Habilidades comunicativas y su relación con las competencias en el área del idioma inglés en los estudiantes del 2do GRADO DE Educación Secundaria de la IE Nº64912 Marko Jara Schenone distrito de Manantay-2022

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Pizango Mendoza, Elmerson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Idioma ingles
Lee en ingles
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_c0ef15c222d43e3299501a03be767b93
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6740
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertPizango Mendoza, Elmerson2023-11-20T14:38:09Z2023-11-20T14:38:09Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6740Más info repositorio@unu.edu.peLas habilidades como componentes cognitivo- instrumentales de la actuación del sujeto, han sido ampliamente estudiadas en el ámbito de la actividad como categoría humana, teniendo gran pertinencia en el contexto universitario. analiza las habilidades comunicativas sobre la base del ejercicio de las funciones básicas de la comunicación y precisa tres habilidades rectoras que aplica al contexto pedagógico, pero retomando las mismas para contribuir al perfeccionamiento de la Enseñanza Superior Cubana en los momentos actuales, pudieran enunciarse de la manera siguiente. • Dirigir el proceso de intercambio y transmisión de la información oral, escrita y gráfica, utilizando adecuadamente los recursos expresivos del lenguaje • Regular el proceso de interrelación estudiante-profesor. Tiene por objetivo general Determinar la relación entre las habilidades comunicativas con las competencias en el área de del Idioma Ingles en los estudiantes del 2do Grado de educación secundaria de la IE. Nº64912 Marko Jara Schenone Distrito de Manantay-2022. Obteniendo los siguientes resultados. Luego de haber procesado en el software SPSS.27 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0,788 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre las habilidades comunicativas con las competencias en el área de del Idioma Ingles en los estudiantes del 2do Grado de educación secundaria de la IE. Nº64912 Marko Jara Schenone Distrito de Manantay-2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUHabilidades comunicativasIdioma inglesLee en inglesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades comunicativas y su relación con las competencias en el área del idioma inglés en los estudiantes del 2do GRADO DE Educación Secundaria de la IE Nº64912 Marko Jara Schenone distrito de Manantay-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, especialidad Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359476375479121999Alva Rodriguez, Carmen LauraBanay Zambrano, Jonathan WalterPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB11_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ELMERSON-PIZANGO.pdfapplication/pdf1590268https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a7a1e8e6-9191-4197-8f00-352b092bf835/downloadc9a00b285b9ebbfc2d8a677e05cc31b4MD51TEXTB11_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ELMERSON-PIZANGO.pdf.txtB11_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ELMERSON-PIZANGO.pdf.txtExtracted texttext/plain141687https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/834a0499-957b-4331-945a-7cbaa7ebaf76/downloadd4fd1dda152bede0b840632b44caa261MD5220.500.14621/6740oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/67402025-09-11 17:37:14.33https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades comunicativas y su relación con las competencias en el área del idioma inglés en los estudiantes del 2do GRADO DE Educación Secundaria de la IE Nº64912 Marko Jara Schenone distrito de Manantay-2022
title Habilidades comunicativas y su relación con las competencias en el área del idioma inglés en los estudiantes del 2do GRADO DE Educación Secundaria de la IE Nº64912 Marko Jara Schenone distrito de Manantay-2022
spellingShingle Habilidades comunicativas y su relación con las competencias en el área del idioma inglés en los estudiantes del 2do GRADO DE Educación Secundaria de la IE Nº64912 Marko Jara Schenone distrito de Manantay-2022
Pizango Mendoza, Elmerson
Habilidades comunicativas
Idioma ingles
Lee en ingles
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades comunicativas y su relación con las competencias en el área del idioma inglés en los estudiantes del 2do GRADO DE Educación Secundaria de la IE Nº64912 Marko Jara Schenone distrito de Manantay-2022
title_full Habilidades comunicativas y su relación con las competencias en el área del idioma inglés en los estudiantes del 2do GRADO DE Educación Secundaria de la IE Nº64912 Marko Jara Schenone distrito de Manantay-2022
title_fullStr Habilidades comunicativas y su relación con las competencias en el área del idioma inglés en los estudiantes del 2do GRADO DE Educación Secundaria de la IE Nº64912 Marko Jara Schenone distrito de Manantay-2022
title_full_unstemmed Habilidades comunicativas y su relación con las competencias en el área del idioma inglés en los estudiantes del 2do GRADO DE Educación Secundaria de la IE Nº64912 Marko Jara Schenone distrito de Manantay-2022
title_sort Habilidades comunicativas y su relación con las competencias en el área del idioma inglés en los estudiantes del 2do GRADO DE Educación Secundaria de la IE Nº64912 Marko Jara Schenone distrito de Manantay-2022
author Pizango Mendoza, Elmerson
author_facet Pizango Mendoza, Elmerson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Pizango Mendoza, Elmerson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades comunicativas
Idioma ingles
Lee en ingles
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Habilidades comunicativas
Idioma ingles
Lee en ingles
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-20T14:38:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-20T14:38:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6740
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6740
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a7a1e8e6-9191-4197-8f00-352b092bf835/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/834a0499-957b-4331-945a-7cbaa7ebaf76/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c9a00b285b9ebbfc2d8a677e05cc31b4
d4fd1dda152bede0b840632b44caa261
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1844617816013012992
score 13.4369335
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).