Habilidades comunicativas y su relación con las competencias en el área del idioma inglés en los estudiantes del 2do GRADO DE Educación Secundaria de la IE Nº64912 Marko Jara Schenone distrito de Manantay-2022
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6740 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6740 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades comunicativas Idioma ingles Lee en ingles Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_c0ef15c222d43e3299501a03be767b93 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6740 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertPizango Mendoza, Elmerson2023-11-20T14:38:09Z2023-11-20T14:38:09Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6740Más info repositorio@unu.edu.peLas habilidades como componentes cognitivo- instrumentales de la actuación del sujeto, han sido ampliamente estudiadas en el ámbito de la actividad como categoría humana, teniendo gran pertinencia en el contexto universitario. analiza las habilidades comunicativas sobre la base del ejercicio de las funciones básicas de la comunicación y precisa tres habilidades rectoras que aplica al contexto pedagógico, pero retomando las mismas para contribuir al perfeccionamiento de la Enseñanza Superior Cubana en los momentos actuales, pudieran enunciarse de la manera siguiente. • Dirigir el proceso de intercambio y transmisión de la información oral, escrita y gráfica, utilizando adecuadamente los recursos expresivos del lenguaje • Regular el proceso de interrelación estudiante-profesor. Tiene por objetivo general Determinar la relación entre las habilidades comunicativas con las competencias en el área de del Idioma Ingles en los estudiantes del 2do Grado de educación secundaria de la IE. Nº64912 Marko Jara Schenone Distrito de Manantay-2022. Obteniendo los siguientes resultados. Luego de haber procesado en el software SPSS.27 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0,788 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre las habilidades comunicativas con las competencias en el área de del Idioma Ingles en los estudiantes del 2do Grado de educación secundaria de la IE. Nº64912 Marko Jara Schenone Distrito de Manantay-2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUHabilidades comunicativasIdioma inglesLee en inglesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades comunicativas y su relación con las competencias en el área del idioma inglés en los estudiantes del 2do GRADO DE Educación Secundaria de la IE Nº64912 Marko Jara Schenone distrito de Manantay-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, especialidad Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359476375479121999Alva Rodriguez, Carmen LauraBanay Zambrano, Jonathan WalterPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB11_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ELMERSON-PIZANGO.pdfapplication/pdf1590268https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a7a1e8e6-9191-4197-8f00-352b092bf835/downloadc9a00b285b9ebbfc2d8a677e05cc31b4MD51TEXTB11_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ELMERSON-PIZANGO.pdf.txtB11_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ELMERSON-PIZANGO.pdf.txtExtracted texttext/plain141687https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/834a0499-957b-4331-945a-7cbaa7ebaf76/downloadd4fd1dda152bede0b840632b44caa261MD5220.500.14621/6740oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/67402025-09-11 17:37:14.33https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades comunicativas y su relación con las competencias en el área del idioma inglés en los estudiantes del 2do GRADO DE Educación Secundaria de la IE Nº64912 Marko Jara Schenone distrito de Manantay-2022 |
title |
Habilidades comunicativas y su relación con las competencias en el área del idioma inglés en los estudiantes del 2do GRADO DE Educación Secundaria de la IE Nº64912 Marko Jara Schenone distrito de Manantay-2022 |
spellingShingle |
Habilidades comunicativas y su relación con las competencias en el área del idioma inglés en los estudiantes del 2do GRADO DE Educación Secundaria de la IE Nº64912 Marko Jara Schenone distrito de Manantay-2022 Pizango Mendoza, Elmerson Habilidades comunicativas Idioma ingles Lee en ingles Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Habilidades comunicativas y su relación con las competencias en el área del idioma inglés en los estudiantes del 2do GRADO DE Educación Secundaria de la IE Nº64912 Marko Jara Schenone distrito de Manantay-2022 |
title_full |
Habilidades comunicativas y su relación con las competencias en el área del idioma inglés en los estudiantes del 2do GRADO DE Educación Secundaria de la IE Nº64912 Marko Jara Schenone distrito de Manantay-2022 |
title_fullStr |
Habilidades comunicativas y su relación con las competencias en el área del idioma inglés en los estudiantes del 2do GRADO DE Educación Secundaria de la IE Nº64912 Marko Jara Schenone distrito de Manantay-2022 |
title_full_unstemmed |
Habilidades comunicativas y su relación con las competencias en el área del idioma inglés en los estudiantes del 2do GRADO DE Educación Secundaria de la IE Nº64912 Marko Jara Schenone distrito de Manantay-2022 |
title_sort |
Habilidades comunicativas y su relación con las competencias en el área del idioma inglés en los estudiantes del 2do GRADO DE Educación Secundaria de la IE Nº64912 Marko Jara Schenone distrito de Manantay-2022 |
author |
Pizango Mendoza, Elmerson |
author_facet |
Pizango Mendoza, Elmerson |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pizango Mendoza, Elmerson |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades comunicativas Idioma ingles Lee en ingles Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Habilidades comunicativas Idioma ingles Lee en ingles Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-20T14:38:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-20T14:38:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6740 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6740 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a7a1e8e6-9191-4197-8f00-352b092bf835/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/834a0499-957b-4331-945a-7cbaa7ebaf76/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9a00b285b9ebbfc2d8a677e05cc31b4 d4fd1dda152bede0b840632b44caa261 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1844617816013012992 |
score |
13.4369335 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).