Programa de estrategias motivacionales en el aprendizaje de la geometría y medición en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Coronel Pedro Portillo" de Pucallpa, 2013
Descripción del Articulo
Este trabajo experimental tiene como finalidad resolver el siguiente problema de investigación ¿qué efectos produce el Programa de estrategias motivacionales en el aprendizaje de la Geometría y Medición en alumnos de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, 201...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2311 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/2311 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias motivacionales Aprendizaje Métodos educativos |
id |
RUNU_a7a098d3872ab849774e3b9eff8bff9c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2311 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Soplin Torres, SegundoMillan Flores, Catherine NoemiSaquiray Flores, Deyvi2016-08-26T03:24:26Z2016-08-26T03:24:26Z2014000002156Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2311Este trabajo experimental tiene como finalidad resolver el siguiente problema de investigación ¿qué efectos produce el Programa de estrategias motivacionales en el aprendizaje de la Geometría y Medición en alumnos de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, 2013? El objetivo fue demostrar los efectos que produce el Programa de estrategias motivacionales en el aprendizaje de la Geometría y Medición en alumnos de segundo grado de secundaria de la institución educativa mencionada anteriormente. El método de investigación usada fue de tipo aplicada en su nivel experimental, diseño cuasi experimental. La muestra en estudio estuvo conformada por 40 alumnos de las secciones del segundo grado: H (20 alumnos), 1 (20 alumnos). El tipo de muestra es no probabilística, porque se ha sacrificado el criterio de aleatorización. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación sistemática. Además, en este trabajo se ha utilizado el cuestionario, la prueba objetiva, la prueba gráfica y la lista de cotejo como instrumentos de investigación. Y principalmente podemos concluir que el programa de estrategias motivacionales generó un efecto positivo hacia el aprendizaje de la Geometría y Medición en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo puesto que el resultado de la prueba de hipótesis fue t = 2.306. Lo cual nos indica que los resultados obtenidos son causados por el programa de estrategias motivacionales y no se deben a la casualidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstrategias motivacionalesAprendizajeMétodos educativosPrograma de estrategias motivacionales en el aprendizaje de la geometría y medición en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Coronel Pedro Portillo" de Pucallpa, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecundariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencia SocialesTitulo profesionalEducacion SecundariaORIGINAL000002156T.pdfapplication/pdf3317046https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c06a78fc-f9c1-48b9-a2a8-8e94c2264ce5/download91599c639d9157892770630ff29a3475MD51TEXT000002156T.pdf.txt000002156T.pdf.txtExtracted texttext/plain151328https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/34264caa-5c59-44a1-8d6c-5d1ffc2f7de8/download1f62e32a84e8439725f8cc72ffd7e1e8MD5220.500.14621/2311oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/23112022-05-13 15:28:28.122https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de estrategias motivacionales en el aprendizaje de la geometría y medición en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Coronel Pedro Portillo" de Pucallpa, 2013 |
title |
Programa de estrategias motivacionales en el aprendizaje de la geometría y medición en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Coronel Pedro Portillo" de Pucallpa, 2013 |
spellingShingle |
Programa de estrategias motivacionales en el aprendizaje de la geometría y medición en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Coronel Pedro Portillo" de Pucallpa, 2013 Millan Flores, Catherine Noemi Estrategias motivacionales Aprendizaje Métodos educativos |
title_short |
Programa de estrategias motivacionales en el aprendizaje de la geometría y medición en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Coronel Pedro Portillo" de Pucallpa, 2013 |
title_full |
Programa de estrategias motivacionales en el aprendizaje de la geometría y medición en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Coronel Pedro Portillo" de Pucallpa, 2013 |
title_fullStr |
Programa de estrategias motivacionales en el aprendizaje de la geometría y medición en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Coronel Pedro Portillo" de Pucallpa, 2013 |
title_full_unstemmed |
Programa de estrategias motivacionales en el aprendizaje de la geometría y medición en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Coronel Pedro Portillo" de Pucallpa, 2013 |
title_sort |
Programa de estrategias motivacionales en el aprendizaje de la geometría y medición en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Coronel Pedro Portillo" de Pucallpa, 2013 |
author |
Millan Flores, Catherine Noemi |
author_facet |
Millan Flores, Catherine Noemi Saquiray Flores, Deyvi |
author_role |
author |
author2 |
Saquiray Flores, Deyvi |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soplin Torres, Segundo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Millan Flores, Catherine Noemi Saquiray Flores, Deyvi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias motivacionales Aprendizaje Métodos educativos |
topic |
Estrategias motivacionales Aprendizaje Métodos educativos |
description |
Este trabajo experimental tiene como finalidad resolver el siguiente problema de investigación ¿qué efectos produce el Programa de estrategias motivacionales en el aprendizaje de la Geometría y Medición en alumnos de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, 2013? El objetivo fue demostrar los efectos que produce el Programa de estrategias motivacionales en el aprendizaje de la Geometría y Medición en alumnos de segundo grado de secundaria de la institución educativa mencionada anteriormente. El método de investigación usada fue de tipo aplicada en su nivel experimental, diseño cuasi experimental. La muestra en estudio estuvo conformada por 40 alumnos de las secciones del segundo grado: H (20 alumnos), 1 (20 alumnos). El tipo de muestra es no probabilística, porque se ha sacrificado el criterio de aleatorización. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación sistemática. Además, en este trabajo se ha utilizado el cuestionario, la prueba objetiva, la prueba gráfica y la lista de cotejo como instrumentos de investigación. Y principalmente podemos concluir que el programa de estrategias motivacionales generó un efecto positivo hacia el aprendizaje de la Geometría y Medición en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo puesto que el resultado de la prueba de hipótesis fue t = 2.306. Lo cual nos indica que los resultados obtenidos son causados por el programa de estrategias motivacionales y no se deben a la casualidad. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:24:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:24:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
000002156T |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/2311 |
identifier_str_mv |
000002156T |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/2311 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c06a78fc-f9c1-48b9-a2a8-8e94c2264ce5/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/34264caa-5c59-44a1-8d6c-5d1ffc2f7de8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
91599c639d9157892770630ff29a3475 1f62e32a84e8439725f8cc72ffd7e1e8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1842720109908459520 |
score |
12.854109 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).