El juego como estrategia didáctica en la socialización de los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria en la institución educativa N° 64019 "Abner Alberto Monrroy Cachay" - Pucallpa
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general demostrar la eficacia del juego como estrategia didáctica en la socialización de los niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 64019 "Abner Alberto Monrroy Cachay", Pucallpa; el mismo que se determina...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2008 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1773 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/1773 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Didácticas educativas Juegos lúdicos Socialización Bullying Autoestima |
| id |
RUNU_bd0fdf98ad719199cb0a3514628353cb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1773 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Reina Cortegana, Esther IsabelChi Del Aguila, Salome Consuelo2016-08-26T03:16:03Z2016-08-26T03:16:03Z2008000000416Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/1773El presente estudio tuvo como objetivo general demostrar la eficacia del juego como estrategia didáctica en la socialización de los niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 64019 "Abner Alberto Monrroy Cachay", Pucallpa; el mismo que se determina en la socialización de los niños y niñas, estos resultados obtenidos servirán de base para posteriores investigadores y poder mejorar el clima del aula, también se puede decir que la muestra estuvo conformada por dos grupos: 30 niños(as) del cuarto grado "A" (Grupo Control) y 30 niños(as) del cuarto grado "B" (Grupo Experimental). El estudio de investigación es de nivel experimental en su variante cuasi-experimental, aplicando la prueba de "t" de Student con nivel de significancia de 0.05, la técnica utilizada fue la observación directa y la entrevista con su instrumento utilizando un cuestionario que sirvió para evaluar el nivel de socialización de los niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 64019 "Abner Alberto Monrroy Cachay", Pucallpa. Los resultados obtenidos de la prueba de "t" de Student es significativo, es decir se acepta la hipótesis planteada o alterna, porque se demuestra que es eficaz el juego como estrategia didáctica en la socialización de los niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 64019 "Abner Alberto Monrroy Cachay", Pucallpa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio Institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDidácticas educativasJuegos lúdicosSocializaciónBullyingAutoestimaEl juego como estrategia didáctica en la socialización de los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria en la institución educativa N° 64019 "Abner Alberto Monrroy Cachay" - Pucallpainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación PrimariaORIGINAL000000416T.pdf000000416T.pdfResumen, falta autorización del autor para compartir texto completoapplication/pdf266605https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/22034318-88d3-466a-a8f7-efd84e13b06c/downloadb8d79aa47305e824ceb400e9698388b5MD53TEXT000000416T.pdf.txt000000416T.pdf.txtExtracted texttext/plain225122https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/40740ca1-e096-49f4-9364-6ed204354b14/downloade299410cec15891f8033884b9b9224dcMD5220.500.14621/1773oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/17732022-05-13 15:28:24.867https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El juego como estrategia didáctica en la socialización de los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria en la institución educativa N° 64019 "Abner Alberto Monrroy Cachay" - Pucallpa |
| title |
El juego como estrategia didáctica en la socialización de los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria en la institución educativa N° 64019 "Abner Alberto Monrroy Cachay" - Pucallpa |
| spellingShingle |
El juego como estrategia didáctica en la socialización de los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria en la institución educativa N° 64019 "Abner Alberto Monrroy Cachay" - Pucallpa Chi Del Aguila, Salome Consuelo Didácticas educativas Juegos lúdicos Socialización Bullying Autoestima |
| title_short |
El juego como estrategia didáctica en la socialización de los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria en la institución educativa N° 64019 "Abner Alberto Monrroy Cachay" - Pucallpa |
| title_full |
El juego como estrategia didáctica en la socialización de los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria en la institución educativa N° 64019 "Abner Alberto Monrroy Cachay" - Pucallpa |
| title_fullStr |
El juego como estrategia didáctica en la socialización de los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria en la institución educativa N° 64019 "Abner Alberto Monrroy Cachay" - Pucallpa |
| title_full_unstemmed |
El juego como estrategia didáctica en la socialización de los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria en la institución educativa N° 64019 "Abner Alberto Monrroy Cachay" - Pucallpa |
| title_sort |
El juego como estrategia didáctica en la socialización de los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria en la institución educativa N° 64019 "Abner Alberto Monrroy Cachay" - Pucallpa |
| author |
Chi Del Aguila, Salome Consuelo |
| author_facet |
Chi Del Aguila, Salome Consuelo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reina Cortegana, Esther Isabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chi Del Aguila, Salome Consuelo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Didácticas educativas Juegos lúdicos Socialización Bullying Autoestima |
| topic |
Didácticas educativas Juegos lúdicos Socialización Bullying Autoestima |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo general demostrar la eficacia del juego como estrategia didáctica en la socialización de los niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 64019 "Abner Alberto Monrroy Cachay", Pucallpa; el mismo que se determina en la socialización de los niños y niñas, estos resultados obtenidos servirán de base para posteriores investigadores y poder mejorar el clima del aula, también se puede decir que la muestra estuvo conformada por dos grupos: 30 niños(as) del cuarto grado "A" (Grupo Control) y 30 niños(as) del cuarto grado "B" (Grupo Experimental). El estudio de investigación es de nivel experimental en su variante cuasi-experimental, aplicando la prueba de "t" de Student con nivel de significancia de 0.05, la técnica utilizada fue la observación directa y la entrevista con su instrumento utilizando un cuestionario que sirvió para evaluar el nivel de socialización de los niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 64019 "Abner Alberto Monrroy Cachay", Pucallpa. Los resultados obtenidos de la prueba de "t" de Student es significativo, es decir se acepta la hipótesis planteada o alterna, porque se demuestra que es eficaz el juego como estrategia didáctica en la socialización de los niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 64019 "Abner Alberto Monrroy Cachay", Pucallpa. |
| publishDate |
2008 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:16:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:16:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2008 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
000000416T |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/1773 |
| identifier_str_mv |
000000416T |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/1773 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio Institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/22034318-88d3-466a-a8f7-efd84e13b06c/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/40740ca1-e096-49f4-9364-6ed204354b14/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8d79aa47305e824ceb400e9698388b5 e299410cec15891f8033884b9b9224dc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847154750180556800 |
| score |
13.422088 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).