Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de psicomotriz en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro N° 242, Pucallpa 2021
Descripción del Articulo
lichynnita@gmail.com
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5102 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5102 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autonomía Aprendizaje Significancia Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_ae20754db0e2d21a61c7132ad4cb847d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5102 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertChavez Ramirez, Liz GiovanaMori Apagueño, Thalia Cristina2021-12-15T11:35:12Z2021-12-15T11:35:12Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5102lichynnita@gmail.comEsta investigación tuvo como objetivo determinar la estrategia de aprendizaje predominante que se relaciona con el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 242 Divino Maestro, Pucallpa 2021. Se desarrolló el enfoque cuantitativo. Su diseño fue no experimental y transversal correlacional. La población estuvo conformada por 25 niños y niñas, a quienes se les aplicó dos cuestionarios de las variables. Los resultados demostraron que la estrategia de aprendizaje ejerce mayor peso en el desarrollo de la autonomía del área de psicomotriz en cuestión. Así también, es una estrategia esta área significa que los niños y niñas que no la maneje presentará siempre bajos niveles de aprendizaje autónomo porque el área permite su desarrollo en las habilidades y destrezas motora fina y gruesa.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAutonomíaAprendizajeSignificanciaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de psicomotriz en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro N° 242, Pucallpa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35944488364472351475INEIChoy Sanchez Panduro, JesseniaSoria Ramirez, LlesicaAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB72_UNU_EDUCACIONINICIAL_2021_T_LIZ-CHAVEZ_THALIA-MORI.pdfapplication/pdf3139300https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f7d82064-bfb0-4ba7-a489-19783837b343/downloada37329d4a605e8bde76c842b8deb58c3MD51TEXTB72_UNU_EDUCACIONINICIAL_2021_T_LIZ-CHAVEZ_THALIA-MORI.pdf.txtB72_UNU_EDUCACIONINICIAL_2021_T_LIZ-CHAVEZ_THALIA-MORI.pdf.txtExtracted texttext/plain89265https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e339462d-d2b6-44fe-9e83-1241baee34f1/downloadae55fbdf4d209ca7f50c3783a9db63d4MD5220.500.14621/5102oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/51022025-08-15 17:25:02.053https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de psicomotriz en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro N° 242, Pucallpa 2021 |
title |
Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de psicomotriz en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro N° 242, Pucallpa 2021 |
spellingShingle |
Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de psicomotriz en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro N° 242, Pucallpa 2021 Chavez Ramirez, Liz Giovana Autonomía Aprendizaje Significancia Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de psicomotriz en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro N° 242, Pucallpa 2021 |
title_full |
Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de psicomotriz en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro N° 242, Pucallpa 2021 |
title_fullStr |
Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de psicomotriz en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro N° 242, Pucallpa 2021 |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de psicomotriz en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro N° 242, Pucallpa 2021 |
title_sort |
Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de psicomotriz en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro N° 242, Pucallpa 2021 |
author |
Chavez Ramirez, Liz Giovana |
author_facet |
Chavez Ramirez, Liz Giovana Mori Apagueño, Thalia Cristina |
author_role |
author |
author2 |
Mori Apagueño, Thalia Cristina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruíz De La Cruz, Jhonn Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Ramirez, Liz Giovana Mori Apagueño, Thalia Cristina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autonomía Aprendizaje Significancia Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social |
topic |
Autonomía Aprendizaje Significancia Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
lichynnita@gmail.com |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-15T11:35:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-15T11:35:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5102 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5102 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f7d82064-bfb0-4ba7-a489-19783837b343/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e339462d-d2b6-44fe-9e83-1241baee34f1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a37329d4a605e8bde76c842b8deb58c3 ae55fbdf4d209ca7f50c3783a9db63d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349633551564800 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).