Los márgenes y las mermas en el comportamiento de las ventas de Plaza Vea en la ciudad de Pucallpa 2016-2018

Descripción del Articulo

marvar98_14@hotmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Mondaluiza Vásquez, José Martín, Galán Sangama, Débora Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Márgen de venta
Mermas de ventas
Demanda del consumidor
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id RUNU_a9d09bf1fcfee80828dca7ccc2867780
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4798
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Rengifo Romero, Edinson AlirioMondaluiza Vásquez, José MartínGalán Sangama, Débora Lucía2021-05-05T22:03:39Z2021-05-05T22:03:39Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4798marvar98_14@hotmail.comEn Plaza Vea Pucallpa, durante el periodo 2016-2018 se ha observado un aumento importante en los márgenes de venta mientras que en los totales nacionales de Supermercados Peruanos S.A. no se ha visto este comportamiento, lo que ha motivado la ejecución de esta investigación, al considerarse que en el análisis de la política de ventas, es conveniente identificar los márgenes de ventas y sus efectos en el comportamiento de las ventas, que expresan la aceptación de los consumidores y cuyo crecimiento se relaciona con el aumento de las mermas de ventas, pues Chacón (2019) señala que un factor muy importante es el monto de la venta, porque si vendes poco el porcentaje de merma puede ser muy alto, en tanto Zamudio (2018) señala que los supermercados intentan contrarrestar el bajo margen de beneficio con un alto volumen de ventas. De este modo en este estudio se aplica el método deductivo mediante contrastes de Chi Cuadrado de independencia de los márgenes y de las mermas de venta con los ingresos por ventas, y de bondad de ajuste de la demanda de los consumidores con las ventas, así como pruebas correlacionales para analizar el comportamiento de los márgenes brutos y las mermas de venta. Los resultados demuestran que algunos productos no se ajustan al comportamiento esperado con relación a los ingresos de ventas y con la demanda de los consumidores, habiéndose identificado los productos y las intensidades de esas diferencias.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMárgen de ventaMermas de ventasDemanda del consumidorGestión tributaria y articulación institucional y empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Los márgenes y las mermas en el comportamiento de las ventas de Plaza Vea en la ciudad de Pucallpa 2016-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEconomista, Especialidad: Negocios InternacionalesUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTítulo ProfesionalGestión Tributaria y Articulación Institucional y Empresarial105339http://orcid.org/0000-0002-6367-34787284048074914672411196Arévalo Ríos, MiguesSaavedra Murga, Tony HiltonPizango Isuiza, Olmedohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUNU_ECONOMIA_2020_T_JOSE-MONDALUIZA_DEBORA-GALAN.pdfapplication/pdf5522338https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0ec9afa0-ea70-4da3-824a-583ee2d111fa/download39d9570aecae39468409551d94484e6fMD51TEXTUNU_ECONOMIA_2020_T_JOSE-MONDALUIZA_DEBORA-GALAN.pdf.txtUNU_ECONOMIA_2020_T_JOSE-MONDALUIZA_DEBORA-GALAN.pdf.txtExtracted texttext/plain170723https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/156dd3dd-8972-4fa4-a9e7-06ffc87b26b9/downloaddc0084c08658e4dcbdb264f487179e77MD5220.500.14621/4798oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/47982025-08-13 14:44:14.985https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los márgenes y las mermas en el comportamiento de las ventas de Plaza Vea en la ciudad de Pucallpa 2016-2018
title Los márgenes y las mermas en el comportamiento de las ventas de Plaza Vea en la ciudad de Pucallpa 2016-2018
spellingShingle Los márgenes y las mermas en el comportamiento de las ventas de Plaza Vea en la ciudad de Pucallpa 2016-2018
Mondaluiza Vásquez, José Martín
Márgen de venta
Mermas de ventas
Demanda del consumidor
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Los márgenes y las mermas en el comportamiento de las ventas de Plaza Vea en la ciudad de Pucallpa 2016-2018
title_full Los márgenes y las mermas en el comportamiento de las ventas de Plaza Vea en la ciudad de Pucallpa 2016-2018
title_fullStr Los márgenes y las mermas en el comportamiento de las ventas de Plaza Vea en la ciudad de Pucallpa 2016-2018
title_full_unstemmed Los márgenes y las mermas en el comportamiento de las ventas de Plaza Vea en la ciudad de Pucallpa 2016-2018
title_sort Los márgenes y las mermas en el comportamiento de las ventas de Plaza Vea en la ciudad de Pucallpa 2016-2018
author Mondaluiza Vásquez, José Martín
author_facet Mondaluiza Vásquez, José Martín
Galán Sangama, Débora Lucía
author_role author
author2 Galán Sangama, Débora Lucía
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rengifo Romero, Edinson Alirio
dc.contributor.author.fl_str_mv Mondaluiza Vásquez, José Martín
Galán Sangama, Débora Lucía
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Márgen de venta
Mermas de ventas
Demanda del consumidor
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
topic Márgen de venta
Mermas de ventas
Demanda del consumidor
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description marvar98_14@hotmail.com
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-05T22:03:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-05T22:03:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4798
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4798
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0ec9afa0-ea70-4da3-824a-583ee2d111fa/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/156dd3dd-8972-4fa4-a9e7-06ffc87b26b9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 39d9570aecae39468409551d94484e6f
dc0084c08658e4dcbdb264f487179e77
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520580639031296
score 13.057226
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).