Las TICs y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2020.
Descripción del Articulo
        ceciagongora@gmail.com
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali | 
| Repositorio: | UNU-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5096 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5096 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | TICs Aprendizaje significativo y correlación Educación primaria Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| id | 
                  RUNU_b27860d14747414cbb20decf7ae778f6 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5096 | 
    
| network_acronym_str | 
                  RUNU | 
    
| network_name_str | 
                  UNU-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4869 | 
    
| spelling | 
                  Soria Ramirez, LlesicaGongora Castro, Cecia Zoilita2021-12-15T11:35:12Z2021-12-15T11:35:12Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5096ceciagongora@gmail.comLa presente tesis titulada TICs y aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa, 2020 fue presentada para obtener el grado de Maestro en Docencia y Pedagogía Universitaria por la Universidad Nacional de Ucayali y tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables en estudio. Empleó el tipo de investigación básica, de nivel correlacional descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. Se trabajó con una muestra censal de 72 estudiantes universitarios y el tipo de muestreo fue no probabilístico. La técnica que empleó fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario debidamente validado a través del juicio de expertos. Se tuvo conclusiones que el 66.7% del total de estudiantes precisaron que el uso de las TICs lo hacen de manera alto y en forma contraria opinaron en cuanto a la variable 2, el cual se pudo apreciar que el 80.6% del total de estudiantes precisaron que sus aprendizajes significativos son bajos; así mismo se obtuvo correlación negativa débil de -0.088 y el rechazo a la hipótesis general con un sig. (Bilateral) de 0.462, es decir que no existe una relación entre tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali – Pucallpa, 2020.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTICsAprendizaje significativo y correlaciónEducación primariaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las TICs y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2020.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, Mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social41712464https://orcid.org/0000-0002-0740-951742269837131407Choy Sanchez Ramirez, JesseniaLing Villacrez, Freysi LilianRuiz de la Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB72_UNU_MAESTRIA_2021_TM_CECIA-GONGORA.pdfapplication/pdf1190038https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4e11072d-6202-4c6c-94bb-0a8f1768b7e1/downloade31b0c08a43ffc93cd142e433c5395e8MD51TEXTB72_UNU_MAESTRIA_2021_TM_CECIA-GONGORA.pdf.txtB72_UNU_MAESTRIA_2021_TM_CECIA-GONGORA.pdf.txtExtracted texttext/plain103344https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/32ae389f-65d2-485d-b9f4-df65df75d633/downloadb6ef7012fde536570da7b0ffb21f7cd5MD5220.500.14621/5096oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/50962022-12-12 14:49:59.818https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Las TICs y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2020. | 
    
| title | 
                  Las TICs y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2020. | 
    
| spellingShingle | 
                  Las TICs y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2020. Gongora Castro, Cecia Zoilita TICs Aprendizaje significativo y correlación Educación primaria Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| title_short | 
                  Las TICs y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2020. | 
    
| title_full | 
                  Las TICs y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2020. | 
    
| title_fullStr | 
                  Las TICs y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2020. | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Las TICs y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2020. | 
    
| title_sort | 
                  Las TICs y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2020. | 
    
| author | 
                  Gongora Castro, Cecia Zoilita | 
    
| author_facet | 
                  Gongora Castro, Cecia Zoilita | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Soria Ramirez, Llesica | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Gongora Castro, Cecia Zoilita | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  TICs Aprendizaje significativo y correlación Educación primaria Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social  | 
    
| topic | 
                  TICs Aprendizaje significativo y correlación Educación primaria Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
    
| description | 
                  ceciagongora@gmail.com | 
    
| publishDate | 
                  2021 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2021-12-15T11:35:12Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2021-12-15T11:35:12Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2021 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
    
| format | 
                  masterThesis | 
    
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv | 
                  Solicitud URL | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.14621/5096 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  Solicitud URL | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.14621/5096 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Ucayali | 
    
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Ucayali | 
    
| instacron_str | 
                  UNU | 
    
| institution | 
                  UNU | 
    
| reponame_str | 
                  UNU-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNU-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4e11072d-6202-4c6c-94bb-0a8f1768b7e1/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/32ae389f-65d2-485d-b9f4-df65df75d633/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  e31b0c08a43ffc93cd142e433c5395e8 b6ef7012fde536570da7b0ffb21f7cd5  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio UNU | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@unu.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1847788940862423040 | 
    
| score | 
                  12.878698 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).