Diseño de un trazo de la carretera interdepartamental Contamana (Loreto) - Pucallpa (Ucayali) con la herramienta Cost Path del ArcGis
Descripción del Articulo
ejavierrr1989@gmail.com
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5415 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5415 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseñar rutas Cost Path Pendientes Divisorias de cuencas Cambio Climático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.02 |
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Velásquez De La Cruz, FernandoRios Rodriguez, Erick Javier2022-06-06T16:24:42Z2022-06-06T16:24:42Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5415ejavierrr1989@gmail.comLa investigación fue exploratoria, que consistió en diseñar rutas con la herramienta Cost Path del ArcGIS tomando en cuenta los parámetros de pendientes y coberturas en el área de estudio. Gracias a esta herramienta se diseñó una ruta digital de menor costo entre dos puntos. El primer punto está ubicado al frente de la ciudad de Pucallpa (Ucayali), cruzando el rio Ucayali, El segundo punto está ubicado a 22 km aproximadamente próximo a la ciudad de Contamana (Loreto), justo al final de una carretera forestal, el cual da una accesibilidad a dicha ciudad. Se llegó a determinar tres (3) alternativas las cuales cada uno de ellas tenía un criterio particular; la ruta de la alternativa 1, hecho con el criterio de las divisorias de cuencas de forma manual donde cruza 18 drenajes naturales; la alternativa 2 - Cost Path cruza 54 drenajes naturales, porque el software priorizo zonas de baja pendiente, la alternativa 3 – Cost Path cruza 51 drenajes naturales, el software evito zonas de mucha pendiente y áreas inundables. También se obtuvo resultados de porcentaje en pendientes, siendo un área correspondiente al 56.97 % del terreno de estudio de 0 – 3 % de pendiente. De este estudio se determinó encontró que la ruta más óptima fue la alternativa 3 – Cost Path, por tener las características más favorables, tener una altura promedio por encima del punto de desborde del rio Ucayali, 163.5 m.s.n.m (DG-MTC, 2018); una distancia de 142.9 km, evitar pendientes mayores al 8 %; atraviesa muy pocas zonas inundables (Tabla 4), solo 10.2 km.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDiseñar rutasCost PathPendientesDivisorias de cuencasCambio Climáticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.02Diseño de un trazo de la carretera interdepartamental Contamana (Loreto) - Pucallpa (Ucayali) con la herramienta Cost Path del ArcGisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero ForestalUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias Forestales y AmbientalesCambio Climático00118178https://orcid.org/0000-0002-8121-587646136224732039Mercado Jauregui, GabrielMori Montero, CesarTorres Velasco, Moiseshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2022_UNU_FORESTAL_T_2022_ERICK_RIOS.pdfapplication/pdf9137279https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fbcf65ea-28e2-459f-a56b-b91a11542d51/download5f033641e4110a7f25d2ac732ba53472MD51TEXTB5_2022_UNU_FORESTAL_T_2022_ERICK_RIOS.pdf.txtB5_2022_UNU_FORESTAL_T_2022_ERICK_RIOS.pdf.txtExtracted texttext/plain220140https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b3c503e5-e5fb-487e-9341-a95bb38ea852/download49ffb10b621cac34a0128d190b81da94MD5220.500.14621/5415oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/54152025-08-20 17:13:37.729https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
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