Motivación para mejorar la Autoestima en los niños del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Nº64912 Marko Jara Schenone, Pucallpa – 2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7607 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7607 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoconcepto Autoimagen Autoconfianza Desigualdes sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_bcd6dd25a22290e4927427ff83175655 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7607 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Cervantes Rosas, Charo MimiSantos Villanueva, Silvia Carol2025-02-11T16:46:35Z2025-02-11T16:46:35Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7607Mas info repositorio@unu.edu.pe"La autoestima se encuentra relacionado con diversos factores que afectan el logro de aprendizaje; la investigación formulo el objetivo que fue demostrar el efecto de la Motivación para mejorar la Autoestima en los niños del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Nº64912 Marko Jara Schenone, Pucallpa – 2023; el método de investigación que se utilizó fue analítico – sintético; el diseño de investigación fue pre – experimental, la muestra de estudio fueron de 28 estudiantes de primaria; el instrumento fue inventario de autoestima de Coopersmith, este instrumento fue validado con una varianza 1 y su confiabilidad fue de 0.91; los resultado de la investigación del pre test de autoestima, el 42,86% se encuentra en el nivel alto y el 57,14% se encuentra en el nivel medio, mientras que en el post test de autoestima, el 100% presentan un nivel alto y en conclusión el pre test tenemos el 57.14% en nivel medio; mientras que en el post test se encuentra en nivel alto; los resultados del post test fueron confirmados con la prueba tc > 0.05"spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAutoconceptoAutoimagenAutoconfianzaDesigualdes sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación para mejorar la Autoestima en los niños del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Nº64912 Marko Jara Schenone, Pucallpa – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdes sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social40261793https://orcid.org/0000-0002-8564-606763311993112119Pineda Aguilar, Walter FernandoHuaranga Rivera, LilianaAguirre Rojas, Arcadiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB2_2025_UNU_EDUCACION_2025_T_SILVIA-SANTOS-VILLANUEVA.pdfapplication/pdf8158057https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d72be173-a8b5-468e-bee6-21ebc204edac/download7f406a5f771cfb5d48f5b9a30f314d63MD51Autorización de publicación - Florencia Rios.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf687818https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0643e74d-9a9f-4f7c-8aa5-b4d3d3bfdc45/downloadbc50c972984323c90853abfcfa216b9cMD5220.500.14621/7607oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/76072025-07-02 17:44:57.123https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación para mejorar la Autoestima en los niños del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Nº64912 Marko Jara Schenone, Pucallpa – 2023 |
| title |
Motivación para mejorar la Autoestima en los niños del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Nº64912 Marko Jara Schenone, Pucallpa – 2023 |
| spellingShingle |
Motivación para mejorar la Autoestima en los niños del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Nº64912 Marko Jara Schenone, Pucallpa – 2023 Santos Villanueva, Silvia Carol Autoconcepto Autoimagen Autoconfianza Desigualdes sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Motivación para mejorar la Autoestima en los niños del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Nº64912 Marko Jara Schenone, Pucallpa – 2023 |
| title_full |
Motivación para mejorar la Autoestima en los niños del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Nº64912 Marko Jara Schenone, Pucallpa – 2023 |
| title_fullStr |
Motivación para mejorar la Autoestima en los niños del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Nº64912 Marko Jara Schenone, Pucallpa – 2023 |
| title_full_unstemmed |
Motivación para mejorar la Autoestima en los niños del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Nº64912 Marko Jara Schenone, Pucallpa – 2023 |
| title_sort |
Motivación para mejorar la Autoestima en los niños del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Nº64912 Marko Jara Schenone, Pucallpa – 2023 |
| author |
Santos Villanueva, Silvia Carol |
| author_facet |
Santos Villanueva, Silvia Carol |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cervantes Rosas, Charo Mimi |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santos Villanueva, Silvia Carol |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoconcepto Autoimagen Autoconfianza Desigualdes sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Autoconcepto Autoimagen Autoconfianza Desigualdes sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-11T16:46:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-11T16:46:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7607 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7607 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d72be173-a8b5-468e-bee6-21ebc204edac/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0643e74d-9a9f-4f7c-8aa5-b4d3d3bfdc45/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f406a5f771cfb5d48f5b9a30f314d63 bc50c972984323c90853abfcfa216b9c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847154790395543552 |
| score |
13.422088 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).