aa5/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e7f398e5-7e8b-4cc5-8de6-bbb4d1cf1df0/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/57bfbe83-452f-40ed-aa5b-a08bf1688c9e/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2d8481a9-5c42-4116-8971-5b29b45eeae8/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b6c8d700-8b5e-475e-bc20-19fceae2f96c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a25b367e0d5eafc0d23e8464a78cebf5 61e67864513017ff4539e49c9e11cd7b 1b0c333f09f693e5433c958b4b0989f1 2ef1646a32634601812c747c1db96aef e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 c3117024a30ab05e9fb128504e796083 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349732575936512 |
spelling |
Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertFranco Urquia, Silvia ErikaAngulo Guardia, María Bertha2023-04-18T17:41:09Z2023-04-18T17:41:09Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6190sierifrau13.91@gmail.comLa creciente integración de las tecnologías de la información y la comunicación y los nuevos aprendizajes en el ámbito educativo implica investigar el cómo y en qué circunstancias y condiciones estas herramientas apoyan a los estudiantes en el aprendizaje de un segundo idioma. Lo anterior llevó a exponer la percepción de ellos respecto al aprendizaje del inglés. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, transversal y descriptivo. La encuesta se aplicó a 38 estudiantes inscritos para la carpeta de recuperación del 2 grado “A” de la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera. Los resultados muestran que los alumnos percibieron de manera positiva el uso del aprendizaje del inglés; son conscientes de cómo estas tendencias de las nuevas formas pueden ayudarlos a adquirir habilidades para dominar un segundo idioma; no obstante, reconocen que aún no han logrado interiorizar el uso de las TIC, principalmente las dirigidas al proceso educativo. Por otro lado, consideran que las plataformas como Moodle y algunos softwares educativos como el Microsoft Teams favorecen su aprendizaje, con lo cual es necesario repensar el empleo de estas herramientas y convertirlas en un espacio dinámico para brindar mayor participación por parte de los estudiantes.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUIdioma InglésAprendizajesDidácticaCapacidadesCompetenciasDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00"Idioma inglés y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de la carpeta de recuperación del 2° grado ""A"" de la Institución educativa Jorge Coquis Herrera distrito de Yarinacocha 2022"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación Secundaria, especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35944753867170943945199359Ling Villacrez, Freysi LilianAlva Rodríguez, Carmen LauraBanay Zambrano, Jonathan Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB4_2023_UNU_EDUCACIN_SECUNDARIA_2023_T_SILVIA_FRANCO_ET_AL_V1.pdfapplication/pdf3603890https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/09a8ef64-6367-4ab4-a11e-3e1a1ebd5d66/downloada25b367e0d5eafc0d23e8464a78cebf5MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS_SILVIA ERIKA FRANCO URQUIA_MARIA BERTHA ANGULO GUARDIA - Silvia Erika Franco Urquia.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS_SILVIA ERIKA FRANCO URQUIA_MARIA BERTHA ANGULO GUARDIA - Silvia Erika Franco Urquia.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf448539https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6cbe97b4-dcd5-4bee-a98e-1a4015248aa5/download61e67864513017ff4539e49c9e11cd7bMD53xxx_Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_SILVIA_MARIA BERTHA_V1_.pdf (D124845748) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfxxx_Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_SILVIA_MARIA BERTHA_V1_.pdf (D124845748) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfReporte Antiplagioapplication/pdf685308https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e7f398e5-7e8b-4cc5-8de6-bbb4d1cf1df0/download1b0c333f09f693e5433c958b4b0989f1MD55TEXTB4_2023_UNU_EDUCACIN_SECUNDARIA_2023_T_SILVIA_FRANCO_ET_AL_V1.pdf.txtB4_2023_UNU_EDUCACIN_SECUNDARIA_2023_T_SILVIA_FRANCO_ET_AL_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain151335https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/57bfbe83-452f-40ed-aa5b-a08bf1688c9e/download2ef1646a32634601812c747c1db96aefMD52AUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS_SILVIA ERIKA FRANCO URQUIA_MARIA BERTHA ANGULO GUARDIA - Silvia Erika Franco Urquia.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS_SILVIA ERIKA FRANCO URQUIA_MARIA BERTHA ANGULO GUARDIA - Silvia Erika Franco Urquia.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2d8481a9-5c42-4116-8971-5b29b45eeae8/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD54xxx_Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_SILVIA_MARIA BERTHA_V1_.pdf (D124845748) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtxxx_Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_SILVIA_MARIA BERTHA_V1_.pdf (D124845748) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain158284https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b6c8d700-8b5e-475e-bc20-19fceae2f96c/downloadc3117024a30ab05e9fb128504e796083MD5620.500.14621/6190oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/61902025-09-04 17:54:44.994https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
score |
13.243791 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).