Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de psicomotriz en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro N° 242, Pucallpa 2021

Descripción del Articulo

lichynnita@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Ramirez, Liz Giovana, Mori Apagueño, Thalia Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5102
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Aprendizaje
Significancia
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_ae20754db0e2d21a61c7132ad4cb847d
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5102
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertChavez Ramirez, Liz GiovanaMori Apagueño, Thalia Cristina2021-12-15T11:35:12Z2021-12-15T11:35:12Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5102lichynnita@gmail.comEsta investigación tuvo como objetivo determinar la estrategia de aprendizaje predominante que se relaciona con el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 242 Divino Maestro, Pucallpa 2021. Se desarrolló el enfoque cuantitativo. Su diseño fue no experimental y transversal correlacional. La población estuvo conformada por 25 niños y niñas, a quienes se les aplicó dos cuestionarios de las variables. Los resultados demostraron que la estrategia de aprendizaje ejerce mayor peso en el desarrollo de la autonomía del área de psicomotriz en cuestión. Así también, es una estrategia esta área significa que los niños y niñas que no la maneje presentará siempre bajos niveles de aprendizaje autónomo porque el área permite su desarrollo en las habilidades y destrezas motora fina y gruesa.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAutonomíaAprendizajeSignificanciaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de psicomotriz en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro N° 242, Pucallpa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35944488364472351475INEIChoy Sanchez Panduro, JesseniaSoria Ramirez, LlesicaAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB72_UNU_EDUCACIONINICIAL_2021_T_LIZ-CHAVEZ_THALIA-MORI.pdfapplication/pdf3139300https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f7d82064-bfb0-4ba7-a489-19783837b343/downloada37329d4a605e8bde76c842b8deb58c3MD51TEXTB72_UNU_EDUCACIONINICIAL_2021_T_LIZ-CHAVEZ_THALIA-MORI.pdf.txtB72_UNU_EDUCACIONINICIAL_2021_T_LIZ-CHAVEZ_THALIA-MORI.pdf.txtExtracted texttext/plain89265https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e339462d-d2b6-44fe-9e83-1241baee34f1/downloadae55fbdf4d209ca7f50c3783a9db63d4MD5220.500.14621/5102oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/51022025-08-15 17:25:02.053https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de psicomotriz en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro N° 242, Pucallpa 2021
title Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de psicomotriz en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro N° 242, Pucallpa 2021
spellingShingle Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de psicomotriz en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro N° 242, Pucallpa 2021
Chavez Ramirez, Liz Giovana
Autonomía
Aprendizaje
Significancia
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de psicomotriz en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro N° 242, Pucallpa 2021
title_full Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de psicomotriz en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro N° 242, Pucallpa 2021
title_fullStr Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de psicomotriz en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro N° 242, Pucallpa 2021
title_full_unstemmed Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de psicomotriz en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro N° 242, Pucallpa 2021
title_sort Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de psicomotriz en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro N° 242, Pucallpa 2021
author Chavez Ramirez, Liz Giovana
author_facet Chavez Ramirez, Liz Giovana
Mori Apagueño, Thalia Cristina
author_role author
author2 Mori Apagueño, Thalia Cristina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruíz De La Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Ramirez, Liz Giovana
Mori Apagueño, Thalia Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autonomía
Aprendizaje
Significancia
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
topic Autonomía
Aprendizaje
Significancia
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description lichynnita@gmail.com
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-15T11:35:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-15T11:35:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5102
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5102
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f7d82064-bfb0-4ba7-a489-19783837b343/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e339462d-d2b6-44fe-9e83-1241baee34f1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a37329d4a605e8bde76c842b8deb58c3
ae55fbdf4d209ca7f50c3783a9db63d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349633551564800
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).