Las TICs y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2020.

Descripción del Articulo

ceciagongora@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Gongora Castro, Cecia Zoilita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TICs
Aprendizaje significativo y correlación
Educación primaria
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_b27860d14747414cbb20decf7ae778f6
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5096
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Soria Ramirez, LlesicaGongora Castro, Cecia Zoilita2021-12-15T11:35:12Z2021-12-15T11:35:12Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5096ceciagongora@gmail.comLa presente tesis titulada TICs y aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa, 2020 fue presentada para obtener el grado de Maestro en Docencia y Pedagogía Universitaria por la Universidad Nacional de Ucayali y tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables en estudio. Empleó el tipo de investigación básica, de nivel correlacional descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. Se trabajó con una muestra censal de 72 estudiantes universitarios y el tipo de muestreo fue no probabilístico. La técnica que empleó fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario debidamente validado a través del juicio de expertos. Se tuvo conclusiones que el 66.7% del total de estudiantes precisaron que el uso de las TICs lo hacen de manera alto y en forma contraria opinaron en cuanto a la variable 2, el cual se pudo apreciar que el 80.6% del total de estudiantes precisaron que sus aprendizajes significativos son bajos; así mismo se obtuvo correlación negativa débil de -0.088 y el rechazo a la hipótesis general con un sig. (Bilateral) de 0.462, es decir que no existe una relación entre tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali – Pucallpa, 2020.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTICsAprendizaje significativo y correlaciónEducación primariaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las TICs y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2020.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, Mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social41712464https://orcid.org/0000-0002-0740-951742269837131407Choy Sanchez Ramirez, JesseniaLing Villacrez, Freysi LilianRuiz de la Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB72_UNU_MAESTRIA_2021_TM_CECIA-GONGORA.pdfapplication/pdf1190038https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4e11072d-6202-4c6c-94bb-0a8f1768b7e1/downloade31b0c08a43ffc93cd142e433c5395e8MD51TEXTB72_UNU_MAESTRIA_2021_TM_CECIA-GONGORA.pdf.txtB72_UNU_MAESTRIA_2021_TM_CECIA-GONGORA.pdf.txtExtracted texttext/plain103344https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/32ae389f-65d2-485d-b9f4-df65df75d633/downloadb6ef7012fde536570da7b0ffb21f7cd5MD5220.500.14621/5096oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/50962022-12-12 14:49:59.818https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las TICs y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2020.
title Las TICs y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2020.
spellingShingle Las TICs y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2020.
Gongora Castro, Cecia Zoilita
TICs
Aprendizaje significativo y correlación
Educación primaria
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las TICs y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2020.
title_full Las TICs y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2020.
title_fullStr Las TICs y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2020.
title_full_unstemmed Las TICs y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2020.
title_sort Las TICs y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2020.
author Gongora Castro, Cecia Zoilita
author_facet Gongora Castro, Cecia Zoilita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soria Ramirez, Llesica
dc.contributor.author.fl_str_mv Gongora Castro, Cecia Zoilita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv TICs
Aprendizaje significativo y correlación
Educación primaria
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
topic TICs
Aprendizaje significativo y correlación
Educación primaria
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description ceciagongora@gmail.com
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-15T11:35:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-15T11:35:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5096
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5096
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4e11072d-6202-4c6c-94bb-0a8f1768b7e1/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/32ae389f-65d2-485d-b9f4-df65df75d633/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e31b0c08a43ffc93cd142e433c5395e8
b6ef7012fde536570da7b0ffb21f7cd5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847788940862423040
score 12.878698
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).