Las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y su relación con el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 3er grado primaria de la institución educativa N° 65058 Libertadores de América de Manantay - 2019

Descripción del Articulo

bellaromeropezo@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Pezo, Bella Flor, Cachique Saavedra, Angela Maribel, Ycahuate Arirama, Maria Dolores
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Aprendizaje
Comprensión lectora
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_a8507315443fb9a5a3e686eb9c7a692d
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5953
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Choy Sanchez Panduro, JesseniaRomero Pezo, Bella FlorCachique Saavedra, Angela MaribelYcahuate Arirama, Maria Dolores2023-02-12T16:20:12Z2023-02-12T16:20:12Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5953bellaromeropezo@gmail.comEl trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la tecnología de información y comunicación y la comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado Primaria de la Institución Educativa N° 65058 Libertadores de América de Manantay-2019, para ello se aplicó una encuesta como prueba piloto con estudiantes de la Institución Educativa El Trébol, donde el instrumento fue confiado con un 0.851223 y sometido a juicio de expertos (3) de la especialidad, donde el instrumento fue validado, se aplicó una estadística descriptiva simple para el procesamiento de los datos, que mediante su procesamiento se obtuvo los siguientes resultados: En la figura 1, se puede demostrar que existe una relación significativa entre ambas variables, ya que 60 estudiantes, 38 y 51 dicen que siempre, 22 y 9 casi siempre, por lo tanto, existe relación significativa entre la tecnología de la información y comunicación y la comprensión lectora. En la figura 2, se puede opinar que 58 estudiantes en la variable comprensión lectora nivel literal opinan que siempre y 60 en la variable de tecnología de información y comunicación siempre, por lo tanto, existe una relación significativa entre ambas variables. En la figura 3, se puede describir que, de 60 estudiantes, el 100% opinan que siempre, tanto en la variable tecnología de información y comunicación como en la variable nivel inferencial, por lo tanto, existe una relación significativa entre ambas. En la figura 4, se puede afirmar que existe relación significativa positiva entre la tecnología de información y el nivel criterial ya que el 100% de encuestados es decir los 60 estudiantes opinan que siempre, por tanto, existe relación entre ambas variables.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTecnologíaAprendizajeComprensión lectoraDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y su relación con el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 3er grado primaria de la institución educativa N° 65058 Libertadores de América de Manantay - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00120437https://orcid.org/0000-0001-9231-4055419339184521374400120252112119Soria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianTafur Flores, Geni Llermehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2022_UNU_EDUCACION_2022_T_BELLA-ROMERO_ANGELA-CACHIQUE_ET_AL_V1.pdfapplication/pdf3896814https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3eecd54d-e972-4598-9574-73b95449fb58/downloada0956ac4297b4d2088a515317a331f35MD51TEXTB12_2022_UNU_EDUCACION_2022_T_BELLA-ROMERO_ANGELA-CACHIQUE_ET_AL_V1.pdf.txtB12_2022_UNU_EDUCACION_2022_T_BELLA-ROMERO_ANGELA-CACHIQUE_ET_AL_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain54425https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b7507a11-1a23-4e70-9721-f89f4710afb7/download6150e9adadea47ec768e80cd02f94eb7MD5220.500.14621/5953oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/59532025-08-29 17:04:46.806https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y su relación con el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 3er grado primaria de la institución educativa N° 65058 Libertadores de América de Manantay - 2019
title Las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y su relación con el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 3er grado primaria de la institución educativa N° 65058 Libertadores de América de Manantay - 2019
spellingShingle Las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y su relación con el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 3er grado primaria de la institución educativa N° 65058 Libertadores de América de Manantay - 2019
Romero Pezo, Bella Flor
Tecnología
Aprendizaje
Comprensión lectora
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y su relación con el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 3er grado primaria de la institución educativa N° 65058 Libertadores de América de Manantay - 2019
title_full Las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y su relación con el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 3er grado primaria de la institución educativa N° 65058 Libertadores de América de Manantay - 2019
title_fullStr Las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y su relación con el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 3er grado primaria de la institución educativa N° 65058 Libertadores de América de Manantay - 2019
title_full_unstemmed Las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y su relación con el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 3er grado primaria de la institución educativa N° 65058 Libertadores de América de Manantay - 2019
title_sort Las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y su relación con el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 3er grado primaria de la institución educativa N° 65058 Libertadores de América de Manantay - 2019
author Romero Pezo, Bella Flor
author_facet Romero Pezo, Bella Flor
Cachique Saavedra, Angela Maribel
Ycahuate Arirama, Maria Dolores
author_role author
author2 Cachique Saavedra, Angela Maribel
Ycahuate Arirama, Maria Dolores
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choy Sanchez Panduro, Jessenia
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Pezo, Bella Flor
Cachique Saavedra, Angela Maribel
Ycahuate Arirama, Maria Dolores
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología
Aprendizaje
Comprensión lectora
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Tecnología
Aprendizaje
Comprensión lectora
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description bellaromeropezo@gmail.com
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-12T16:20:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-12T16:20:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5953
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5953
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3eecd54d-e972-4598-9574-73b95449fb58/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b7507a11-1a23-4e70-9721-f89f4710afb7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a0956ac4297b4d2088a515317a331f35
6150e9adadea47ec768e80cd02f94eb7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349610736648192
score 13.243791
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).