Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Comercio, Pucallpa - 2019

Descripción del Articulo

casayuroco@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Yupanqui, Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Resolución
Problemas matemáticos
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
id RUNU_bc0d321629163ce60b28a3341d8a78e3
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4811
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Chang Saldaña, Jackie FrankSanchez Yupanqui, Carlos2021-05-17T14:02:29Z2021-05-17T14:02:29Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4811casayuroco@gmail.comEl objetivo general de este estudio fue determinar la influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa 2019, su tipo de investigación fue aplicada, experimental con su diseño pre y pos test, estuvo conformada por una población de 483 y una muestra de 224 estudiantes de la I.E. Comercio N° 64, se aplicó dos instrumentos de tipo ficha de observación y prueba escrita. Luego de haber aplicado la estrategia propuesta de la comprensión lectora en sus resultados se obtuvo que el 51.8% de los alumnos están en el nivel de satisfactorio en la resolución de problemas, así mismo se tuvo un resultado favorable en su hipótesis general, ya que se obtuvo un t de student de 23.168 y un p-valor fue de 0,000 que estableció que la comprensión lectora influyó significativamente al resolver problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa - 2019.spaUniversidad Nacional de UcayaliPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComprensión lectoraResoluciónProblemas matemáticosDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialInfluencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Comercio, Pucallpa - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social414688010000-0002-1260-635527080409Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialSoria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianPizango Isuiza, OlmedoMaestro en Educación, mención en Docencia y Pedagogía Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUNU_MAESTRIA_2020_TM_CARLOS-SANCHEZ.pdfapplication/pdf4494872https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fac1e2aa-8c83-49df-aebf-3f963921e475/download9f8a26905c28318c8f75ce50c64b42b5MD51TEXTUNU_MAESTRIA_2020_TM_CARLOS-SANCHEZ.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2020_TM_CARLOS-SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain117207https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/95a73c65-2f4b-4a20-825e-b4903b845655/download0d797ef50b3570fd2e9946d9dd534a22MD5220.500.14621/4811oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/48112021-08-10 08:00:40.939https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Comercio, Pucallpa - 2019
title Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Comercio, Pucallpa - 2019
spellingShingle Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Comercio, Pucallpa - 2019
Sanchez Yupanqui, Carlos
Comprensión lectora
Resolución
Problemas matemáticos
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
title_short Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Comercio, Pucallpa - 2019
title_full Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Comercio, Pucallpa - 2019
title_fullStr Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Comercio, Pucallpa - 2019
title_full_unstemmed Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Comercio, Pucallpa - 2019
title_sort Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Comercio, Pucallpa - 2019
author Sanchez Yupanqui, Carlos
author_facet Sanchez Yupanqui, Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chang Saldaña, Jackie Frank
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Yupanqui, Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Resolución
Problemas matemáticos
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
topic Comprensión lectora
Resolución
Problemas matemáticos
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
description casayuroco@gmail.com
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-17T14:02:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-17T14:02:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4811
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4811
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fac1e2aa-8c83-49df-aebf-3f963921e475/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/95a73c65-2f4b-4a20-825e-b4903b845655/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f8a26905c28318c8f75ce50c64b42b5
0d797ef50b3570fd2e9946d9dd534a22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843983614802395136
score 13.360325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).