Nivel de la competencia: Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Camacho, Kriss Jarinde, Siuce Vásquez, Diego Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7143
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inglés
obtiene
infiere
calidad de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id RUNU_c3a42b2c9d64bceaf30adc497b9a1674
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7143
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Pacheco Dávila, ElizabethTorres Camacho, Kriss JarindeSiuce Vásquez, Diego Eduardo2024-06-19T17:06:46Z2024-06-19T17:06:46Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7143Mas info repositorio@unu.edu.peLa competencia “se comunica oralmente en inglés como segunda lengua” es la forma en que las políticas educativas del Perú fomentan el uso del idioma inglés, por ello se planteó: ¿Cuál es el nivel de dominio de la competencia “Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” en los estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023? Conocer el nivel de dominio de la competencia: “Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” en los estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023. La presente por tratarse de una investigación descriptiva se omite la formulación de hipótesis. La investigación fue de tipo básica, por su nivel de profundidad descriptivo, por su carácter fue cuantitativo. Como método general se hizo uso del método científico, como método específico, asimismo se empleó la técnica de la observación y el instrumento fue la rúbrica. La investigación es de carácter cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y diseño preexperimental. La población estuvo conformada por 703 estudiantes, la muestra fue tomada probabilísticamente y estuvo conformada por 249 estudiantes matriculados en el primer y segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, del Distrito de Callería provincia Coronel Portillo, región de Ucayali en el 2023, la técnica usada fue la observación y el instrumento fue la guía de observaciónspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUinglésobtieneinfierecalidad de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Nivel de la competencia: Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciadoUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Socialescalidad de enseñanza09418872https://orcid.org/0000-0002-9915-774X71048356121999Huaman Almiron, Abraham ErmitanioAponte Rojas, OseasAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB6_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_KRISS-TORRES_DIEGO-SIUCE.pdfVersion 1.1application/pdf1131965https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/29336cef-36c4-45cc-b5cb-86bbe9b02a37/download7682782bc1d65686fb7b3bec40622460MD53AP-B6_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_KRISS-TORRES_DIEGO.pdfapplication/pdf5369205https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/253ed216-67d2-42ec-bd4a-e5c5babf1955/download3615c8a821084f3ee57829711a74e537MD54TEXTB6_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_KRISS-TORRES_DIEGO-SIUCE.pdf.txtB6_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_KRISS-TORRES_DIEGO-SIUCE.pdf.txtExtracted texttext/plain121275https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4609cd1d-eae6-49be-918d-20426566102c/download64b0508cd3333176392b8e7d9c88c8d1MD5220.500.14621/7143oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/71432025-09-23 16:50:19.734https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de la competencia: Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023
title Nivel de la competencia: Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023
spellingShingle Nivel de la competencia: Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023
Torres Camacho, Kriss Jarinde
inglés
obtiene
infiere
calidad de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short Nivel de la competencia: Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023
title_full Nivel de la competencia: Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023
title_fullStr Nivel de la competencia: Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023
title_full_unstemmed Nivel de la competencia: Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023
title_sort Nivel de la competencia: Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023
author Torres Camacho, Kriss Jarinde
author_facet Torres Camacho, Kriss Jarinde
Siuce Vásquez, Diego Eduardo
author_role author
author2 Siuce Vásquez, Diego Eduardo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Dávila, Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Camacho, Kriss Jarinde
Siuce Vásquez, Diego Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv inglés
obtiene
infiere
calidad de enseñanza
topic inglés
obtiene
infiere
calidad de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-19T17:06:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-19T17:06:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7143
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7143
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/29336cef-36c4-45cc-b5cb-86bbe9b02a37/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/253ed216-67d2-42ec-bd4a-e5c5babf1955/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4609cd1d-eae6-49be-918d-20426566102c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7682782bc1d65686fb7b3bec40622460
3615c8a821084f3ee57829711a74e537
64b0508cd3333176392b8e7d9c88c8d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520599951704064
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).