Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Comercio, Pucallpa - 2019
Descripción del Articulo
casayuroco@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4811 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4811 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Resolución Problemas matemáticos Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social |
id |
RUNU_bc0d321629163ce60b28a3341d8a78e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4811 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Chang Saldaña, Jackie FrankSanchez Yupanqui, Carlos2021-05-17T14:02:29Z2021-05-17T14:02:29Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4811casayuroco@gmail.comEl objetivo general de este estudio fue determinar la influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa 2019, su tipo de investigación fue aplicada, experimental con su diseño pre y pos test, estuvo conformada por una población de 483 y una muestra de 224 estudiantes de la I.E. Comercio N° 64, se aplicó dos instrumentos de tipo ficha de observación y prueba escrita. Luego de haber aplicado la estrategia propuesta de la comprensión lectora en sus resultados se obtuvo que el 51.8% de los alumnos están en el nivel de satisfactorio en la resolución de problemas, así mismo se tuvo un resultado favorable en su hipótesis general, ya que se obtuvo un t de student de 23.168 y un p-valor fue de 0,000 que estableció que la comprensión lectora influyó significativamente al resolver problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa - 2019.spaUniversidad Nacional de UcayaliPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComprensión lectoraResoluciónProblemas matemáticosDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialInfluencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Comercio, Pucallpa - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social414688010000-0002-1260-635527080409Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialSoria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianPizango Isuiza, OlmedoMaestro en Educación, mención en Docencia y Pedagogía Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUNU_MAESTRIA_2020_TM_CARLOS-SANCHEZ.pdfapplication/pdf4494872https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fac1e2aa-8c83-49df-aebf-3f963921e475/download9f8a26905c28318c8f75ce50c64b42b5MD51TEXTUNU_MAESTRIA_2020_TM_CARLOS-SANCHEZ.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2020_TM_CARLOS-SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain117207https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/95a73c65-2f4b-4a20-825e-b4903b845655/download0d797ef50b3570fd2e9946d9dd534a22MD5220.500.14621/4811oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/48112021-08-10 08:00:40.939https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Comercio, Pucallpa - 2019 |
title |
Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Comercio, Pucallpa - 2019 |
spellingShingle |
Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Comercio, Pucallpa - 2019 Sanchez Yupanqui, Carlos Comprensión lectora Resolución Problemas matemáticos Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social |
title_short |
Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Comercio, Pucallpa - 2019 |
title_full |
Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Comercio, Pucallpa - 2019 |
title_fullStr |
Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Comercio, Pucallpa - 2019 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Comercio, Pucallpa - 2019 |
title_sort |
Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Comercio, Pucallpa - 2019 |
author |
Sanchez Yupanqui, Carlos |
author_facet |
Sanchez Yupanqui, Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chang Saldaña, Jackie Frank |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Yupanqui, Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Resolución Problemas matemáticos Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social |
topic |
Comprensión lectora Resolución Problemas matemáticos Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social |
description |
casayuroco@gmail.com |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-17T14:02:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-17T14:02:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4811 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4811 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
Perú |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fac1e2aa-8c83-49df-aebf-3f963921e475/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/95a73c65-2f4b-4a20-825e-b4903b845655/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f8a26905c28318c8f75ce50c64b42b5 0d797ef50b3570fd2e9946d9dd534a22 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843983614802395136 |
score |
13.360325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).