Nivel de la competencia: Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7143 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7143 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | inglés obtiene infiere calidad de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| id |
RUNU_c3a42b2c9d64bceaf30adc497b9a1674 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7143 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Pacheco Dávila, ElizabethTorres Camacho, Kriss JarindeSiuce Vásquez, Diego Eduardo2024-06-19T17:06:46Z2024-06-19T17:06:46Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7143Mas info repositorio@unu.edu.peLa competencia “se comunica oralmente en inglés como segunda lengua” es la forma en que las políticas educativas del Perú fomentan el uso del idioma inglés, por ello se planteó: ¿Cuál es el nivel de dominio de la competencia “Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” en los estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023? Conocer el nivel de dominio de la competencia: “Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” en los estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023. La presente por tratarse de una investigación descriptiva se omite la formulación de hipótesis. La investigación fue de tipo básica, por su nivel de profundidad descriptivo, por su carácter fue cuantitativo. Como método general se hizo uso del método científico, como método específico, asimismo se empleó la técnica de la observación y el instrumento fue la rúbrica. La investigación es de carácter cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y diseño preexperimental. La población estuvo conformada por 703 estudiantes, la muestra fue tomada probabilísticamente y estuvo conformada por 249 estudiantes matriculados en el primer y segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, del Distrito de Callería provincia Coronel Portillo, región de Ucayali en el 2023, la técnica usada fue la observación y el instrumento fue la guía de observaciónspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUinglésobtieneinfierecalidad de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Nivel de la competencia: Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciadoUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Socialescalidad de enseñanza09418872https://orcid.org/0000-0002-9915-774X71048356121999Huaman Almiron, Abraham ErmitanioAponte Rojas, OseasAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB6_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_KRISS-TORRES_DIEGO-SIUCE.pdfVersion 1.1application/pdf1131965https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/29336cef-36c4-45cc-b5cb-86bbe9b02a37/download7682782bc1d65686fb7b3bec40622460MD53AP-B6_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_KRISS-TORRES_DIEGO.pdfapplication/pdf5369205https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/253ed216-67d2-42ec-bd4a-e5c5babf1955/download3615c8a821084f3ee57829711a74e537MD54TEXTB6_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_KRISS-TORRES_DIEGO-SIUCE.pdf.txtB6_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_KRISS-TORRES_DIEGO-SIUCE.pdf.txtExtracted texttext/plain121275https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4609cd1d-eae6-49be-918d-20426566102c/download64b0508cd3333176392b8e7d9c88c8d1MD5220.500.14621/7143oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/71432025-09-23 16:50:19.734https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de la competencia: Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023 |
| title |
Nivel de la competencia: Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023 |
| spellingShingle |
Nivel de la competencia: Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023 Torres Camacho, Kriss Jarinde inglés obtiene infiere calidad de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| title_short |
Nivel de la competencia: Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023 |
| title_full |
Nivel de la competencia: Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023 |
| title_fullStr |
Nivel de la competencia: Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de la competencia: Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023 |
| title_sort |
Nivel de la competencia: Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, 2023 |
| author |
Torres Camacho, Kriss Jarinde |
| author_facet |
Torres Camacho, Kriss Jarinde Siuce Vásquez, Diego Eduardo |
| author_role |
author |
| author2 |
Siuce Vásquez, Diego Eduardo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Dávila, Elizabeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Camacho, Kriss Jarinde Siuce Vásquez, Diego Eduardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
inglés obtiene infiere calidad de enseñanza |
| topic |
inglés obtiene infiere calidad de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-19T17:06:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-19T17:06:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7143 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7143 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/29336cef-36c4-45cc-b5cb-86bbe9b02a37/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/253ed216-67d2-42ec-bd4a-e5c5babf1955/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4609cd1d-eae6-49be-918d-20426566102c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7682782bc1d65686fb7b3bec40622460 3615c8a821084f3ee57829711a74e537 64b0508cd3333176392b8e7d9c88c8d1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520599951704064 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).