Cultura de paz y resiliencia en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64096, Yarinacocha, Ucayali, 2017
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7706 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7706 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura de paz Resiliencia Educación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNU_d2efc3a05eb301a708db2eb85d362c80 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7706 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Huamán Almirón, Abraham ErmitanioRuiz Perez, Gloria2025-03-26T15:37:26Z2025-03-26T15:37:26Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7706Mas info repositorio@unu.edu.peEsta tesis considera como bases teóricas para su desarrollo los enfoques de resiliencia y riesgo y del aprendizaje social. Esta investigación no experimental, de diseño correlacional transeccional, tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre cultura de paz y resiliencia en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 64096, Yarinacocha, Ucayali. La población muestral estuvo conformada por 239 estudiantes de la sede de estudio, empleándose como instrumento un cuestionario para cada variable a estudiar, validados mediante juicio de expertos. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que existe relación directa entre cultura de paz y resiliencia en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 64096, Yarinacocha, UcayalispaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCultura de pazResilienciaEducaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Cultura de paz y resiliencia en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64096, Yarinacocha, Ucayali, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Evaluación y Acreditación de la calidad en la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social21421636https://orcid.org/0000-0002-5813-805900079391131999Aysanoa Calixto, HugoPacheco Dávila, ElizabethTafur Flores, Geni Llermehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB3_2025_UNU_MAESTRIA_2021_TM_GLORIA-RUIZ-PEREZ.pdfapplication/pdf3271739https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6fc3993a-8271-4945-a65b-7325024d2935/download9b1caa40efb4af6131412bc64b1c9679MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION_GLORIA RUIZ PEREZ - Gloria Ruiz Perez.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf190068https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bd7d2a41-26c1-4ead-88fa-1164867b15f9/download587b29af45a0f39eb48ed89f6c39baf0MD5220.500.14621/7706oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/77062025-07-09 15:48:49.454https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cultura de paz y resiliencia en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64096, Yarinacocha, Ucayali, 2017 |
| title |
Cultura de paz y resiliencia en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64096, Yarinacocha, Ucayali, 2017 |
| spellingShingle |
Cultura de paz y resiliencia en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64096, Yarinacocha, Ucayali, 2017 Ruiz Perez, Gloria Cultura de paz Resiliencia Educación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Cultura de paz y resiliencia en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64096, Yarinacocha, Ucayali, 2017 |
| title_full |
Cultura de paz y resiliencia en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64096, Yarinacocha, Ucayali, 2017 |
| title_fullStr |
Cultura de paz y resiliencia en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64096, Yarinacocha, Ucayali, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Cultura de paz y resiliencia en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64096, Yarinacocha, Ucayali, 2017 |
| title_sort |
Cultura de paz y resiliencia en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64096, Yarinacocha, Ucayali, 2017 |
| author |
Ruiz Perez, Gloria |
| author_facet |
Ruiz Perez, Gloria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Almirón, Abraham Ermitanio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Perez, Gloria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cultura de paz Resiliencia Educación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Cultura de paz Resiliencia Educación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-26T15:37:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-26T15:37:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7706 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7706 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6fc3993a-8271-4945-a65b-7325024d2935/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bd7d2a41-26c1-4ead-88fa-1164867b15f9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b1caa40efb4af6131412bc64b1c9679 587b29af45a0f39eb48ed89f6c39baf0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520593837457408 |
| score |
13.376545 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).